Alimentación - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

El Monte Alimentos Artesanos

Centro de Lacón Curado "Sin Gluten" EL HORREO -

9,50 €uros/kg. - Paquete de 500 grs. aproximadamente

Producto cárnico, obtenido de la extremidad anterior del cerdo, incluida la escápula con toda la piel y tocino que la rodea y posteriormente troceado.

Lacón salado de gran calidad, ideal para aderezar sus guisos y consumir cocido con pimentón dulce o picante y patatas cocidas.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Extra SEÑORA JULIA "sin Gluten y sin Lactosa"

Paquete de 250 grs. aproximadamente.

Características: Producto de típico de La Rioja, elaborado con carnes seleccionadas de cerdos hembras, pimentón selecto D.O, sal marina y ajos naturales; debidamente adobado y embutido en tripa natural de cerdo. Se trata de un producto natural  100% sin aditivos sin conservantes sin gluten ni lactosa.

Ingredientes:  Carne de cerdo (Jamón, paleta, solomillo y panceta), pimentón, sal y ajo. 

Conservación: En lugar seco y refrigerado entre 10º y 15º C.  Una vez  fuera de su envase es recomendable conservarlo al aire en lugar fresco y seco, no es recomendable el refrigerador. Consumo preferentemente antes de 6 meses.

El Monte Alimentos Artesanos

Moscato D´asti D.O.C.G. GANCIA - Vino ITALIANO

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación: 5,5% vol.

Notas de cata: Ligero color pajizo con tonos dorados. Presenta un delicado aroma floral con sabores de salvia, miel y almizcle. Tiene un sabor fresco, afrutado y delicadamente dulce

Debe servirse  muy frío y es perfecto para tomar en el aperitivo y para acompañar a los entrantes y postres.

Según la legislación vigente, está prohibida la venta y suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad, así como su adquisición y consumo por dichos menores.

El Monte Alimentos Artesanos

Biocrackers con Aceite de Oliva Virgen Extra CRICH - Ecológico.

Paquete 250 grs.

Más de cien años de tradición avalan la confianza en la casa CRICH, que nos ofrece en todas sus especialidades, productos elaborados según la normativa de la Agricultura Ecológica. Los Biocrackers, con aceite de oliva virgen extra, le permitirán disfrutar de una dieta sana y natural.

Ingredientes: Harina de trigo, aceite extra virgen de oliva 10%, sal 2%, harina de cebada malteada, corrector de acidez (bicarbonato de sodio), levadura de cerveza, antioxidante (extracto de romero).
Puede contener: soja, sésamo.
Ecológico.

Los ingredientes evidenciados pueden provocar alergias o intolerancias.

El Monte Alimentos Artesanos

Vinagre Balsámico de Módena MEDICI - Botella 500 ml.

El Vinagre balsámico de Módena MEDICI es un rico y cremoso vinagre de color marrón oscuro con un exquisito y aterciopelado sabor, una acidez increíblemente agradable y una fragancia natural distintiva.

Elaborado con uvas selectas (Lambrusco y Trebbiano) crecidas en las provincias de Reggio Emilia y Módena, el aceto Medici es madurado durante tres años en barriles de preciosa madera de roble. Un producto puramente natural al que no se le añade ninguna especia ni potenciador del sabor. Es el condimento indispensable para una cocina sana y equilibrada, excelente para el aliño de ensaladas y para la elaboración de pastas, carnes y pescados. Pruébelo, notará la diferencia.

El Monte Alimentos Artesanos

Dehesa del Carrizal (Chardonnay) - VINO DE PAGO

Bodega: DEHESA DEL CARRIZAL

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación: 13,5% vol.

CARACTERÍSTICAS: Color amarillo ligeramente verdoso con brillo de gran atractivo. En nariz destacan notas a frutos blancos, dulce de leche y piña tropical.
En boca es elegante, de cuerpo medio con mucho equilibrio que lleva a un final persistente y placentero. 
Ideal para acompañar con jamones, pescados, mariscos y carnes blancas como cerdo, pollo o perdiz.

NOTA DE CATA: Luce un amarillo verdoso muy intenso que llama la atención. Es un vino limpio y brillante, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo. Es resultado de una cuidada elaboración: vendimia en septiembre tras una completa maduración, fermentación en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada y crianza de unos tres meses con batonnage sobre lías finas en barricas de las mismas características. Después, el vino permanece en botella al menos 6 meses. Así es nuestro Chardonnay, un blanco aromático y suave que pide ser paladeado a 10 ºC.

