AGEN-

DA

AGENDA DE
MARZO

Empieza el mes de la danza, los conciertos y los ciclos de cine, las caminatas campestres...

Hay un montón de cosas para hacer y ver en tu pueblo durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para esta primavera.

VER CALENDARIO
Agenda

PRÓXIMOS EVENTOS

Agenda - Agenda - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

Restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en en tu pueblo.

PRÓXIMOS EVENTOS

CALENDARIO

AMPLIAR CALENDARIO

Mañana 4 de Mayo de 22:00 a 1:00h.

¡La mejor música en directo! Concierto de Los indigentes Rock, una banda Pop-Rock español nacida en Aranjuez (Madrid) con unos grandes propósitos y unas inmensas ganas de trasmitir nuestra música a la mayor cantidad de personas posibles. Sus referencias más cercanas: grandes grupos españoles como Pereza,Los Rodriguez,Los Ronaldos,etc Los podrás ver en Pause&Play El Ventanal el 4 de Mayo, ¿Te lo vas a perder?

 

Cuándo: 04 de mayo, 2018 / 08:12h. [EVENTO PASADO]
Entradas: 4 de Mayo
Dónde: pin C.C. El Ventanal Rotonda de los Canteros, S/N, 28770 Colmenar Viejo

El viernes, 4 de mayo, a las 21:00 h., los lectores de Ruta Sepetys tenéis una cita en la Librería El Mirador -Colmenar Viejo, Madrid- (Centro Comercial El Mirador - Colmenar Viejo) con un club de lectura de Entre tonos de gris.

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Cuándo: 04 de mayo, 2018 / 08:05h. [EVENTO PASADO]
Entradas: 4 de Mayo
Dónde: Centro Comercial El Mirador Ver en mapa
Mañana 4 de mayo de 15:00 a 17:00h.
 

Exhibición de Perros de Rescate a los alumnos del colegio dando a conocer sus capacidades y el trabajo que desarrollan, mostrando la utilidad de perros domesticos y a la vez de rescate como son los de nuestra ONG.

 

Cuándo: 04 de mayo, 2018 / 07:56h. [EVENTO PASADO]
Entradas: 15:00 a 17:00
Dónde: pin Colegio Zurbarán Calle Zurbarán, 7, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, Spain Ver en mapa

Mañana 4 de Mayo de 18:30 a 19:30h.

 

Avenida de Viñuelas, 28760 Tres Cantos, Madrid, Spain.

 

The Green Monkey Tres Cantos te invita a una tarde divertida de cuentacuentos y manualidades para niños de 6 a 10 años.

Cuándo: 03 de mayo, 2018 / 07:59h. [EVENTO PASADO]
Entradas: 4 de mayo
Dónde: Avenida de Viñuelas, 28760 Tres Cantos, Madrid, Spain.

 XVII Marcha de Medio Ambiente y Maratón Fotográfico

Cuándo: Sáb, 21. Abril 2018, 09:30 h

En la web www.natusfera.gbif.es se presentarán en tiempo real las observaciones que se realicen durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril en Colmenar Viejo. Es válido una hormiga, una mariposa, un escarabajo, una vaca, un seto, un árbol, un pájaro, musgos, líquenes en los muros de piedra… cualquier organismo vivo.

 

El 29 de abril habrá una quedada en la Dehesa de Navalvillar para todos aquellos que quieran realizar juntos las observaciones. A las 10:00 h en la talanquera de Remedios-La Mueda.

El 7 de abril, a las 10:30 h, todos los vecinos que quieran podrán participar en la plantación de 300 encinas en la Dehesa de Navalvillar, una actividad enmarcada en el proyecto medioambiental ColmenÁrbol2020. La entrada se hará por la talanquera de Remedios-La Mueda.

El sábado 21 de abril se celebrará la actividad con más seguidores de las jornadas: la XVIII Marcha de Medio Ambiente, este año con un recorrido que atravesará el Camino del Sevillano, Grajal y Zahurdón, una marcha de aproximadamente 11 km y de una dificultad media. Se saldrá a las 09:30 h del Recinto Ferial 'Las Huertas'. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de abril, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 2). Máximo 350 personas. Más información en el tlf 91 845 60 78.

Ademas, mientras caminan, los participantes podrán ir haciendo fotos para presentarlas posteriormente en el tradicional Maratón Fotográfico de la Marcha, unas imágenes que serán mostradas en una Exposición del 25 de mayo al 20 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Ya en mayo se celebrarán tres Charlas Formato TED (charlas de 15 minutos de duración): Estrategia de paisaje del proyecto europeo Hércules (23 de mayo); Gestión de residuos y compostaje (24 de mayo); Agroecología y alimentación saludable (25 de mayo). Las tres en el Pósito Municipal, a las 18:30 h.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar el acto de Entrega del Premio Compromiso Ambiental 'Villa de Colmenar Viejo' 2018, en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1).

El 19 de junio, a las 19:30 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, se entregarán los Premios del Maratón Fotográfico de la Marcha.

Los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo se realizarán unos Talleres de Imagen y Sonido Paisajes culturales: visuales y sonoros de Colmenar, cuyo objetivo es disfrutar de un día de campo descubriendo una nueva forma de escuchar, ver y sentir el medio ambiente. Los asistentes aprenderán técnicas fotográficas y de grabación de sonidos, así como las características de los diferentes tipos de micrófonos.

Cuándo: 30 de abril, 2018 / 02:25h. [EVENTO PASADO]
Entradas: 8€ - 45 €
Dónde: Ctra Hoyo de Manzanares, 16 ( Colmenar Viejo) Ver en mapa

Título: Feria de Abril 2018

Cuándo: Sáb, 21. Abril 2018, 18:30 h

Dónde: Parque Santiago Esteban Junquer

 

Raquel Cancela y Soraya Rodríguez y de Tododanza.

El domingo será el turno, a partir de las 12:00 h, de los cantaores Miguel Trujillo -que estará acompañado de Marcos Flores, a la guitarra, y Alberto Valerita, a la percusión- y de Omar Benito -con David Jaro, a la guitarra, y Alberto Valerita, a la percusión-.

Los vecinos van a poder disfrutar de nuevo este año sin salir de la localidad de la Feria de Abril y de todos los ingredientes típicos de este evento: bailes de sevillanas, chiringuito andaluz, actuaciones en directo, ambientación musical...

La Concejalía de Festejos ha preparado una agenda para el sábado 21 y el domingo 22 de abril, ambos días en el Parque Santiago Esteban Junquer, que incluye, el primer día a partir de las 18:30 h, actua- ciones del grupo de sevillanas de la Asociación de Mayores, la Asociación de Danza Arisán, el Grupo de Folklore 'Colmenar Canta' y de las academias de Raquel Cancela y Soraya Rodríguez.

El domingo será el turno, a partir de las 12:00 h, de los cantaores Miguel Trujillo -que estará acompañado de Marcos Flores, a la guitarra, y Alberto Valerita, a la percusión- y de Omar Benito -con David Jaro, a la guitarra, y Alberto Valerita, a la percusión-.

Cuándo: 11 de abril, 2018 / 12:48h. [EVENTO PASADO]
Dónde: Av. del Parque, 14