ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO

Cómo completar correctamente el Perfil Público de tu Negocio

| Tu cuenta en Los Ultramarinos | 0 Comentarios
---

Si estás leyendo esto probablemente ya tengas una cuenta en Los Ultramarinos y estés ultimando los datos de tu Negocio en la plataforma.

Es muy importante que rellenes y mantengas actualizados todos los datos que aparecen en tu Perfil Público de Negocio. Estos datos son esencialmente los que harán que un público potencial encuentre tus servicios y productos a través de internet. ¿Has oído hablar del posicionamiento SEO? Pues los datos de Tu Perfil son una parte esencial para posicionar tu marca de forma correcta.

Antes que nada aclarar que todos los datos que se piden en el Tu Perfil Público serán los que aparezcan en la web pública. Es decir, los que quieres que vean tus clientes. Vamos a ir desgranando paso a paso todos los campos que se piden en tu perfil público:

Nombre del negocio visible en la web

Este será el nombre público de tu negocio. No tiene por qué ser el mismo nombre que pusiste en los datos de facturación, simplemente el nombre comercial de tu negocio por el que quieres que te conozca (o por el que ya te conoce) el público en la web.

Es importante, en la medida de lo posible, no cambiar este nombre de tu negocio una vez registrado, ya que con el nombre también cambiará la ruta URL de tu negocio y afectará de manera negativa al posicionamiento de tu Negocio en la web de Los Ultramarinos.

Email

Será el email que aparecerá en tu perfil y será visible para todo el público que entre en tu perfil de Negocio. No confundir con el email que se pidió durante el alta de Negocio, aunque puede ser el mismo. Esto te permitirá, si lo deseas, tener dos emails: uno para notificaciones importantes de la web (como pedidos, avisos etc.) y otro como atención al posible público que quiera contactarte para informarse de tus servicios.

Teléfono

Al igual que el email, este teléfono será visible al público de la web y no tiene por qué ser el mismo que facilitaste en el alta de negocio. Será el teléfono que tendrán tus posibles clientes para contactarte e informarse sobre tus servicios.

Población

Este campo está bloqueado a "Colmenar Viejo" ya que esta es una aplicación para uso exclusivo de negocios asentados en Colmenar Viejo.

Dirección

Será la dirección pública de tu negocio. Rellenar sólo en el caso de tener tienda o establecimiento con atención al público.

Imagen de la tienda / Producto estrella

Será la imagen principal de tu negocio. Puede ser una imagen de tu establecimiento o de un producto que represente tu negocio o cualquier cosa que se te ocurra que pueda hacer una idea de los servicios que ofreces. Es importante cuidar la imagen y hacer fotografías de calidad. Internet funciona de una forma muy visual, por lo que una buena foto aumentará las posibilidades de que la gente acceda a tu perfil y tus productos.

Logotipo de la tienda / Foto encargado

Será la imagen complementaria de tu negocio. Recomendamos que sea una foto de una persona o encargado, ya que mostrará un aspecto más humano y cercano a tu negocio. También puede ser el logotipo de tu marca, por ejemplo.

Texto sobre el Negocio

Aquí debes escribir una breve descripción de tu negocio y de los servicios y/o productos que ofrece. Lo ideal es que no sea muy extensa ya que los usuarios de internet suelen ir con prisa y quieren que les llegue la información muy rápida y clara. Recomendamos dos o tres párrafos.

Descripción SEO

Esta es la descripción que usarán los buscadores web como Google para que la gente pueda encontrar tu negocio. Si no la rellenas cogerá las primeras 160 palabras de la descripción anterior. Digamos que es un resumen de la descripción general que se muestra al público.

Tags

Son palabras claves que definen tu negocio. Se recomienda elegir unas 10 o 15 palabras. Estas palabras también son muy importantes para que los clientes puedan encontrar tus servicios o productos en la web.

Geolocalización

Si tu negocio o tienda tiene un local físico y te interesa que clientes potenciales te encuentren y acudan allí, es muy importante que selecciones una dirección en el mapa. Puedes buscar la dirección escribiendo en la barra que hay sobre el mapa, o simplemente puedes arrastrar el punto del mapa y soltarlo donde esté tu local.

 

COMPARTE ESTE POST
/ / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate