Las TiendasEl Monte Alimentos Artesanos
El Monte Alimentos Artesanos

El Monte Alimentos Artesanos

El Monte Alimentos Artesanos
COMPÁRTELO:
/ / /

Venta de alimentos de calidad y gran selección de vinos, a los mejores precios del mercado.

TAGS Tags

-

alimentacion vinos embutidos queso legumbres alimentos artesanos distribuidor

CONTACTO Contacto

-
E/ artesanoselmonte@gmail.com

T/ 91 846 33 51

D/Plaza de Los Arcos, Nº7 Ver en mapa

ESCRÍBENOS Escribenos

-
Escríbe directamente a "El Monte Alimentos Artesanos" y consúltale lo que necesites rellenando el siguiente formulario.
PRODUCTOS
El Monte Alimentos Artesanos

Bacalao Lomos Oro SUPERMAR "Sin Espinas" -

Envase 400 grs.

País de origen: Islandia

Arte de pesca: Sedales y anzuelos.

Zona de captura: Atlántico Noreste, Zona FAO nº 27.

El Monte Alimentos Artesanos

Panceta Curada SEÑORA JULIA "sin Gluten y sin Lactosa" -

Paquete de 250 grs.

Características: Producto elaborado con carnes seleccionadas de cerdos hembras, pimentón selecto D.O, sal marina, debidamente adobado y curada. Para consumir cocinada, ideal para cocidos, a la plancha, frita, etc..

Ingredientes:  Panceta de cerdo, pimentón, sal y conservadores E-250 y E-252. 

Curación:  30 días. 

Conservación: En lugar seco y refrigerado entre 5º y 15º C. Consumo preferente antes de 6 meses. 

El Monte Alimentos Artesanos

Spaghetti Tinta de Sepias (Espagueti) MORELLI - Bolsa 250 grs.

Linguine al Nero di Sepia 250g se compone de sémola de trigo y tinta de sepia.
SUGERENCIAS DE CONSUMO: Se adapta a todos los platos de pescado y marisco y / o una salsa de crema de azafrán. 
PRESENTACIÓN: se presenta en un paquete de 250g
ORIGEN: Italia

Una de las especialidades de Lorenzo il Magnifico, que la elabora en la Toscana desde 1860, siguiendo el mismo método artesanal que antes, utilizando el corazón del grano de trigo, dejándola secar a baja temperatura y añadiéndole sólo los mejores ingredientes como la tinta de sepia, que le aporta su peculiar color y exquisito sabor.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra CAMPOS DE SANAA -

Botella 500 ml.   -   JAEN

Variedad: Hojiblanca, Cosecha Temprana

DESCRIPCIÓN:

El aceite Hojiblanca le debe su nombre al característico color blanquecino de la hoja del olivo de esta variedad que conforma nuestro aceite de oliva virgen extra más exclusivo.

Por su cantidad de notas verdes aromáticas, que va de afrutado intenso, hasta el regusto picante, lo hacen uno de los AOVEs más versátiles en la cocina.

La exclusividad del aceite de oliva Hojiblanca virgen extra de Campos de Sanaa, con una producción de apenas 10.000 botellas, es una oportunidad para disfrutar de carnes, cremas y repostería con un toque muy especial.

Si condimentas con este aceite Hojiblanca tus guisos o ensaladas de legumbres, así como gazpachos, aportarás el toque definitivo que sorprenda a tus comensales.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra CAMPOS DE SANAA -

Botella 500 ml.   -   JAEN

Variedad: Picual, Cosecha Temprana

DESCRIPCIÓN:

El aceite Picual cosecha temprana Campos de Sanaa tiene toda la calidad y sabor del mejor aceite de oliva virgen extra, con el valor añadido de ser el oro líquido procedente de la selección prematura de las aceitunas, recolectadas en el mes de octubre.

La recolección es este punto, previo a la maduración del fruto, y su procesamiento en frío por sistemas mecánicos, hacen que nuestro aceite Picual cosecha temprana de calidad virgen extra aporte un conjunto de sensaciones olfativas verdes intensas.

Estas recuerdan a la hierba recién cortada, con un característico sabor amargo y picor medio.

Combínalo con todo tipo de guisos y hortalizas frescas para disfrutar de este aceite temprano de oliva Picual.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra CAMPOS DE SANAA -

Botella 500 ml.   -   JAEN

Variedad: Picual

DESCRIPCIÓN:

Este Aceite de Oliva Virgen Extra procede de la variedad de oliva Picual, una de las más significativas de Jaén por extensión, y muy apreciada por quienes quieren comprar aceite de oliva virgen extra de un intenso sabor y cuerpo.

Su nombre se lo debe a la peculiar forma de este tipo de aceituna que termina en una pequeña punta o pico, tan característica de las tierras en las que las producimos.

Su maridaje perfecto engloba desde las ensaladas, hasta las hortalizas y platos en crudo. Su utilización sin duda hará de tus recetas un éxito si te decides a comprar aceite de oliva online de calidad virgen extra y variedad Picual.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra CAMPOS DE SANAA -

Botella 250 ml.   -   JAEN

Variedades: Picual, Arbequino y Hojiblanca, con esencia natural a Humo de Roble.

DESCRIPCIÓN:

El aceite ahumado Campos de Sanaa es un artículo digno de las mejores cocinas. La sinergia entre tres de nuestros mejores AOVEs y su posterior aromatización lo convierte en un ingrediente premium para tus recetas.

El virgen extra Picual, el Arbequino y el Hojiblanca se mezclan con la esencia natural de humo para congregar un aceite de humo único. Con base de esencia natural de humo de roble, este aceite evoca al sabor de la auténtica parrilla cocinada al fuego, de una madera que aportará notas únicas a todas tus elaboraciones.

Este aceite de oliva ahumado es el virgen extra que se convertirá en el compañero ideal para tus pescados a la plancha, carnes de cordero, cerdo, aves, y ensaladas más distinguidas. Un acabado exquisito que te hará brillar ante tus comensales.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuviana Blanco 2021 (Chardonnay) - VALLE DEL CINCA

Bodega: NUVIANA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12% vol.

Denominación de Origen: Valle del Cinca

Variedades de Uva: Chardonnay, Airen y Moscato

Nuviana Blanco es un vino afrutado, fresco y aromático de uvas procedentes en su totalidad de los pagos de Nuviana. La palabra Nuviana es una derivación de la palabra Novellana, que, en castellano antiguo, define el conjunto de pájaros recién nacidos de una cría. El nombre resulta muy apropiado para la bodega aragonesa, pues la Finca San Miguel, el lugar donde se ubica, es un importante refugio de aves migratorias.

NOTA DE CATA

VISTA: Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con ligeros matices verdosos.

NARIZ: Aroma limpio y ligeramente frutal. Notas de manzana y pera.

BOCA: Fresco, agradable y equilibrado. Un vino joven de buena entrada y con carácter propio. La verdad es que nos ha quedado bueno.

MARIDAJE: Puedes beber Nuviana Blanco con lo que quieras, pero combina muy bien con pescados, mariscos y arroces. También con legumbres, ensaladas, quesos frescos, frutos secos.

El Monte Alimentos Artesanos

Mejillón en escabeche 7/10 piezas RAMÓN FRANCO -

Lata 125 grs.

Disfruta del sabor del mejillón en escabeche de Ramón Franco, realizado con una receta tradicional que ha sido transmitida de generación en generación. En esta sabrosa selección te ofrecemos de 7 a 10 ejemplares grandes, seleccionados, limpiados y envasados a mano.

El mejillón es una de las conservas mejor consideradas por los amantes de la gastronomía. Su alto valor nutritivo y sabor intenso es una garantía de éxito en cualquier mesa que se precie.

Conscientes de ello, en Ramón Franco criamos el mejillón con paciencia y mimo durante dos años, y lo recogemos en un punto de maduración óptimo.

El aderezo y el tiempo se encargan del resto. Disfruta del mejor sabor de las Rías Gallegas con las conservas delicatessen de Ramón Franco.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Extra SEÑORA JULIA "sin Gluten y sin Lactosa"

Paquete de 250 grs. aproximadamente.

Características: Producto de típico de La Rioja, elaborado con carnes seleccionadas de cerdos hembras, pimentón selecto D.O, sal marina y ajos naturales; debidamente adobado y embutido en tripa natural de cerdo. Se trata de un producto natural  100% sin aditivos sin conservantes sin gluten ni lactosa.

Ingredientes:  Carne de cerdo (Jamón, paleta, solomillo y panceta), pimentón, sal y ajo. 

Conservación: En lugar seco y refrigerado entre 10º y 15º C.  Una vez  fuera de su envase es recomendable conservarlo al aire en lugar fresco y seco, no es recomendable el refrigerador. Consumo preferentemente antes de 6 meses.

El Monte Alimentos Artesanos

Dehesa del Carrizal Multivarietales - VINO DE PAGO

Bodega: DEHESA DEL CARRIZAL

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Pago Dehesa del Carrizal

Variedades de Uva: 6% Cabernet Sauvignon - 34% Syrah -           35% Merlot – 25% Tempranillo.

Crianza: Tipo de barrica Roble francés. Edad de las barricas Nuevas y de 1, 2, 3 y hasta 4 años

Un todoterreno para casi todos los paladares y también para casi todos los platos. Un multivarietal elegante y muy equilibrado que guarda lo mejor de cada una de nuestras uvas. Cada año las variedades utilizadas varían, buscando lo mejor del viñedo: lo carnoso del Syrah, lo frutal y floral del Tempranillo y el Merlot, la longevidad del Cabernet Sauvignon. Después de algo menos de un año en barrica, atesora una nariz compleja pero ensamblada. Nos regala frutos negros maduros: moras y arándanos confitados así como notas de madera, tostados, especias y, de fondo, la tierra. Suave en boca, agradable y muy equilibrado, brinda a la vista un rojo picota con matices granates y alcanza su óptima degustación a 16 ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Compango Asturiano (Morcilla, Chorizo y Panceta) EL HORREO

Paquete de 220 grs.

Alimento Típico de Asturias elaborado con panceta, morcilla asturiana y chorizo asturiano garantizados por su autenticidad con la Marca de Calidad Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos Garantizados. Elaborado desde 1908 por el abuelo de los actuales dueños de El Hórreo siguiendo la receta tradicional asturiana (ligeramente ahumados).

Desde sus orígenes han apostado por la calidad y la innovación estando hoy muy preocupados por fabricar EMBUTIDOS SALUDABLES. Cuentan para ello con un Departamento de Innovación con un equipo multidisciplinar de investigadores de El Horreo Healthy Fodd S.L. formado por personas altamente cualificadas procedentes de varias áreas de conocimiento que en colaboración con otras instituciones (Hospitales, Universidades y Centros de investigación) fabrican alimentos más saludables a partir de la receta tradicional.

