CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO

Rafael González

| Comerciantes | 0 Comentarios
---

En una finca (Suerte) de Colmenar Viejo, los hermanos Alfredo y Rafael González levantaron en 1997 uno de esos proyectos apasionados y familiares que nacen de la ilusión y del creer a muerte en una idea. Allí fundaron la empresa de ganadería ecológica Suerte Ampanera y comenzaron a elaborar quesos y yogures con la leche que sus 100 cabras les proporcionaban tras pastar sobre un terreno de 95 hectáreas. 14 años después, en 2011, su queso más insigne, el Moho Blanco, se coronó como el mejor de España según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Hoy, los dos hermanos cuentan con 18 trabajadores, 2.000 cabras y una producción de 300.000 litros de yogur y 50.000 kilos de queso anuales y su producto estrella ha sido uno de los 36 ganadores en el campeonato nacional del Salón de Gourmets de este año entre 725 candidatos.

¿Qué tiene de especial su queso más conocido?

“Es suave y muy cremoso, tiene un mes de maduración y para confeccionarlo utilizamos cuajo vegetal. Además, las bellotas, encinas y hierbas aromáticas de la zona le aportan un carácter peculiar”

Aunque para ellos, lo más importante es que la leche con la que también elaboran un yogur natural cremoso, con un sabor dulce y algo ácido y el aroma característico de siempre, es ecológica. El queso se puede comprar a 10€  y el yogur por unos 2,80€ cada frasco.

Además de elaborar uno de los mejores quesos de Colmenar, tienen otras iniciativas de conservación del Medio Ambiente, como la construcción de un estanque para  la conservación del galápago europeo, el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid, de la mano de la Asociación Grefa

Buenos, buenísimos y además, con conciencia ecológica. No se les puede pedir más ¿o no?

COMPARTE ESTE POST
/ / / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate