Alimentación - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

El Monte Alimentos Artesanos

Sésamo ONENA - Tarro 67 grs. 

Usos: pan, bollos, pasteles, bizcochos, arroz, tallarines.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Grano ONENA - Tarro 55 grs.

Pimienta negra 100%. Contien azúcares naturalmente presentes. Es una de las especias conocidas desde más antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro. Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aún verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros. En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería. Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Entera ONENA - Tarro 48 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas. La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Eneldo ONENA - Tarro 20 grs.

Para los romanos era símbolo de vitalidad y ha sido ingrediente en muchas pociones mágicas. Se consumen las puntas de sus hojas. Sabe bien con quesos blandos, tortillas, mariscos, salsas, sopas, arenques, salmón, ensaladas, pepino, ternera.

El Monte Alimentos Artesanos

Curry London Finest ONENA - Tarro 65 grs.

Es una mezcla de especias, que básicamente contiene: cúrcuma, jengibre, pimienta, cilantro, comino y chiles. Estas mezclas de especias que se utilizan en todo oriente varían en ingredientes al según los países o regiones. Uno de los mejores curris al gusto europeo es el ''curry London finest''. Se utiliza para elaborar salsas de curris o para añadir a ciertos guisos.

El Monte Alimentos Artesanos

Comino ONENA - Tarro 45 grs.

Se cultiva en la región mediterránea aunque procede de oriente.
En la cocina el comino se utiliza en encurtidos, cocina mexicana, platos norteafricanos como en cuscús, platos indios, en los curris, en algunas salchichas y en salsas de tomate, Una pizca de comino en la cocción de las legumbres las hace mas sabrosas y digestivas.

Consejos de uso: Tomate, encurtidos, cous-cous, legumbre, cocina mexicana.

El Monte Alimentos Artesanos

Curcuma ONENA - Tarro 70 grs.

De la familia del jengibre originaria de la isla de Java. Es un condimento de color amarillo intenso muy utilizado en la cocina hindú, proporciona un delicado y peculiar sabor a los platos en que se utiliza. Es esencial en el curry. En nuestra cocina resulta muy apropiado para añadir discretamente a encurtidos, arroces guisos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Clavo ONENA - Tarro 40 grs.

Su nombre viene dado por su forma. Tiene su origen en las Molucas ( islas de las especias ) y son los capullos antes de florecer del clavero o giroflé. El clavo se suele utilizar entero, pero en poca cantidad ya que tiene una gran fuerza.

Consejos de uso: Carne guisada, carne picada, vino especiado, encurtidos, escabeches, fruta asada.

El Monte Alimentos Artesanos

Orégano ONENA - Tarro 10 grs.

Muy estrechamente emparentado con la mejorana, aunque de sabor más potente, su sabor es la quintaesencia de la pizza, y al igual que la mejorana se utiliza en aliños de vinagre, pastas, berenjenas, mariscos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Canela en rama ONENA - Tarro 23 grs.

Su nombre proviene del indonesio kayu manis, que significa ''madera dulce''.

La canela ONENA proviene siempre de Ceilán y es de la mejor calidad catalogada (calidad 00000 Special). En la cocina la canela se utiliza mucho en repostería, con el arroz con leche, el chocolate y para aromatizar bebidas.

El Monte Alimentos Artesanos

Mantecados de Portillo MÁXIMO TORAL -

Caja 450 gr.   -   Contiene 16 Unidades

Los mantecados de Portillo son unas pastas con forma alargada elaboradas con ingredientes naturales. Su textura es harinosa sin resultar seca, gracias al amasado de la misma junto con la manteca de cerdo y el vino. Tienen un color blanco brillante debido a la grueso capa de azúcar exterior que les da su aspecto característico. Un mantecado perfecto para acompañar el café.

El Monte Alimentos Artesanos

Socorritos UKO - Lazos al Glas - Caja 330 gr.

Ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, huevos, sal y azúcar glas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pastas Finas de Té con Mantequilla UKO - Caja 450 gr.

Ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, margarina, azúcar, huevos, cacao, almendras, avellanas, chocolate, relleno de fresa.

 

 

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Romero LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

La Miel de Romero, con un alto valor energético por su elevado contenido en azúcares simples, es un eficaz estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Dulce y sabrosa, con ligero aroma canforado.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Azahar LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Con un sabor dulce, suave y con ligeras notas ácidas, es el ingrediente perfecto para endulzarnos la vida. De efectos sedantes, ayuda a conciliar el sueño, a la vez que no produce acidez de estomago. Es imprescindible como ingrediente para endulzar los mejores platos, ya que es perfecta para endulzar, pero no enmascara el sabor. 

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Brezo LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Con un sabor poco dulce, y color caoba oscuro, la Miel de Brezo está especialmente recomendada para problemas cardíacos y renales.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Encina ó Bosque LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

La Miel de Encina o Bosque es una miel floral y con mielatos de estos árboles. Indicada especialmente para combatir la anemia por su alto contenidos en minerales, es utilizada también en afecciones respiratorias Es de color muy oscuro, casi negro, y con un sabor a malta muy poco dulce, por la presencia de ligeros gustos salados. 

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Eucalipto LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

De color ámbar con tonos pardos verdosos, la Miel de Eucalipto es la más indicada contra catarros y afecciones respiratorias. Con un alto valor energético y un aroma intenso y persistente amaderado.

Miel 100% Española.

 

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Mil Flores LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Procedente de varias floraciones simultáneas, la Miel de Milflores presenta un color y sabor variables, generalmente de sabor intenso y color ámbar. Con un alto valor energético, es perfecta antiinflamatoria, digestiva y cicatrizante.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Costilla Frita EL ENEBRAL - Tarro 950 gr.

Olla de costilla frita y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Costilla de cerdo, sal, pimentón, ajo y orégano.

No contiene GLUTEN.

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Chorizo Frito EL ENEBRAL - Tarro 950 gr.

Olla de chorizo frito y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Magro de cerdo (70%), grasa (30%) sal, pimentón, ajo y orégano, especias naturales y sal.

No contiene GLUTEN. Sin aditivos ni conservamtes. Sin Alergenos.

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Lomo Frito EL ENEBRAL- Tarro 950 gr.

Olla de lomo frito y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Lomo de cerdo, sal, pimentón, ajo y orégano.

El Monte Alimentos Artesanos

Carrilleras de Cerdo confitadas en aceite de oliva virgen extra, ya preparadas para calentar en horno o microondas y tener un plato espectacular en menos de 10 minutos. No contiene gluten. 

MODO DE ELABORACIÓN

Microondas: Calentar 1 minuto aproximadamente a la máxima potencia.

Horno: Precalentar el horno a 180 ºC. Hornear las piezas durante 7-9 minutos

Guarnición: Podemos usar un puré de patatas, verduras salteadas, verduras a la plancha o setas. Como salsa podemos utilizar salsa de frutos secos

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Pinta - 1 Kg.

De tamaño mediano y forma redondeada. Color blanco pálido con pintas granate. De sabor característico y caldo oscuro, es ideal para combinar con carnes.

También la tenemos a granel.