Agenda "Jornadas de Medioambiente"
PRÓXIMOS EVENTOS

CALENDARIO

AMPLIAR CALENDARIO
Jornadas de Medioambiente

Jornadas de Medioambiente

Cuándo:
Dónde:
Ctra Hoyo de Manzanares, 16 ( Colmenar Viejo)
Entrada:
8€ - 45 €

 XVII Marcha de Medio Ambiente y Maratón Fotográfico

Cuándo: Sáb, 21. Abril 2018, 09:30 h

En la web www.natusfera.gbif.es se presentarán en tiempo real las observaciones que se realicen durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril en Colmenar Viejo. Es válido una hormiga, una mariposa, un escarabajo, una vaca, un seto, un árbol, un pájaro, musgos, líquenes en los muros de piedra… cualquier organismo vivo.

 

El 29 de abril habrá una quedada en la Dehesa de Navalvillar para todos aquellos que quieran realizar juntos las observaciones. A las 10:00 h en la talanquera de Remedios-La Mueda.

El 7 de abril, a las 10:30 h, todos los vecinos que quieran podrán participar en la plantación de 300 encinas en la Dehesa de Navalvillar, una actividad enmarcada en el proyecto medioambiental ColmenÁrbol2020. La entrada se hará por la talanquera de Remedios-La Mueda.

El sábado 21 de abril se celebrará la actividad con más seguidores de las jornadas: la XVIII Marcha de Medio Ambiente, este año con un recorrido que atravesará el Camino del Sevillano, Grajal y Zahurdón, una marcha de aproximadamente 11 km y de una dificultad media. Se saldrá a las 09:30 h del Recinto Ferial 'Las Huertas'. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de abril, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 2). Máximo 350 personas. Más información en el tlf 91 845 60 78.

Ademas, mientras caminan, los participantes podrán ir haciendo fotos para presentarlas posteriormente en el tradicional Maratón Fotográfico de la Marcha, unas imágenes que serán mostradas en una Exposición del 25 de mayo al 20 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Ya en mayo se celebrarán tres Charlas Formato TED (charlas de 15 minutos de duración): Estrategia de paisaje del proyecto europeo Hércules (23 de mayo); Gestión de residuos y compostaje (24 de mayo); Agroecología y alimentación saludable (25 de mayo). Las tres en el Pósito Municipal, a las 18:30 h.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar el acto de Entrega del Premio Compromiso Ambiental 'Villa de Colmenar Viejo' 2018, en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1).

El 19 de junio, a las 19:30 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, se entregarán los Premios del Maratón Fotográfico de la Marcha.

Los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo se realizarán unos Talleres de Imagen y Sonido Paisajes culturales: visuales y sonoros de Colmenar, cuyo objetivo es disfrutar de un día de campo descubriendo una nueva forma de escuchar, ver y sentir el medio ambiente. Los asistentes aprenderán técnicas fotográficas y de grabación de sonidos, así como las características de los diferentes tipos de micrófonos.

COMPARTE ESTE POST
/ / / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate