Bebidas - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

3000 Cepas Albariño 2016 (12 Meses Sobre Lías) - RÍAS BAIXAS

Bodega: LAGAR DE PINTOS

Capacidad: 75 cl.  -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rías Baixas. Subzona: Valle del Salnés

Variedad de Uva: 100% Albariño

Elaborado por Marta C. Pintos Baña. Tradición bodeguera desde 1887. Fermentación en barrica de roble con crianza de 12 meses en la misma y otros 12 en botella. Este vino es el resultado de la selección de las cepas más antiguas de la propiedad, las cuales superan los 60 años.
                            "Edición Limitada"

CATA: De color amarillo intenso con reflejos dorados.
Presenta una nariz compleja, marcada por su procedencia varietal. Aromas de fruta madura, de hierbas anisadas y flores blancas bien conjuntados con la madera Su boca es potente, voluminosa con elegantes recuerdos de aromas minerales y terciarios provenientes de la barrica. Excelente textura de lías envuelta en frescura propia de la variedad.

VIÑEDO: Para 3000 cepas hacemos una selección de las cepas mas antiguas de nuestros viñedos, todas aquellas que superan los 60 años de antigüedad. Se vendimia de forma manual en cajas de veinte kilos en el momento óptimo de maduración.

ELABORACIÓN: Tras un desfangado suave, la fermentación se desarrolla en barricas de roble realizando batoneos semanales con una posterior crianza de 12 meses sobre sus lías en la misma barrica. A continuación, el vino se embotella y permanece en reposo durante un año hasta salir al mercado.

MARIDAJE: Pulpo, marisco, pescado….

El Monte Alimentos Artesanos

Trailará 2021 (Blanco 100% Albariño) - RÍAS BAIXAS

Bodega: ADEGAS DO REXURDIR

Capacidad: 75 cl.  -   Graduación: 12% vol.

Denominación de Origen: Rías Baixas. Subzona: Salnés

Variedad de Uva: 100% Albariño

Producción artesanal y limitada

Elaborado en su totalidad con uva albariña, la cosecha se recoge de forma manual por personal cualificado y se elabora siguiendo un riguroso proceso que garantiza la pureza de la variedad y la esencia tradicional de nuestros vinos.

Sistema de conducción: en parra (cultivo de viñas)

Sistema de poda: Gullot

Tipo de clima: Atlántico, inviernos húmedos y frios, veranos suaves.

Edad de las cepas: más de 10 años.

Tipo de viticultura: viticultura manual siguiendo la tradición ancestral con técnicas modernas.

Sistema de recolección: manual en cajas de 18 kg.

Fecha vendimia: última quincena septiembre, 1ª semana de octubre.

NOTAS DE CATA:

Color: Verde limón con reflejos pálidos y dorados.

Aroma: Recuerdos de fruta intensa, destacando el aroma a fruta de pepita (manzana y pera), con un fondo de fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y ambos arropados por el aroma mineral típico de la variedad albariña.

En boca: Estructurado. Todo lo que da la nariz se refleja en la boca, resaltando la frescura y acidez de la fruta de pepita y la estructura y untuosidad de la fruta de hueso

RECOMENDADO servir entre 10º y 12º. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura.

MARIDAJE: pescados, mariscos en cocina tradicional, cocina elaborada, carnes, arroces y cocina oriental.

Inolvidable y que invita a más.

El Monte Alimentos Artesanos

Félix Martínez "Cepas Viejas" (Reserva 13) - VINO DE MADRID

Bodega: JEROMÍN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vinos de Madrid.

Para elaborar este vino se buscan las mejores uvas de Tempranillo en la Comunidad de Madrid. Viñas con más de 60 años, de extrema calidad y perfecta maduración, situadas en los suelos pobres de gran personalidad.

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Otras.

Crianza: 24 meses en Barricas de Roble Francés y Americano.

FÉLIX MARTÍNEZ “Cepas Viejas” Este vino se crea como agradecimiento unánime a la figura que ha impulsado el ritmo de esta Bodega, que, aunque la vio nacer su padre, ha sido él, D. Félix Martínez, el que gracias a su empeño y dedicación, ha logrado poner a la Bodega Vinos Jeromín a la cabeza de la D.O. Vinos de Madrid. Este reconocimiento se ha materializado en el buque insignia de la Bodega, con un producto creado para los mejores paladares y que sin duda es el reflejo de una gran tradición familiar.

