AGEN-

DA

AGENDA DE
MARZO

Empieza el mes de la danza, los conciertos y los ciclos de cine, las caminatas campestres...

Hay un montón de cosas para hacer y ver en tu pueblo durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para esta primavera.

VER CALENDARIO
Agenda

PRÓXIMOS EVENTOS

Agenda - Agenda - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en en tu pueblo.

PRÓXIMOS EVENTOS

CALENDARIO

AMPLIAR CALENDARIO

Cuándo: Sábado, 6 de abril de 2019 de 21:00h. 

Dónde: Restaurante el Portachuelo (Paseo de la Estación, 23, 28770 Colmenar Viejo)

Cuándo: 06 de abril, 2019 / 11:47h. [EVENTO PASADO]
Dónde: Ver en mapa

Planta las verduras que más te gustan y aprende el arte de la horticultura ecológica.

Horario de Primavera - Verano 

 7 h AM a 23h PM 

Horario de Otoño - Invierno 

 7 h AM a 9:30h PM 

 

Riego individualizado

Instalación de punto de riego individual para cada parcela.

 

Asistencia y consejo

Asistencia y consejos para tus dudas y trato personalizado.

 

Abono

Todo lo necesario para que puedas abonar tu parcela la 1a vez.

Cuándo: 28 de febrero, 2019 / 02:00h. [EVENTO PASADO]

HOY 22 DE ENERO

 

📢 ATENCIÓN QUE VIENE UN PLANAZO: Esta tarde en Escuela de cocina Moziki. van a elaborar una magnífica cata de vino + tapa para disfrutar del #viernes

¿Estás segur@ de que quieres quedarte en casa? 😉

 

E/ moziki@hotmail.com 

T/ 670465595

D/Marqués de Santillana 10, 1ª planta local 15 Colmenar Viejo 

 

https://www.losultramarinos.org/moziki-escuela-de-cocina-n67

Cuándo: 22 de febrero, 2019 / 01:51h. [EVENTO PASADO]

Regalos que puedes comprar en pequeños comercios sin salir de casa. Regalos que puedes comprar en pequeños comercios sin salir de casa.

 

Estamos hartos de centros comerciales, aglomeraciones en el centro de las ciudades, comprando en grandes tiendas en línea que esclavizan a sus trabajadores ... Este año queremos regalos originales y que se pueden comprar en línea. El comercio electrónico de proximidad también existe y aquí hemos hecho una selección de cosas para regalar que pueden ser suyas, con unos pocos clics y otros pocos euros. 

 

Bustillo Interiorismo

T/ 918 45 43 56

C/ Navalaosa, 45 Colmenar Viejo, Madrid.

Más productos aquí

Triana Iluminación

T/ 918 46 78 56

C/ Canteros nº 4  Ver en mapa

Mira que lámparas tan molonas tienen aquí 

 

Decoración Vallejo

T/ 91 846 46 65

D/Calle de la Cadena, 2  

Si quieres comprarles algo aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuándo: 05 de enero, 2019 / 11:10h. [EVENTO PASADO]

Del 14 de Diciembre al 5 de Enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, junto a la Iglesia del pueblo se organiza una muestra de artesanía, y talleres creativos gratuitos, degustaciones, conferencias, cuentacuentos...

 

 

Los asistentes son:

 

Ángel Luis Gutiérrez

Arte Natural con minerales

 

Manuel Siete Iglesias

Antigüedades y restauración

 

Ana Rábanos

Cerámica, jabones y punto

 

Mónica Blanca

Abalorios y complementos

 

Juan Pablo Martín

Pintura al óleo, acuarela, carboncillo.

 

Susana Meseguer

Encuadernación

 

Mª Victoria Carretero

Bisutería

 

Ana Álvarez

Modelado en fimo

 

Ana Fernández

Jabones y textil

 

Cristina Sacristán

Decoupage en madera

 

 

¡No te lo pierdas! 

 

 

Cuándo: 05 de enero, 2019 / 10:34h. [EVENTO PASADO]
Dónde: Calle de la Iglesia, 12 Ver en mapa

El Molino, El taller del agua

www.tallerdelagua.org

El Molino “Taller del Agua” debe su nombre a la existencia de un antiguo molino harinero que data del siglo XVI, que aún hoy día se conserva, transformándose en la década de los cincuenta en Piscifactoría para la producción de truchas.
 

 

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Este jardín es toda una sorpresa: más de 7.000 metros cuadrados de plantas y vegetación levantado en lo que fue el antiguo matadero municipal. Se construyó entre los años 1908 y 1928 por el arquitecto Luis Bellido y González. Está restaurado al estilo de los invernaderos decimonónicos de Londres o Viena y en su interior acoge unas 9.000 especies de plantas, incluidos cactus y crasas, y hasta especies de peces. En serio, visitarlo es toda una sorpresa. 

Dirección: Paseo de la Chopera, 10  Madrid 

Horas de apertura: De Ma. a vi. de 09 a 15h. Sá. y do. de 10 a 14h.

Transporte: Legazpi (M:L3, L6)

 

Parque de El Capricho

En el distrito de Barajas, hallarás un jardín que es una joya del Romanticismo, un monumento extraordinariamente conservado al gusto del siglo XVIII, el Capricho de la Alameda de Osuna. Dentro de sus 14 hectáreas te toparás con un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones. Su construcción se inició en 1780 para los Duques de Osuna, la pareja más cultivada de la aristocracia de la época, promotores de las ideas de la Ilustración y mecenas de artistas.