Dehesa del Carrizal es uno de los 17 pagos de España, y está caracterizado por ser montañoso y tener suelos silíceos con subsuelos de composición ácida, lo que se traduce en vinos de carácter atlántico y aromas a monte bajo, resinosos y balsámicos.

El Monte Alimentos Artesanos

Sal rosa del Himalaya - 250 grs.

A diferencia de la sal Maldon, la sal rosa del Himalaya sirve tanto para cocinar como para sazonar. 

Denominación de origen: La sal rosa del Himalaya de Perelada es sal marina de extraordinaria pureza que sedimentó a los pies de esta cordillera hace 200 millones de años.

Elaboración: Los más de 84 elementos distintos que la componen, entre los que destacan el magnesio, el calcio, el potasio, el cromo y el hierro, le aportan su atractivo color rosáceo, así como múltiples y sutiles matices organolépticos de gran elegancia.

Nota de cata: Sometida a lo largo del tiempo a enormes presiones, el peso de la cordillera más grande del mundo ha hecho de ella una sal cristalizada de textura crujiente.

Algunos de los principales beneficios y propiedades de la sal rosa del Himalaya:

Regula el contenido de agua por todo el cuerpo.

Promueve el equilibrio del pH saludable en sus células, particularmente las neuronas.

Regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento

Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal

Beneficios sobre la salud respiratoria

Prevención de los calambres musculares

Mayor resistencia ósea

El Monte Alimentos Artesanos

Trufa FRONDA - Tarro 12 gramos

Ingredientes: Tuber Aestivum, jugo de Tuber Aestivum, sal.

La trufa FRONDA en conserva tiene la misma procedencia que las trufas frescas. En su recogida diaria son tratadas minuciosamente para garantizar la ausencia de impurezas. Así mantienen todo su genuino sabor, pudiendo disfrutar de ellas todo el año.

La trufa, utilizada comúnmente como condimento, posee un aroma y sabor únicos, muy apreciados en la cocina europea, en especial en España, Francia e Italia.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Agridulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

Pimentón de la Vera Agridulce "La Dalia".Con Denominación de Origen Protegida. Reconocido por su aroma, sabor y estabilidad de color. suavemente picante al paladar. Elaborado con las variedades de pimiento Jaranda y Jariza.

Producto artesanal, secado al fuego de leña de encina o roble, dotado de una calidad y un aroma excepcionales. La Vera, en Extremadura, es conocida como la cuna de los pimientos que dan origen a los mejores pimentones.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Picante" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia picante es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su toque picante y su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de la variedad Jeromín. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón picante La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Dulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia dulce es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de las variedades Jaranda y Bola. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Molida ONENA - Tarro 60 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas.

La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Molida ONENA - Tarro 50 grs.

Es una de las especias conocidas desde mas antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro.
Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aun verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros.
En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería.

Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Alimentos artesanales, elaborados con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobados en el punto exacto, como manda la tradición, embutidos con con el mayor esmero y curados de forma lenta y natural. 

Los embutidos ibéricos de Mario Gonzélz ME le ofrecen las máximas garantías en su composición, proceso de elaboración tradicional y riguroso control de calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Salchichón Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Producto artesanal, elaborado con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobado con sal marina, pimienta negra, nuez moscada y vino blanco.
Sus cualidades dietéticas son similares a las de los ibéricos de bellota.
Embutido en tripa natural, con un tiempo de curación lenta, entre cuatro y cinco meses, en secaderos naturales.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico "Cortado a Cuchillo"

Sobres envasados al vacío de 100 grs.

Tras ser cortado a cuchillo de forma artesanal, se envasa de inmediato al vacío, para que el jamón llegue a su mesa con todas las garantías de conservación y sabor.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.

El Jamón Ibérico de Bellota Mario y Enrique, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo. 

La grasa del Jamón Ibérico de Bellota cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos

Lomito Bellota Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por Piezas

Precio del Kilo: 47,80 €uros.
Peso pieza: 300 a 400 grs.
Curación: 3 a 4 meses.