CERTIFICADOS CALIDAD: IFS Food: su fabricación de embutidos cumple con la norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI).  La norma BRC Global Standard for Food Safety certifica, en resumen, el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantiza el máximo nivel de protección al consumidor. 

El Monte Alimentos Artesanos

Santa Bárbara (4 Meses en Barrica) - ALICANTE

Bodega: VINS DEL COMTAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Alicante

Variedades: Monastrell (50%) y Cabernet Sauvignon (50%).

Crianza: 4 meses en barrica de roble americano y francés. 6 meses en botella (mínimo).

En la región vinícola de Alicante, en el sureste de España, las montañas calcáreas se alzan majestuosas frente al mar. Durante mas de 2000 años, las viñas han encontrado en ellas su microclima ideal, rodeadas de pinos, encinas, olivos … Y acariciadas por las suaves brisas del mediterráneo.

Santa Bárbara de Alicante, es un vino tinto elaborado con uvas procedentes de la montaña Alicantina y de las variedades Monastrell (50%) y Cabernet Sauvignon (50%). Ha sido criado durante 4 meses en roble americano y francés.

CATA:
“Santa Bárbara es un tinto maduro, con persistentes aromas a frutas del bosque (arándanos, moras …) y una buena acidez que le aporta frescura. En boca es suave, con gran intensidad frutal, ligeros toques tostados (vainilla, coco) y final largo y cálido. Es un vino con un gran equilibrio y armonía”.

El Monte Alimentos Artesanos

Centro de Lacón Curado "Sin Gluten" EL HORREO -

9,50 €uros/kg. - Paquete de 500 grs. aproximadamente

Producto cárnico, obtenido de la extremidad anterior del cerdo, incluida la escápula con toda la piel y tocino que la rodea y posteriormente troceado.

Lacón salado de gran calidad, ideal para aderezar sus guisos y consumir cocido con pimentón dulce o picante y patatas cocidas.

El Monte Alimentos Artesanos

Marqués de Valdueza "El Pájaro" - TIERRA DE EXTREMADURA

Bodega: MARQUÉS DE VALDUEZA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación:  14,5% vol.

I.G.P.: Vino de La Tierra de Extremadura

"UN VINO CON PERSONALIDAD PROPIA"

Variedad de Uva: La Merlot (67%) y la Syrah (11%) le aportan fruta y suavidad. La Cabernet- Sauvignon (22%) aporta frescura y vivacidad. Un 53% del vino tiene una crianza de 12 meses en depósito de acero inoxidable, lo que permite conservar su fruta y energía. El resto del vino se cría durante 12 meses en barricas de roble francés (nuevas, de 1 o 2 años) para conseguir un toque de boca aterciopelado.

Visualmente presenta un color violáceo-amoratado intenso y con una gran capa. En nariz es intenso con gran frescura percibiendo notas a mermelada de fresa y fruta roja. En boca es untuoso y redondo, envolviendo desde el primer momento el paladar, aterciopelado y muy fresco, con gran equilibrio y frutosidad. Es un vino con gran persistencia, pudiendo disfrutarlo desde el primer momento y durante los próximos 2-3 años. Recomendamos servirlo a una temperatura de 15ºC.

Es el hermano pequeño de la familia. Un vino que hemos imaginado para todo momento.

El vino tinto Valdueza resulta ideal para acompañar embutidos, pizza, callos, cabeza de jabali, albóndigas, estofados, perdiz en escabeche, …

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Herradura "Dulce" RODRÍGUEZ - 14,40 €uros/kg.

Pieza de 500 grs. Aproximadamente

Ingredientes: Jamón, paletilla, solomillo y panceta de cerdo graso, pimentón, sal y especias naturales (ajo y orégano).

 

El Monte Alimentos Artesanos

Munia Carácter (14 Meses en Barrica) - TORO

Bodega: VIÑAGUAREÑA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Toro

Variedad de Uva: Tinta de toro
Crianza: 16 meses en barrica de roble francés de tostado medio y grano fino exclusivamente.

NOTAS DE CATA:
Color rojo cereza con ribete rubí, profundo, de capa alta.
Se presenta limpio, fragante, con intensidad. Saúco macerado sobre ricas notas de monte bajo, matices especiados (canela y clavo sobre todo), algún toque de mantequilla y coco procedente de la madera. Muestra toques balsámicos, café con ligeros tostados, frutos secos y fruta madura (zarzamora, cerezas y guindas).
Vivo, jugoso, fino, equilibrado, aterciopelado, bien armado, con un tanino pulido y un toque puramente femenino condicionado por un pase de boca sensual y seductor. Largo final con vainilla y canela en el retrogusto. Un vino que invita a beber y disfrutar como pocos “toros”.
Vino ideal para chatear con tapas contundentes, carnes rojas estofadas o asadas, pastas con salsas rotundas, carne de caza, quesos duros o con mucho cuerpo y setas bien condimentadas.

Este vino ha sido elaborado con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero, y uva adquirida a viticultores locales poseedores de viñedos de entre 30-50 años, muy cercanos a nosotros. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósitos de acero.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Herradura "Picante" RODRÍGUEZ - 14,40 €uros/kg.

Pieza de 500 grs. Aproximadamente

Ingredientes: Jamón, paletilla, solomillo y panceta de cerdo graso, pimentón, sal y especias naturales (ajo y orégano).

El Monte Alimentos Artesanos

Munia Roble (8 Meses en Barrica) - TORO

Bodega: VIÑAGUAREÑA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Toro

Variedad de Uva: Tinta de Toro

Crianza: 8 meses en barrica de roble francés y americano, tostado medio y grano fino

NOTAS DE CATA:
Rojo picota con ribete granate, capa media, limpio y brillante.
Intenso, carnoso, complejo, con notas de hierbas aromáticas (hierba buena), regaliz, eucalipto, apuntes florales (jazmín, rosa blanca), un toque mineral, mucha fruta negra y toffe.
Frutal, fresco, con buena acidez. Aporta un combinado de torrefactos curiosos de café con una nota especiada dulce (canela), bien soportado por una tanicidad viva y elegante. Fantástica fluidez, con un tacto que transmite profundidad, concentración y madurez disciplinada sin caer en la trampa de la sobremaduración. Es un vino que, al tomarlo, habla por si solo.
Vino ideal para chatear con tapas elaboradas, carnes rojas y blancas, pastas con salsas o ensaladas, charcutería en general, quesos blandos o no muy maduros y setas.

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico D.O.P. Guijuelo MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Precio Kilo: 36,80 €uros. Peso pieza: 7 A 9 Kgs.

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 48 meses.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el proceso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Bellota Ibérico Mario González ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo. 
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos

Protos Roble (6 Meses en Barrica) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominacíon de Origen: Ribera del Duero

VARIEDAD DE UVA: 100% Tempranillo

CRIANZA: 6 meses en roble Americano y 6 meses en botella.

VIÑEDOS: Más de 25 años.

Nunca imaginaste que fermentando uva seleccionada 100% Tinta del País y vigilando su temperatura se obtendría un vino así.

CARACTERÍSTICAS Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos de 15 días a 24 ºC.

COLOR: Rojo cereza con ribete púrpura, limpio y brillante.

NARIZ: Muy expresivo, potente, complejo, con fruta fresca, especias dulces, notas de bayas rojas.

BOCA: Sabor intenso, afrutado, tostados, con taninos redondos y buen final.

TEMPERATURA DE SERVICIO 12- 16 ºC.

MARIDAJE

• Carnes: lechazo al horno, chuletillas de cordero fritas, cordero asado, lengua de ternera en salsa, mollejas, rabo de toro...
• Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada.
• Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa.
• Fiambres: jamón serrano, cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, lacón, morcilla, morcón.
• Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla.
• Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y todo tipo de potajes.
• Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako.
• Quesos: marida muy bien con cualquier queso semicurado.
• Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés.
• Verduras y hortalizas: calabacines calabaza, champiñón en salsa o la plancha, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra CASTILLO DE TABERNAS -

Botella 500 ml.   -   ALMERÍA

Variedad: Picual.

SABOR Y AROMAS: Excelente equilibrio entre el amargo y picante debido, en gran parte, a las características especiales del entorno en el que se encuentran nuestros olivos, junto al Desierto de Tabernas, con un microclima especial muy cercana al Mediterráneo y rodeada de espacios naturales protegidos, siendo además la zona que disfruta de más horas de sol al año del continente europeo.

Su recolección temprana nos permite disfrutar un largo retrogusto frutado que hace agradable todas sus cualidades y frescura, mostrando su personalidad en nariz con frutado de aceituna de madurez media notas de Higuera y de hierba recién cortada, clorofila y alcachofa.

MARIDAJE DE PLATOS Y RECOMENDACIONES PARA ALIÑAR EN CRUDO:

Ensaladas crudas o parrilla, sólo tomate, gazpacho, salmorejo y todo tipo de platos veganos.

Pescados al horno, a la sal, al pil-pil o ahumados.

Carnes rojas o blancas, jamón y carpaccio.

Quesos de cualquier tipo, especialmente de sabor fuerte.

Arroz para cualquier receta, risottos o arroz blanco al vapor con pimienta.

Pastas de todo tipo la receta “ajo y aceite”

Bocadillos de jamón, embutidos, salmón ahumado o atún.

Tostadas con tomate natural, o con miel (Tostada del Desierto)

Para cocinar, lo recomendamos especialmente en Guisos, Paellas, Frituras gourmet de pescado, y patatas o croquetas fritas.

El Monte Alimentos Artesanos

Protos Verdejo (Sobre Lías) - RUEDA

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rueda 

VARIEDAD DE UVA: 100% Verdejo

La frescura de este vino no va a dejarte indiferente. ¿Su secreto? La variedad de uva verdejo, su equilibrio grado-acidez, su maceración y su fermentación.

VIÑEDOS Menos de 25 años.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia nocturna. Maceración con hollejos de 4/5 horas a 10º C. Fermentación a 13,5 ºC. Criado durante 3 meses sobre lías finas.

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

NARIZ: Potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo.

BOCA: Muy fresco, con buena acidez, sabor intenso, afrutado, equilibrado, complejo, con un final largo y ligeramente amargo.

TEMPERATURA DE SERVICIO 8 - 10 ºC.

MARIDAJE:

• Cereales y pastas: arroz con merluza y almejas, canelones rellenos de pescado, espaguetis con gambas, lasaña de verduras o atún y paella de pescado y marisco.
• Moluscos y crustáceos: almejas a la marinera o en salsa verde, berberechos, buey de mar, centollo, cigalas a la plancha, cóctel de marisco, crema de nécoras, gambas y langostinos al ajillo o a la plancha, navajas, ostras crudas, percebes cocidos, pulpo a la gallega, sepia a la plancha, vieiras al horno...
• Pescados: besugo, cocochas en salsa verde o rebozadas, dorada al horno o a la sal, merluza a la gallega, o a la vasca, pescadilla rellena, pudin de merluza, rape a la plancha o con almendras, rodaballo a la parrilla o al horno, salmonetes fritos, salpicón de marisco, soufflé de pescado...
• Quesos: quesos frescos suaves.
• Sopas: sopa de pescado y de verdura.
• Verduras y hortalizas: coliflor con bechamel gratinada o rebozada, crema de guisantes, puerros y espárragos, crema de calabacín, ensalada de berros y hortalizas.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico "Cortado a Cuchillo"

Sobres envasados al vacío de 100 grs.

Tras ser cortado a cuchillo de forma artesanal, se envasa de inmediato al vacío, para que el jamón llegue a su mesa con todas las garantías de conservación y sabor.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.

El Jamón Ibérico de Bellota Mario y Enrique, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo. 

La grasa del Jamón Ibérico de Bellota cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos

Protos (Crianza 2019) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

VARIEDAD DE UVA: 100%  Tempranillo

CRIANZA: 33% nuevas de roble francés - 33% roble francés y americano de un año - 34% roble francés y americano de dos años

VIÑEDOS: Más de 25 años.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.          Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28 ºC.

COLOR: Rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.

NARIZ Fruta rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.

BOCA: Potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

TEMPERATURA DE SERVICIO 15- 18 ºC.

MARIDAJE:

• Carnes: chuletas de ternera a la brasa, chuletillas de cordero fritas, codillo de cerdo asado, cordero asado, escalope de ternera, lechazo al horno, callos a la madrileña o con garbanzos, carne mechada, carpaccio de buey o de ternera, lengua de ternera en salsa, mollejas guisadas, oreja de cerdo en salsa, rabo de toro...
• Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada.
• Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, canelones, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa.
• Fiambres: cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, jamón serrano, lacón, morcilla, morcón.
• Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla.
• Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y potaje de garbanzos.
• Moluscos y crustáceos: calamares a la romana, cangrejos de río guisados, caracoles, chipirones rellenos, gambas al ajillo y mejillones al vapor.
• Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako.
• Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado.
• Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés.
• Verduras y hortalizas: alcachofas guisadas, brécol con patatas, calabacines calabaza, champiñón en salsa, coles de Bruselas con jamón, ensaladilla rusa, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Jamón Cebo Campo Ibérico JUAN MANUEL - Por Piezas

Precio del Kilo: 23,90 €uros. 

El peso de cada pieza oscila entre 7,5 y 9,0 Kg.

El Jamón de Cebo Campo Ibérico Juan Manuel es un producto elaborado con la extremidad posterior del cerdo, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración. Proceden de animales cebados en explotaciones de cebo extensas que cumplen con todos los requisitos establecidos por ley, basándose su alimentación en piensos y pastos naturales.

VALOR NUTRICIONAL: El Jamón Ibérico es un excepcional producto que cuenta con magníficas propiedades beneficiosas para la salud.

Está considerado uno de los productos con niveles proteicos más elevados no sólo en cuanto a cantidad sino también a calidad. Su consumo cubre las necesidades proteicas diarias.

Producto recomendado a personas con obesidad y control del colesterol, ya que su grasa contiene mayor calidad de grasa insaturada.

Ingredientes: Jamón y sal.

Curación: Más de 36 meses de curación en secaderos y bodegas naturales. 

El Monte Alimentos Artesanos

Protos (Reserva 2013) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Regálate esta joya de 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella.

VARIEDAD DE UVA: 100%  Tempranillo

CRIANZA: 18 meses en roble Francés (2/3) y Americano (1/3) y 18 meses en botella.

VIÑEDOS: Más de 50 años.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.         Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 24 días a 28 ºC.

COLOR: Rojo cereza oscuro, intenso, con ribete granate.

NARIZ: Potente, frutas negras, notas tostadas y lácteas, especias. Complejo y elegante.

BOCA: Potente, sabor intenso, afrutado, tostado y especiado, con taninos redondeados, buena acidez, buena estructura y con final muy largo.

TEMPERATURA DE SERVICIO 16 - 18 ºC.

MARIDAJE:

• Aves: gallina en pepitoria, magret de pato a la parrilla o asado, muslos de pavo estofados, muslos de pollo guisados o rellenos, pato asado, pavo relleno, pavo trufado al oloroso dulce, confit de pato al horno, pollo en pepitoria y pollo en salsa.
• Carnes: brochetas de solomillo, cabrito asado, caldereta de cordero, carrillada de ternera, chuletas de cerdo, chuletas de cordero y de ternera a la brasa, cordero y cochinillo asado, entrecot, estofado de ternera, lechazo asado, lengua estofada, manitas de cerdo guisadas, mollejas de ternera salteadas, morcillo estofado, morro de cerdo a la brasa, rabo de toro, ragú de ternera, riñones al Jerez, solomillo al horno...
• Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo guisado o con alioli, estofado de ciervo, faisán a las uvas, jabalí estofado, paloma rellena, perdiz con chocolate, pichones con nueces y venado al horno.
• Cereales y pastas: tallarines boloñesa.
• Fiambres: cecina, jamón serrano y lomo embuchado.
• Huevos: huevos fritos con patatas.
• Legumbres: judías con perdiz y judías pintas con arroz.
• Pescados: bocaditos de anchoa con tomate.
• Quesos: marida muy bien con quesos curados: manchego, roncal, zamorano...
• Sopas: sopa castellana.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo de Campo Ibérico MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Pieza del Kilo: 23,90 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo de Campo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso 
de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo de Campo Ibérico Mario González ME, es un manjar suculento, generoso en vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina.
Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Protos’27 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PROTOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: Vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País.

CRIANZA: 16 meses en roble nuevo francés y 12 meses en botella.

CARACTERÍSTICAS: Vendimia manual en cajas de 20 kg.  Cámara de frío. Mesa de selección.  Maceración prefermentativa en frío.  Fermentación alcohólica  a 25º C en depósitos  de 15.000 Kg.  Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés.

Protos’27 es un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

En boca la potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio nos van a proporcionar un vino de largo recorrido, que va a ir mejorando en la botella durante mucho tiempo.

TEMPERATURA DE SERVICIO 16 - 17 ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por piezas.

Precio Kilo: 19,70 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs. 

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el proceso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo Ibérico Mario González ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Palacio de Bornos (Verdejo) - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,2% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Verdejo

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Aroma: Alta intensidad aromática en la que se abre todo el abanico varietal de la uva Verdejo. Aromas cítricos ensamblados con herbáceos y matices anisados.

Paladar: Intenso, sabroso y muy bien equilibrado. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto. 

El Monte Alimentos Artesanos

Caña de Lomo de Bellota Ibérico VALVANERA - 

Precio del Kilo: 47,80 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 3 a 4 meses.

Una vez limpia y libre de grasa, se adoba con sal marina, pimentón de la Vera, orégano y ajo. Es embutido y curado lentamente en secaderos durante tres o cuatro meses.
El Lomo de Bellota Ibérico Valvanera, es el resultado de una esmerada selección entre las mejores piezas enteras de lomo de Cerdo Ibérico engordado en montanera a base de bellotas y hierbas.
De propiedades alimenticias similares a las del Jamón Ibérico de Bellota, tiene una textura carnosa y suave al paladar, y un sabor pleno y equilibrado, con el aderezo justo, que lo hace inolvidable.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica (Verdejo) - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Verdejo

NOTA DE CATA 

Color: Amarillo intenso con tonos verdosos.

Aroma: Alta intensidad, franco, con gran complejidad aromática proporcionada por la madera (ahumados, vainilla), ensamblada con la fruta y un toque vegetal.

Paladar: Excelente ataque en boca, estructurado, aterciopelado y persistente. Largo postgusto, con recuerdos a la complejidad de aromas observados en nariz.

Recomendaciones de Consumo

Temperatura de servicio: 12 a 15ºC.

Recomendaciones de maridaje: Quesos, mariscos, pescados y carnes a la brasa

El Monte Alimentos Artesanos

Lomito Bellota Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por Piezas

Precio del Kilo: 47,80 €uros.
Peso pieza: 300 a 400 grs.
Curación: 3 a 4 meses.

El Lomito Bellota Ibérico Mario González ME se obtiene del cabecero de lomo de Cerdo Ibérico de Bellota, siguiendo un proceso de limpieza, adobo y embutido similar al del Lomo Ibérico de Bellota.
El Lomito Bellota Ibérico es curado lentamente en nuestros secaderos naturales durante tres o cuatro meses.
Posee igualmente todas las propiedades dietéticas de los productos Ibéricos. Destaca por su exquisita jugosidad y la plenitud de su sabor, que lo convierten en uno de los productos más apreciados del Cerdo Ibérico.

Esta pieza se caracteriza por poseer una jugosidad superior al lomo ibérico de bellota, por lo que con un proceso de maduración apropiado, se convierte en una joya gastronómica de incomparable calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc - RUEDA

Bodega: PALACIO DE BORNOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Sauvignon Blanc

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido brillante.

Aroma: Aromas varietales intensos. Complejo, con notas de fruta tropical y toques herbáceos y minerales.

Paladar: Potente y elegante, bien equilibrado y de buena acidez. Paso de boca sabroso y fresco, persistente.

Recomendaciones de Consumo

Temperatura de servicio: de 10 a 12ºC.

Maridaje: Toda clase de pescado y marisco, sopas frías, paté, foie y quesos semicurados.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Extra Ibérico de Bellota Cular MARIO GONZÁLEZ

Precio del Kilo: 18,90 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 4 a 5 meses.

Elaboración tradicional en tripa natural con los mejores magros de cerdo ibérico de bellota, adobados en su punto exacto y curados de forma lenta y natural. 

Un exquisito producto, de aspecto artesano que presenta al corte un fuerte color, muy vivo, tan característico de las carnes de cerdo ibérico, una firme textura y un intenso aroma.
Los embutidos ibéricos de Mario González ME le ofrecen las máximas garantías en su composición, proceso de elaboración tradicional y riguroso control de calidad.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Viña Eguía (Reserva 2013) - RIOJA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedad: 100% tempranillo.