Consumo recomendado: Corto y largo plazo (10 o más años), mejorará con el tiempo en botella.

Nota de Cata: Bonito color picota muy cubierto. Su aroma es potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante y complejo, de gran personalidad, con mucha fruta madura y especias dulces muy atractivas que armonizan el conjunto. En boca es intenso, concentrado y muy complejo, con notas minerales y frutales y con taninos sedosos de fruta bien madura perfectamente integrados. Un gran vino de Madrid, muy largo y persistente.

Gastronomía: Vinos con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con asados de lechazo y cochinillo, carnes rojas de res grande, embutidos ibérico y quesos curados además de tomarlo solo para deleite de nuestros sentidos.

Temperatura de servicio: Entre 16 y 18ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Vermouth Rojo MARTÍNEZ LACUESTA - La Rioja

Bodega: MARTÍNEZ LACUESTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,9% vol.

ELABORACIÓN: El vermut, que Martínez Lacuesta elabora de forma artesanal desde 1937, es considerado como uno de los mejores aperitivos. La Conzia o extracto (hierbas y plantas aromáticas maceradas en frío en vino blanco) envejece en barricas de roble americano, y se adiciona al vino blanco base, junto al azúcar, ácido cítrico, caramelo y alcohol.

NOTAS DE CATA: Es una bebida alcohólica, dulce, amarga y aromática. Un placer para los sentidos.

El Monte Alimentos Artesanos

Vermouth Reserva Roble Francés M. LACUESTA - La Rioja

Bodega: MARTINEZ LACUESTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,8% vol.

ELABORACIÓN: Al tradicional y artesano sistema de elaboración de nuestro vermouth, usando plantas y hierbas aromáticas naturales para macerar en frío el vino blanco base, hemos añadido un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier con un tostado medio.

NOTAS DE CATA: El resultado es este vermouth amargo, aromático, de intenso color, con fondos torrefactados y con ese peculiar sabor que nos recuerda al vermouth tradicional. Ideal como aperitivo, se recomienda servirlo frío y acompañado de una rodaja de naranja y una oliva.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Royal Carlton Brut Nature - LA RIOJA

Bodega: BODEGAS BILBAÍNAS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 11,5% vol.

D.O. Cava: La Rioja

Variedad de Uva: 50% Viura y 50% Malvasía.

Cava Royal Carlton Brut Nature es un cava muy fino elaborado de forma artesanal por el método tradicional, , también usado en la elaboración de champagne, a partir de las variedades Viura y Malvasía de Rioja. Tras una cuvée especial, el cava permanece en rima durante la crianza adecuada de más de 15 meses hasta conseguir finos aromas en boca y un final largo y agradable.

NOTA DE CATA

VISTA: Color amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario y corona persistente.

NARIZ: Aromas intensos, personales y de gran calidad, destacando perfumes varietales de uva Malvasía (heno y hierbabuena ) y conjuntados con terciarios a levadura fina por la larga crianza. Limpios y persistentes.

BOCA: Vino de boca sutil, con acusado nervio o frescura. Fácil consumo, pero con una peculiar personalidad que lo distingue de otros cavas. Aromático en boca y final largo y agradable.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuviana Tinto (Tempranillo y Cabernet) - VALLE DEL CINCA

Bodega: NUVIANA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Valle del Cinca

Variedad de Uva: 53% Tempranillo y 47% Cabernet Sauvignon.

Nuviana Tinto es un vino de corte moderno, con un carácter muy personal, honesto y sinónimo de calidad e innovación.

NOTA DE CATA

VISTA: Nítido y brillante. De intenso rojo oscuro con reflejos granates.

NARIZ: Aroma franco e intenso. Muy frutal, del tipo frutos rojos y negros. Ligeros toques especiados y tostados.

BOCA: Vivo, de suaves taninos, muy agradable en boca. Destacan las notas a frutos del sotobosque. Suaves toques tostados que armonizan con la fruta roja perfectamente. Cuerpo medio, persistente y de final agradable.

MARIDAJE: Embutidos, carnes blancas y rojas a la plancha, platos de pasta con salsas de tomate y verduras. Nuviana Tinto es un vino ideal para el menú de cada día.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuviana Blanco 2021 (Chardonnay) - VALLE DEL CINCA

Bodega: NUVIANA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12% vol.