El Lomito Bellota Ibérico Mario González ME se obtiene del cabecero de lomo de Cerdo Ibérico de Bellota, siguiendo un proceso de limpieza, adobo y embutido similar al del Lomo Ibérico de Bellota.
El Lomito Bellota Ibérico es curado lentamente en nuestros secaderos naturales durante tres o cuatro meses.
Posee igualmente todas las propiedades dietéticas de los productos Ibéricos. Destaca por su exquisita jugosidad y la plenitud de su sabor, que lo convierten en uno de los productos más apreciados del Cerdo Ibérico.

Esta pieza se caracteriza por poseer una jugosidad superior al lomo ibérico de bellota, por lo que con un proceso de maduración apropiado, se convierte en una joya gastronómica de incomparable calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por piezas.

Precio Kilo: 19,70 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs. 

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el proceso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo Ibérico Mario González ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo de Campo Ibérico MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Pieza del Kilo: 23,90 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo de Campo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso 
de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo de Campo Ibérico Mario González ME, es un manjar suculento, generoso en vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina.
Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico D.O.P. Guijuelo MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Precio Kilo: 36,80 €uros. Peso pieza: 7 A 9 Kgs.

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 48 meses.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el proceso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Bellota Ibérico Mario González ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo. 
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Jamón Cebo Campo Ibérico JUAN MANUEL - Por Piezas

Precio del Kilo: 23,90 €uros. 

El peso de cada pieza oscila entre 7,5 y 9,0 Kg.

El Jamón de Cebo Campo Ibérico Juan Manuel es un producto elaborado con la extremidad posterior del cerdo, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración. Proceden de animales cebados en explotaciones de cebo extensas que cumplen con todos los requisitos establecidos por ley, basándose su alimentación en piensos y pastos naturales.

VALOR NUTRICIONAL: El Jamón Ibérico es un excepcional producto que cuenta con magníficas propiedades beneficiosas para la salud.

Está considerado uno de los productos con niveles proteicos más elevados no sólo en cuanto a cantidad sino también a calidad. Su consumo cubre las necesidades proteicas diarias.

Producto recomendado a personas con obesidad y control del colesterol, ya que su grasa contiene mayor calidad de grasa insaturada.

Ingredientes: Jamón y sal.

Curación: Más de 36 meses de curación en secaderos y bodegas naturales. 

El Monte Alimentos Artesanos

Patatas Fritas SAN NICASIO - Bolsa 150 grs.

Más que un snack, una auténtica delicatessen para consumidores cosmopolitas, que aprecian lo natural, valoran las tradiciones y cuidan su salud. Descubre un nuevo concepto de patatas fritas: más sabrosas, más sanas, más crujientes y más naturales.

¡¡PROBABLEMENTE LAS MEJORES PATATAS FRITAS DEL MUNDO!!. Nuestros Premios nos Avalan.

Los 3 secretos de Patatas San Nicasio:

Sabor natural de un producto elaborado con ingredientes que proceden directamente de la naturaleza y no han sido objeto de transformaciones químicas.

Saber de generaciones y respeto a  unas tradiciones olivareras y culinarias que han ido pasando de padres a hijos y que los gourmets de la actualidad valoran muy especialmente.

Salud como valor añadido en un producto pensado para paladares exigentes y que están al tanto de lo que se cuece en nutrición.

El Monte Alimentos Artesanos

Huevos Camperos CAMPOMAYOR - 

Para disfrutar a cualquier hora del día.

P.V.P.: 4,00 €uros - Docena

P.V.P.: 2,00 €uros - 1/2 Docena

Sólo con abrir un huevo de Campomayor, puedes ver la diferencia. La experiencia, la constancia y el esfuerzo nos han permitido alcanzar un producto de gran calidad.

Son muchos años de trabajo destinado a que nuestros productos estén hoy reconocidos entre los mejores del sector alimentario a nivel nacional. No es casualidad: nuestras gallinas son felices.

Tenemos unas de las instalaciones más modernas de Europa y cuidamos con rigor la alimentación de nuestros animales. Es lógico que el producto sea inmejorable

El Monte Alimentos Artesanos

Bacalao Lomos Oro SUPERMAR "Sin Espinas" -

Envase 400 grs.

País de origen: Islandia

Arte de pesca: Sedales y anzuelos.

Zona de captura: Atlántico Noreste, Zona FAO nº 27.