Crianza: 24 meses en barricas de roble, más 12 meses en botella. Tipo de barrica: barricas de roble americano, un 30% de las cuales son nuevas y el resto de tres años de edad

VIÑEDO

Situación: diversas zonas de Elciego (Rioja Alavesa) y otras áreas de la DOCa Rioja.

Edad media del viñedo: 20-25 años.

Conducción: vides en vaso y espaldera.

NOTA DE CATA

Color: rojo rubí brillante, con un ribete anaranjado.

Nariz: intensa y compleja, con aromas muy expresivos en los que se percibe una maduración bien integrada, con notas de especias, vainillas,hierbas aromátcas y un bouquet de frutasmaduras.

Boca: equilibrada y completa, con un sabor largo y de elegante redondez.

Postgusto: muy agradable yprofundo.

GASTRONOMÍA

Es perfecto con todo tipo de carnets, especialmente cordero asado y carne de vacuno a la parrilla. Ideal con estofados de carne. Muy indicado con recetas complejas y potentes a base de pescados azules. Quesos curados.

SERVIR A 16-18ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Alimentos artesanales, elaborados con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobados en el punto exacto, como manda la tradición, embutidos con con el mayor esmero y curados de forma lenta y natural. 

Los embutidos ibéricos de Mario Gonzélz ME le ofrecen las máximas garantías en su composición, proceso de elaboración tradicional y riguroso control de calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Viña Eguía (Crianza 2019) - RIOJA

Bodega: EGUÍA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedad: 100% tempranillo.

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano de tres años de edad.

Edad media del viñedo: 20 años.

VIÑEDO

Situación: diversas zonas de la DOCa Rioja.

Orientación: todo tipo de orientaciones. Suelos: arcillo-calcáreos y arcillo-ferrosos.

ELABORACIÓN

Fermentación: 15 días en depósitos de acero inox.

Conducción: vides en vaso y espaldera.

NOTA DE CATA

Color: rojo cereza vívido y brillante.

Nariz: fresca y agradable, con marcados aromas de fruta roja madura y sutiles tonos de la maduración en madera noble: regaliz, vainilla, notas balsámicas.

Boca: amplia y equilibrada, muy fresca y sabrosa.

Postgusto: placentero y de gran plenitud, con un final persistente.

GASTRONOMÍA

Ideal con todo tipo de tapas y embutidos españoles. Carnes asadas y a labarbacoa. Pasta y pizza con base de tomate. Hamburguesa de carne de buey. Quesos semicurados. Paella de carne.

SERVIR A 16-17ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Salchichón Extra Ibérico de Bellota Cular MARIO GONZÁLEZ

Precio del Kilo: 18,90 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 4 a 5 meses.

Producto artesanal, elaborado con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobado con sal marina, pimienta negra, nuez moscada y vino blanco.
Sus cualidades dietéticas son similares a las de los ibéricos de bellota.
Embutido en tripa natural, con un tiempo de curación lenta, entre cuatro y cinco meses, en secaderos naturales.

El Monte Alimentos Artesanos

Pago de Carraovejas 2021 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: PAGO DE CARRAOVEJAS

Capacidad: 75 cl.   -    Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades de Uva: Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (4%).­­­

Expresivo, abierto, potente y delicado a la vez. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrado.

Pago de Carraovejas 2016 es el respeto por el origen, el alma de una trayectoria y la emoción de un camino por recorrer. Si bien el vino continuará su evolución en botella y mostrará otros matices con el tiempo, queremos compartir las principales impresiones que nos causa en este momento. Una sensación de volumen y elegancia en sus taninos, además de unos matices florales que acompañan a la fruta. De alguna manera, condensa la vocación de acercarnos al terruño y expresar sus características. Nuestro deseo de embotellar cada paisaje. Para su elaboración se han empleado las tres variedades de nuestra finca: un 90% de tempranillo, un 6% de cabernet sauvignon y un 4% de merlot.

El Monte Alimentos Artesanos

Salchichón Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Producto artesanal, elaborado con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobado con sal marina, pimienta negra, nuez moscada y vino blanco.
Sus cualidades dietéticas son similares a las de los ibéricos de bellota.
Embutido en tripa natural, con un tiempo de curación lenta, entre cuatro y cinco meses, en secaderos naturales.

El Monte Alimentos Artesanos

DÓrio Garnacha Cepas Viejas - VINO DE MADRID

Bodega: ANDRÉS DIAZ

Capacidad: 75 cl.   -  Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vino de Madrid

Varieda de Uva: 100% Garnacha

Nota de Cata
Presenta un color violáceo y apagado, notas golosas a confitura y es amable en boca gracias a sus taninos sedosos. Nos regala sabores a otoño, cuando más nos apetece estar en casa rodeado de los nuestros, mientras ves por la ventana caer las primeras gotas de lluvia.

Maridaje: Tapas, carnes rojas a la parrilla y embutidos.

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Las Moradas de San Martín INITIO - VINO DE MADRID

Bodega: LAS MORADAS DE SAN MARTÍN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vino de Madrid

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés

Viñedo: Situado en un altiplano de montaña en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos con grandes vientos del noroeste. Casi a 900m de altura sobre suelos graníticos de arena y roca, con pH ligeramente ácido. Un total de 21 has en formación en vaso y estricto secano forman el paisaje de estos viejos viñedos históricos, trabajados de forma orgánica. Este terroir tan particular, proporciona a las LAS MORADAS una materia prima excelente, con impecable acidez, buena maduración, gran equilibrio y estado sanitario impecable, para obtener unos vinos muy personales que envejecen muy elegantemente en el tiempo.