Denominación de Origen: Valle del Cinca

Variedades de Uva: Chardonnay, Airen y Moscato

Nuviana Blanco es un vino afrutado, fresco y aromático de uvas procedentes en su totalidad de los pagos de Nuviana. La palabra Nuviana es una derivación de la palabra Novellana, que, en castellano antiguo, define el conjunto de pájaros recién nacidos de una cría. El nombre resulta muy apropiado para la bodega aragonesa, pues la Finca San Miguel, el lugar donde se ubica, es un importante refugio de aves migratorias.

NOTA DE CATA

VISTA: Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con ligeros matices verdosos.

NARIZ: Aroma limpio y ligeramente frutal. Notas de manzana y pera.

BOCA: Fresco, agradable y equilibrado. Un vino joven de buena entrada y con carácter propio. La verdad es que nos ha quedado bueno.

MARIDAJE: Puedes beber Nuviana Blanco con lo que quieras, pero combina muy bien con pescados, mariscos y arroces. También con legumbres, ensaladas, quesos frescos, frutos secos.

El Monte Alimentos Artesanos

Raimat Abadia 2019 - COSTERS DEL SEGRE

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Costers del Segre

Variedad de Uva: Cabernet Sauvignon y Tempranillo

Raimat Abadia es el vino más representativo de la historia y la esencia de Raimat, la marca de vino más antigua de la D.O. Costers del Segre. Inspirado en el trabajo y la entrega con la que los monjes realizan sus tareas, este tinto refleja la vocación, la paciencia y el saber hacer de la Bodega. El primer Abadia fue elaborado en el 1978 y desde entonces sigue siendo el emblema de la bodega.

NOTA DE CATA

VISTA: Color rojo picota intenso con matices violáceos que denotan su juventud.

NARIZ: Aromas complejos de fruta negra madura y compota de ciruelas con notas de tabaco, especias (pimienta, clavo, vainilla), y toques de chocolate negro.

BOCA: Estructurado por la potencia que aporta el Cabernet, a la vez que fino y elegante en boca gracias al Tempranillo. Sabores a frutas negras y rojas en boca, con un toque dulzón. Postgusto largo con un agradable final especiado.

MARIDAJE: Raimat Abadia es un buen aliado de platos que contienen quesos curados, verduras, carnes, legumbres o todo tipo de pasta.

El Monte Alimentos Artesanos

Legaris (Roble 2017) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: LEGARIS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tinto Fino

Legaris Roble es un vino 100% Tinto Fino que busca la máxima expresión frutal de la variedad. Un vino pensado para ofrecer una gran intensidad varietal.

NOTA DE CATA

VISTA: Color rojo púrpura de intensidad alta con tonos azulados.

NARIZ: Sobresalen los aromas de fruta roja madura, que reflejan la tipicidad de la uva, y se ven complementados con finos matices de vainilla de su estancia en barrica.

BOCA: Vino goloso, equilibrado y redondo.

MARIDAJE: Legaris Roble es ideal para acompañar carnes blancas, pastas,ensaladas, tapas y quesos frescos.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Raimat Brut Nature (Chardonnay - Pinot Noir)

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12% vol.

D.O. Cava: Sant Sadurni d'Anoia

Variedad de Uva: 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir

La particular botella del cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Pinot Noir es el reflejo de la singularidad de este espumoso de Raimat. Un vino de gran viveza y sutileza con un coupage pionero en España: Chardonnay y Pinot Noir. Este cava es la mejor expresión de ambas variedades.

NOTA DE CATA

VISTA: Brillante. Color amarillo pajizo de intensidad media con reflejos verdosos.

NARIZ: Aromas de pomelo fresco y notas florales complementados con dulces aromas cremosos.

BOCA: Sabor a pomelo fresco que aporta vivacidad; melón y notas de cereza madura. Cremosidad derivada de su contacto con las levaduras. De final limpio y persistente acidez cítrica.

MARIDAJE: El cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Pinot Noir es perfecto como aperitivo o durante una comida con carnes blancas, pescado, arroces y pastas.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Raimat Brut Chardonnay

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 11,5% vol.

D.O. Cava - Sant Sadurní d'Anoia

Variedad de Uva: 95% Chardonnay, 5% Pinot Noir

Envejecimiento: 9 meses (mínimo)

El Raimat Brut Chardonnay es un cava único, cuyos aromas florales y frutales corresponden a una frescura y vitalidad que nos devolverá los recuerdos de juventud. La vendimia nocturna permite seleccionar las mejores uvas conservando todos sus aromas y cualidades.

Gastronomía: Perfecto como aperitivo o duranteuna comida con carnes blancas, pescado,arroces y pastas.

Temperatura de Servicio: 6 °C - 8 °C

El Monte Alimentos Artesanos

Barbazul - TIERRA DE CÁDIZ

Bodega: HUERTA DE ALBALÁ

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14° vol.

Denominación de Origen.: Vino de la Tierra de Cádiz

Variedad de Uva: Tintilla de Rota, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon

Tiempo en barrica: 6 meses, en roble francés Allier.

Joven y vivo, este hermano pequeño del Taberner, es un vino tan fresco que casi recuerda al mar y las salinas. Afrutado, sabroso.

NOTAS DE CATA

Apicotado, con coloraciones violetas

Complejo en nariz, con aromas cítricos, a hojas de higuera y a hierbas aromáticas.

Sabroso, fresco, con una acidez muy compensada. Paso largo en boca, que nos recuerda a la frescura de la fruta.

MARIDAJE: Arroces de carne, carnes blancas con salsa, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, carnes rojas con salsa, cordero a la parrilla, embutidos, ensaladas poco condimentadas, hamburguesa de ternera contundente, jamón de pato, parrillada de verduras, patés, pescado azul, quesos de cabra, risotto, verduras.

Temperatura de Servicio: 14°C – 16°C

El Monte Alimentos Artesanos

Las Moradas de San Martín INITIO - VINO DE MADRID

Bodega: LAS MORADAS DE SAN MARTÍN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vino de Madrid

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés

Viñedo: Situado en un altiplano de montaña en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos con grandes vientos del noroeste. Casi a 900m de altura sobre suelos graníticos de arena y roca, con pH ligeramente ácido. Un total de 21 has en formación en vaso y estricto secano forman el paisaje de estos viejos viñedos históricos, trabajados de forma orgánica. Este terroir tan particular, proporciona a las LAS MORADAS una materia prima excelente, con impecable acidez, buena maduración, gran equilibrio y estado sanitario impecable, para obtener unos vinos muy personales que envejecen muy elegantemente en el tiempo.

Vinificación: Las uvas se encuban por parcelas .Tras el despalillado, se mantienen de forma natural, con las levaduras autóctonas de la propia uva, durante tres semanas con control de temperatura, para no perder sus aromas y sin apenas intervención para evitar extracciones. Una vez realizada la fermentación maloláctica, también con bacterias autóctonas, se lleva a cabo una crianza de entre 10 y 16 meses, con una media de 14 meses en barrica de roble francés de 500 litros de distintos usos, según la parcela, para posterior coupage de los vinos.

Nota de cata: Es un vino muy complejo, hasta la fecha de las mejores añadas, muy redondo y equilibrado. Ha necesitado mucho tiempo en botella para expresarse, y todavía le queda mucho recorrido. Añada caracterizada por presentar una gran capacidad de guarda, por encima de la media. Pese a tener ya unos años, está muy fresco, vivo y elegante .Intenta plasmar la esencia de la garnacha en estos terruños con viñedos de secano de más de sesenta años de la forma más natural y respetuosa posible.

Temperatura de servicio: 15-17 ºC.

Viña de Oro. XXIII Edición Viñas de Madrid.
Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, Francia.
Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

El Monte Alimentos Artesanos

DÓrio Garnacha Cepas Viejas - VINO DE MADRID

Bodega: ANDRÉS DIAZ

Capacidad: 75 cl.   -  Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vino de Madrid

Varieda de Uva: 100% Garnacha

Nota de Cata
Presenta un color violáceo y apagado, notas golosas a confitura y es amable en boca gracias a sus taninos sedosos. Nos regala sabores a otoño, cuando más nos apetece estar en casa rodeado de los nuestros, mientras ves por la ventana caer las primeras gotas de lluvia.

Maridaje: Tapas, carnes rojas a la parrilla y embutidos.

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Pago de Carraovejas 2021 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PAGO DE CARRAOVEJAS

Capacidad: 75 cl.   -    Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades de Uva: Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (4%).­­­

Expresivo, abierto, potente y delicado a la vez. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrado.

Pago de Carraovejas 2016 es el respeto por el origen, el alma de una trayectoria y la emoción de un camino por recorrer. Si bien el vino continuará su evolución en botella y mostrará otros matices con el tiempo, queremos compartir las principales impresiones que nos causa en este momento. Una sensación de volumen y elegancia en sus taninos, además de unos matices florales que acompañan a la fruta. De alguna manera, condensa la vocación de acercarnos al terruño y expresar sus características. Nuestro deseo de embotellar cada paisaje. Para su elaboración se han empleado las tres variedades de nuestra finca: un 90% de tempranillo, un 6% de cabernet sauvignon y un 4% de merlot.

El Monte Alimentos Artesanos

Viña Eguía (Crianza 2019) - RIOJA

Bodega: EGUÍA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedad: 100% tempranillo.

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano de tres años de edad.

Edad media del viñedo: 20 años.

VIÑEDO

Situación: diversas zonas de la DOCa Rioja.

Orientación: todo tipo de orientaciones. Suelos: arcillo-calcáreos y arcillo-ferrosos.

ELABORACIÓN

Fermentación: 15 días en depósitos de acero inox.

Conducción: vides en vaso y espaldera.

NOTA DE CATA

Color: rojo cereza vívido y brillante.

Nariz: fresca y agradable, con marcados aromas de fruta roja madura y sutiles tonos de la maduración en madera noble: regaliz, vainilla, notas balsámicas.

Boca: amplia y equilibrada, muy fresca y sabrosa.

Postgusto: placentero y de gran plenitud, con un final persistente.

GASTRONOMÍA

Ideal con todo tipo de tapas y embutidos españoles. Carnes asadas y a labarbacoa. Pasta y pizza con base de tomate. Hamburguesa de carne de buey. Quesos semicurados. Paella de carne.

SERVIR A 16-17ºC

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Viña Eguía (Reserva 2013) - RIOJA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedad: 100% tempranillo.

Crianza: 24 meses en barricas de roble, más 12 meses en botella. Tipo de barrica: barricas de roble americano, un 30% de las cuales son nuevas y el resto de tres años de edad

VIÑEDO

Situación: diversas zonas de Elciego (Rioja Alavesa) y otras áreas de la DOCa Rioja.

Edad media del viñedo: 20-25 años.

Conducción: vides en vaso y espaldera.

NOTA DE CATA

Color: rojo rubí brillante, con un ribete anaranjado.

Nariz: intensa y compleja, con aromas muy expresivos en los que se percibe una maduración bien integrada, con notas de especias, vainillas,hierbas aromátcas y un bouquet de frutasmaduras.

Boca: equilibrada y completa, con un sabor largo y de elegante redondez.

Postgusto: muy agradable yprofundo.

GASTRONOMÍA

Es perfecto con todo tipo de carnets, especialmente cordero asado y carne de vacuno a la parrilla. Ideal con estofados de carne. Muy indicado con recetas complejas y potentes a base de pescados azules. Quesos curados.

SERVIR A 16-18ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Sauvignon Blanc

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido brillante.

Aroma: Aromas varietales intensos. Complejo, con notas de fruta tropical y toques herbáceos y minerales.

Paladar: Potente y elegante, bien equilibrado y de buena acidez. Paso de boca sabroso y fresco, persistente.

Recomendaciones de Consumo

Temperatura de servicio: de 10 a 12ºC.

Maridaje: Toda clase de pescado y marisco, sopas frías, paté, foie y quesos semicurados.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica (Verdejo) - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Verdejo

NOTA DE CATA 

Color: Amarillo intenso con tonos verdosos.

Aroma: Alta intensidad, franco, con gran complejidad aromática proporcionada por la madera (ahumados, vainilla), ensamblada con la fruta y un toque vegetal.

Paladar: Excelente ataque en boca, estructurado, aterciopelado y persistente. Largo postgusto, con recuerdos a la complejidad de aromas observados en nariz.

Recomendaciones de Consumo

Temperatura de servicio: 12 a 15ºC.

