Condimentos y Especias - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

Tienda Alimentación Condimentos y Especias
El Monte Alimentos Artesanos

Escamas de Sal Marina MALDON - 250 grs.

Nada sustituye la Sal Marina Maldon, porque no hay nada que sea exactamente igual. Las escamas marinas Maldon son amadas por chefs y consumidores en todo el mundo. La textura escamosa suave de los cristales de la sal de mar y la nitidez que otorga su sabor, marcan la diferencia. Ni rastro del sabor amargo que algunas sales dejan; en su lugar una frescura que realza el sabor de todos los alimentos naturales y buenos.

Amada por los chefs en todo el mundo

El Monte Alimentos Artesanos

Sal rosa del Himalaya - 250 grs.

A diferencia de la sal Maldon, la sal rosa del Himalaya sirve tanto para cocinar como para sazonar. 

Denominación de origen: La sal rosa del Himalaya de Perelada es sal marina de extraordinaria pureza que sedimentó a los pies de esta cordillera hace 200 millones de años.

Elaboración: Los más de 84 elementos distintos que la componen, entre los que destacan el magnesio, el calcio, el potasio, el cromo y el hierro, le aportan su atractivo color rosáceo, así como múltiples y sutiles matices organolépticos de gran elegancia.

Nota de cata: Sometida a lo largo del tiempo a enormes presiones, el peso de la cordillera más grande del mundo ha hecho de ella una sal cristalizada de textura crujiente.

Algunos de los principales beneficios y propiedades de la sal rosa del Himalaya:

Regula el contenido de agua por todo el cuerpo.

Promueve el equilibrio del pH saludable en sus células, particularmente las neuronas.

Regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento

Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal

Beneficios sobre la salud respiratoria

Prevención de los calambres musculares

Mayor resistencia ósea

El Monte Alimentos Artesanos

Trufa FRONDA - Tarro 12 gramos

Ingredientes: Tuber Aestivum, jugo de Tuber Aestivum, sal.

La trufa FRONDA en conserva tiene la misma procedencia que las trufas frescas. En su recogida diaria son tratadas minuciosamente para garantizar la ausencia de impurezas. Así mantienen todo su genuino sabor, pudiendo disfrutar de ellas todo el año.

La trufa, utilizada comúnmente como condimento, posee un aroma y sabor únicos, muy apreciados en la cocina europea, en especial en España, Francia e Italia.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Agridulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

Pimentón de la Vera Agridulce "La Dalia".Con Denominación de Origen Protegida. Reconocido por su aroma, sabor y estabilidad de color. suavemente picante al paladar. Elaborado con las variedades de pimiento Jaranda y Jariza.

Producto artesanal, secado al fuego de leña de encina o roble, dotado de una calidad y un aroma excepcionales. La Vera, en Extremadura, es conocida como la cuna de los pimientos que dan origen a los mejores pimentones.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Picante" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia picante es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su toque picante y su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de la variedad Jeromín. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón picante La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Dulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia dulce es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de las variedades Jaranda y Bola. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Molida ONENA - Tarro 60 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas.

La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Multicolor Grano ONENA - Tarro 40 grs.

Es una mezcla de pimientas en grano, pimienta negra, blanca, verde, rosa y pimienta de Jamaica.

Es especialmente atractiva en los molinillos de pimienta transparentes, y su sabor resulta realmente equilibrado, siendo menos fuerte y más afrutado que las pimientas negra o blanca. Pimienta negra 25%, blanca 25%, jamaica 25%, verde 12,5% y rosa 12,5%.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Molida ONENA - Tarro 50 grs.

Es una de las especias conocidas desde mas antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro.
Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aun verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros.
En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería.

Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Tomillo ONENA - Tarro 15 grs.

Es una de las grandes plantas culinarias de mayor importancia en la cocina europea. Tiene un sabor amable y positivo y combina bien con otras especias aromáticas. Ayuda a digerir los alimentos grasos por lo que su uso con el cordero, cerdo o pato es especialmente adecuado. Realza el sabor de las salsas de tomate, sopas, verduras, legumbres, asados y panes.

El Monte Alimentos Artesanos

Sésamo ONENA - Tarro 67 grs. 

Usos: pan, bollos, pasteles, bizcochos, arroz, tallarines.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Grano ONENA - Tarro 55 grs.

Pimienta negra 100%. Contien azúcares naturalmente presentes. Es una de las especias conocidas desde más antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro. Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aún verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros. En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería. Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Entera ONENA - Tarro 48 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas. La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Hinojo ONENA - Tarro  40 grs.

Es una planta perenne del sur de Europa, y se ha utilizado tanto como hierba aromática, especia y hortaliza. Se consume la planta los bulbos y las semillas, estas últimas tienen el característico sabor de la planta, pero no son tan fuertes como el resto de la planta.

Las semillas se utilizan en panes, embutidos, mezclas de carne, tarta de manzana e infusiones.

El Monte Alimentos Artesanos

Eneldo ONENA - Tarro 20 grs.

Para los romanos era símbolo de vitalidad y ha sido ingrediente en muchas pociones mágicas. Se consumen las puntas de sus hojas. Sabe bien con quesos blandos, tortillas, mariscos, salsas, sopas, arenques, salmón, ensaladas, pepino, ternera.

El Monte Alimentos Artesanos

Enebro ONENA - Tarro 35 grs.

Son las bayas de un pequeño arbusto de hoja perenne, que crece espontáneamente en el hemisferio norte. Su delicado aroma y su sabor agridulce es excelente para preparar platos de caza, sobre todo el venado y el jabalí. Es muy utilizado en escabeches, salsas, asados, rellenos, choucroute. Además es un ingrediente imprescindible en la elaboración de la ginebra.

El Monte Alimentos Artesanos

Curry London Finest ONENA - Tarro 65 grs.

Es una mezcla de especias, que básicamente contiene: cúrcuma, jengibre, pimienta, cilantro, comino y chiles. Estas mezclas de especias que se utilizan en todo oriente varían en ingredientes al según los países o regiones. Uno de los mejores curris al gusto europeo es el ''curry London finest''. Se utiliza para elaborar salsas de curris o para añadir a ciertos guisos.

El Monte Alimentos Artesanos

Comino ONENA - Tarro 45 grs.

Se cultiva en la región mediterránea aunque procede de oriente.
En la cocina el comino se utiliza en encurtidos, cocina mexicana, platos norteafricanos como en cuscús, platos indios, en los curris, en algunas salchichas y en salsas de tomate, Una pizca de comino en la cocción de las legumbres las hace mas sabrosas y digestivas.

Consejos de uso: Tomate, encurtidos, cous-cous, legumbre, cocina mexicana.

El Monte Alimentos Artesanos

Curcuma ONENA - Tarro 70 grs.

De la familia del jengibre originaria de la isla de Java. Es un condimento de color amarillo intenso muy utilizado en la cocina hindú, proporciona un delicado y peculiar sabor a los platos en que se utiliza. Es esencial en el curry. En nuestra cocina resulta muy apropiado para añadir discretamente a encurtidos, arroces guisos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Cilantro ONENA - Tarro 35 grs.

Es una planta aromática conocida desde la antigüedad, nativa del sur de Europa.
Las semillas que se asan ligeramente, recuerdan vagamente a la monda de naranja. En Europa se consumen las semillas, las hojas se consumen en México, oriente medio y Portugal.

Consejos de uso: Encurtidos, curris, aves, verduras, chutneys.

El Monte Alimentos Artesanos

Cebollino Liofilizado ONENA - Tarro 6 grs.

Es miembro de la familia de la cebolla, se consumen sus tallos, que tienen un sabor mucho mas delicado que el de la cebolla.

Una cocción larga disminuye su sabor, así que conviene añadirlos en el último momento. Acompañan bien cualquier sopa o ensalada, platos de huevo, queso blando y salsas.

Consejos de uso: Sopas, ensaladas, salsas, queso blando, platos con huevo.

El Monte Alimentos Artesanos

Clavo ONENA - Tarro 40 grs.

Su nombre viene dado por su forma. Tiene su origen en las Molucas ( islas de las especias ) y son los capullos antes de florecer del clavero o giroflé. El clavo se suele utilizar entero, pero en poca cantidad ya que tiene una gran fuerza.

Consejos de uso: Carne guisada, carne picada, vino especiado, encurtidos, escabeches, fruta asada.

El Monte Alimentos Artesanos

Orégano ONENA - Tarro 10 grs.

Muy estrechamente emparentado con la mejorana, aunque de sabor más potente, su sabor es la quintaesencia de la pizza, y al igual que la mejorana se utiliza en aliños de vinagre, pastas, berenjenas, mariscos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Canela Molida ONENA - Tarro 65 grs.

Su nombre proviene del indonesio kayu manis, que significa ''madera dulce''.

La canela ONENA proviene siempre de Ceilán y es de la mejor calidad catalogada (calidad 00000 Special). En la cocina la canela se utiliza mucho en repostería, con el arroz con leche, el chocolate y para aromatizar bebidas.

12