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n  Madrid 
Horas de apertura: Del 1 de octubre al 31 de marzo, sá., do. y festivos de 9 a 18:30 h | Del 1 de abril al 30 de septiembre sá., do. y festivos de 9 a 21 h

Transporte: El Capricho (M: L5)

Precio: Entrada gratuita

 

Canencia

Tanto el Abedular como el municipio que le da nombre, Canencia, se encuentran situados en el norte de Madrid, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Su abedular es uno de los rincones con más encanto de la zona, además de su antigua iglesia, Santa María del Castillo, y sus puente medievales. Es un bosque muy rico en especies botánicas ya que aunque predominan estos árboles de tronco blanquecino que se está perdiendo en la región, también podréis contemplar pinos, tejos y acebos.

 

Aranjuez

Cualquier momento del año es bueno para acercarse y dar un paseo por Aranjuez, aunque probablemente sea en otoño cuando el tercer municipio más visitado de la región despliega su mayor magia y encanto. Su situación privilegiada en torno a los ríos Tajo y Jarama convertía a este municipio en el lugar elegido por Felipe II para pasar los meses de primavera, una costumbre a la que sus sucesores darían continuidad, modelando la ciudad a su gusto con la ayuda de arquitectos como Francesco Sabatini o Juan de Villanueva.

 

El Retiro

Este parque de 118 hectáreas se remonta a la construcción del Monasterio de los Jerónimos (hoy solo sigue en pie la parroquia de San Jerónimo el Real y un claustro de estilo barroco) por parte de los Reyes Católicos. Junto a este complejo, establecerá Felipe II una zona de retiro y recogimiento religioso, de ahí su nombre. Pero no será hasta la llegada de Carlos III al trono cuando se permitirá a los madrileños acceder al recinto, ya vallado, siempre y cuando cumplieran unas normas de higiene y vestimenta.

 

Nombre del lugar: El Retiro

Dirección: Plaza de la Independencia, s/n 

Horas de apertura: Invierno: de lu. a do. de 06 a 22 h. Verano: de lu. a do. de 06 a 24 h.

Transporte: Retiro (M: L2), Príncipe de Vergara (M: L2, L9), Ibiza (M: L9), Atocha (M: L1)

Precio: Gratis

 

Cafe Molar

Calle de la Ruda, 19

Cerca de El Rastro se encuentra el Café Molar, otro agradable lugar donde pasar una tarde de tertulia como si estuviéramos en la sala de estar de nuestra casa. Este café-librería del barrio de la Latina es también una tiendecita de vinilos de música independiente y buenos cómics. Además tienen una interesante selección de literatura infantil. En la planta de abajo organizan exposiciones y sesiones de cuentacuentos para los más pequeños.

 

 

El Hayedo de Montejo

Es tal la belleza y unicidad de este impresionante paraje natural que es necesario reservar entrada para poder recorrerlo e incluso el número de visitas al día está restringido. Este Espacio Natural Protegido se encuentra en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio madrileño de Montejo de la Sierra. Es un bosque de unas 250 hectáreas llenas de imponentes hayas cuyas tonalidades anaranjadas en otoño la convierten en una de las arboledas más bonitas de la región.

 

Patones de Arriba

Sus calles empedradas, sus célebres casas de pizarra y su entorno enmarcado por los paisajes de media montaña han convertido a Patones de Arriba en uno de los municipios más visitados y fotografiados de la región y en una de las opciones preferidas por los madrileños en sus escapadas otoñales de fin de semana. Considerado como uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de España, Patones ofrece una de las muestras más representativas de arquitectura negra de la región, con la piedra de pizarra como principal elemento de construcción.

 

El Castañar de Rozas de Puerto Real

Este bosque, situado en el municipio de las Rozas de Puerto Real, es un espacio incluido en la Zona Especial de Conservación (ZEC) entre los ríos Cofio y Alberche y alberga en su interior el Embalse de los Morales, que abastece a las localidades situadas al sureste de la región. Este castañar es ideal para recorrer en familia, pues lo atraviesa un ruta de amplios caminos y escasas cuestas. Cuenta con ejemplares centenarios, de entre 20 y 30 metros de altura, y si vais en la época adecuada veréis cómo el suelo está lleno de castañas, perfectas para asar en los meses más fríos.

 

La Hiruela

En plena Sierra del Rincón, lindando con la provincia de Guadalajara, encontramos uno de los municipios más hermosos y menos conocidos de Madrid. Las viejas casas de piedra con ventanucos y puertas de madera y las calles empinadas de La Hiruela conservan la esencia y el encanto rural de antaño, con un tejido urbano que se ha mantenido prácticamente inalterable desde hace más de dos siglo y medio.

 

Real Jardín Botánico

El encantador jardín botánico de Madrid fue creado para Carlos III por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega en 1781. Justo al lado del bullicio del Paseo del Prado y al sur del Museo del Prado y sus correspondientes colas, dentro de este lugar profundo, verde y luminoso, con más de 30.000 plantas de todo el mundo, es fácil sentir que la vida de la ciudad ha quedado en suspenso. Un cartel a la entrada pide que trates a los jardines como si fueran un museo, pero siéntete libre de disfrutar de una lectura o un descanso durante un buen rato.

 

Dirección: Plaza de Murillo, 2 Madrid 

Horas de apertura: Noviembre, diciembre, enero y febrero: de 10 a 18 h | Marzo: de 10 a 19 h | Abril: de 10 a 20 h | Mayo-junio-julio-agosto: de 10 a 21 h | septiembre: de 10 a 20 | octubre: de 10 a 19

Transporte: Atocha (M: L1)

Precio: 3€ | Tarifa reducida: 1,50€ estudiantes | Gratis: Menores de 10 años, mayores de 65 años, parados y profesores

Cuándo: 30 de noviembre, 2018 / 03:26h. [EVENTO PASADO]