Recomendaciones de maridaje: Quesos, mariscos, pescados y carnes a la brasa

El Monte Alimentos Artesanos

Palacio de Bornos (Verdejo) - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,2% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Verdejo

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Aroma: Alta intensidad aromática en la que se abre todo el abanico varietal de la uva Verdejo. Aromas cítricos ensamblados con herbáceos y matices anisados.

Paladar: Intenso, sabroso y muy bien equilibrado. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto. 

El Monte Alimentos Artesanos

Protos’27 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: Vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País.

CRIANZA: 16 meses en roble nuevo francés y 12 meses en botella.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.  Cámara de frío. Mesa de selección.  Maceración prefermentativa en frío.  Fermentación alcohólica  a 25º C en depósitos  de 15.000 Kg.  Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.

Protos’27 es un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

En boca la potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio nos van a proporcionar un vino de largo recorrido, que va a ir mejorando en la botella durante mucho tiempo.

TEMPERATURA DE SERVICIO 16 - 17 ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Protos (Reserva 2013) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Regálate esta joya de 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella.

VARIEDAD DE UVA: 100%  Tempranillo

CRIANZA: 18 meses en roble Francés (2/3) y Americano (1/3) y 18 meses en botella.

VIÑEDOS: Más de 50 años.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.         Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 24 días a 28 ºC.

COLOR: Rojo cereza oscuro, intenso, con ribete granate.

NARIZ: Potente, frutas negras, notas tostadas y lácteas, especias. Complejo y elegante.

BOCA: Potente, sabor intenso, afrutado, tostado y especiado, con taninos redondeados, buena acidez, buena estructura y con final muy largo.

TEMPERATURA DE SERVICIO 16 - 18 ºC.

MARIDAJE:

• Aves: gallina en pepitoria, magret de pato a la parrilla o asado, muslos de pavo estofados, muslos de pollo guisados o rellenos, pato asado, pavo relleno, pavo trufado al oloroso dulce, confit de pato al horno, pollo en pepitoria y pollo en salsa.
• Carnes: brochetas de solomillo, cabrito asado, caldereta de cordero, carrillada de ternera, chuletas de cerdo, chuletas de cordero y de ternera a la brasa, cordero y cochinillo asado, entrecot, estofado de ternera, lechazo asado, lengua estofada, manitas de cerdo guisadas, mollejas de ternera salteadas, morcillo estofado, morro de cerdo a la brasa, rabo de toro, ragú de ternera, riñones al Jerez, solomillo al horno...
• Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo guisado o con alioli, estofado de ciervo, faisán a las uvas, jabalí estofado, paloma rellena, perdiz con chocolate, pichones con nueces y venado al horno.
• Cereales y pastas: tallarines boloñesa.
• Fiambres: cecina, jamón serrano y lomo embuchado.
• Huevos: huevos fritos con patatas.
• Legumbres: judías con perdiz y judías pintas con arroz.
• Pescados: bocaditos de anchoa con tomate.
• Quesos: marida muy bien con quesos curados: manchego, roncal, zamorano...
• Sopas: sopa castellana.

El Monte Alimentos Artesanos

Protos (Crianza 2019) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

VARIEDAD DE UVA: 100%  Tempranillo

CRIANZA: 33% nuevas de roble francés - 33% roble francés y americano de un año - 34% roble francés y americano de dos años

VIÑEDOS: Más de 25 años.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.          Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28 ºC.

COLOR: Rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.

NARIZ Fruta rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.

BOCA: Potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

TEMPERATURA DE SERVICIO 15- 18 ºC.

MARIDAJE:

• Carnes: chuletas de ternera a la brasa, chuletillas de cordero fritas, codillo de cerdo asado, cordero asado, escalope de ternera, lechazo al horno, callos a la madrileña o con garbanzos, carne mechada, carpaccio de buey o de ternera, lengua de ternera en salsa, mollejas guisadas, oreja de cerdo en salsa, rabo de toro...
• Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada.
• Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, canelones, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa.
• Fiambres: cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, jamón serrano, lacón, morcilla, morcón.
• Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla.
• Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y potaje de garbanzos.
• Moluscos y crustáceos: calamares a la romana, cangrejos de río guisados, caracoles, chipirones rellenos, gambas al ajillo y mejillones al vapor.
• Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako.
• Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado.
• Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés.
• Verduras y hortalizas: alcachofas guisadas, brécol con patatas, calabacines calabaza, champiñón en salsa, coles de Bruselas con jamón, ensaladilla rusa, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.