Vinificación: Las uvas se encuban por parcelas .Tras el despalillado, se mantienen de forma natural, con las levaduras autóctonas de la propia uva, durante tres semanas con control de temperatura, para no perder sus aromas y sin apenas intervención para evitar extracciones. Una vez realizada la fermentación maloláctica, también con bacterias autóctonas, se lleva a cabo una crianza de entre 10 y 16 meses, con una media de 14 meses en barrica de roble francés de 500 litros de distintos usos, según la parcela, para posterior coupage de los vinos.

Nota de cata: Es un vino muy complejo, hasta la fecha de las mejores añadas, muy redondo y equilibrado. Ha necesitado mucho tiempo en botella para expresarse, y todavía le queda mucho recorrido. Añada caracterizada por presentar una gran capacidad de guarda, por encima de la media. Pese a tener ya unos años, está muy fresco, vivo y elegante .Intenta plasmar la esencia de la garnacha en estos terruños con viñedos de secano de más de sesenta años de la forma más natural y respetuosa posible.

Temperatura de servicio: 15-17 ºC.

Viña de Oro. XXIII Edición Viñas de Madrid.
Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, Francia.
Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

El Monte Alimentos Artesanos

Barbazul - TIERRA DE CÁDIZ

Bodega: HUERTA DE ALBALÁ

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14° vol.

Denominación de Origen.: Vino de la Tierra de Cádiz

Variedad de Uva: Tintilla de Rota, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon

Tiempo en barrica: 6 meses, en roble francés Allier.

Joven y vivo, este hermano pequeño del Taberner, es un vino tan fresco que casi recuerda al mar y las salinas. Afrutado, sabroso.

NOTAS DE CATA

Apicotado, con coloraciones violetas

Complejo en nariz, con aromas cítricos, a hojas de higuera y a hierbas aromáticas.

Sabroso, fresco, con una acidez muy compensada. Paso largo en boca, que nos recuerda a la frescura de la fruta.

MARIDAJE: Arroces de carne, carnes blancas con salsa, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, carnes rojas con salsa, cordero a la parrilla, embutidos, ensaladas poco condimentadas, hamburguesa de ternera contundente, jamón de pato, parrillada de verduras, patés, pescado azul, quesos de cabra, risotto, verduras.

Temperatura de Servicio: 14°C – 16°C

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Lomo Frito EL ENEBRAL- Tarro 950 gr.

Olla de lomo frito y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Lomo de cerdo, sal, pimentón, ajo y orégano.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Raimat Brut Chardonnay

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 11,5% vol.

D.O. Cava - Sant Sadurní d'Anoia

Variedad de Uva: 95% Chardonnay, 5% Pinot Noir

Envejecimiento: 9 meses (mínimo)

El Raimat Brut Chardonnay es un cava único, cuyos aromas florales y frutales corresponden a una frescura y vitalidad que nos devolverá los recuerdos de juventud. La vendimia nocturna permite seleccionar las mejores uvas conservando todos sus aromas y cualidades.

Gastronomía: Perfecto como aperitivo o duranteuna comida con carnes blancas, pescado,arroces y pastas.

Temperatura de Servicio: 6 °C - 8 °C

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Chorizo Frito EL ENEBRAL - Tarro 950 gr.

Olla de chorizo frito y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Magro de cerdo (70%), grasa (30%) sal, pimentón, ajo y orégano, especias naturales y sal.

No contiene GLUTEN. Sin aditivos ni conservamtes. Sin Alergenos.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Raimat Brut Nature (Chardonnay - Pinot Noir)

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12% vol.

D.O. Cava: Sant Sadurni d'Anoia

Variedad de Uva: 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir

La particular botella del cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Pinot Noir es el reflejo de la singularidad de este espumoso de Raimat. Un vino de gran viveza y sutileza con un coupage pionero en España: Chardonnay y Pinot Noir. Este cava es la mejor expresión de ambas variedades.

NOTA DE CATA

VISTA: Brillante. Color amarillo pajizo de intensidad media con reflejos verdosos.

NARIZ: Aromas de pomelo fresco y notas florales complementados con dulces aromas cremosos.

BOCA: Sabor a pomelo fresco que aporta vivacidad; melón y notas de cereza madura. Cremosidad derivada de su contacto con las levaduras. De final limpio y persistente acidez cítrica.

MARIDAJE: El cava Raimat Brut Nature Chardonnay-Pinot Noir es perfecto como aperitivo o durante una comida con carnes blancas, pescado, arroces y pastas.

El Monte Alimentos Artesanos

Olla de Costilla Frita EL ENEBRAL - Tarro 950 gr.

Olla de costilla frita y conservado en aceite y manteca. Productos de nuestra tierra con el sello Tierra de Sabor.

Costilla de cerdo, sal, pimentón, ajo y orégano.

No contiene GLUTEN.

El Monte Alimentos Artesanos

Legaris (Roble 2017) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: LEGARIS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tinto Fino

Legaris Roble es un vino 100% Tinto Fino que busca la máxima expresión frutal de la variedad. Un vino pensado para ofrecer una gran intensidad varietal.

NOTA DE CATA

VISTA: Color rojo púrpura de intensidad alta con tonos azulados.

NARIZ: Sobresalen los aromas de fruta roja madura, que reflejan la tipicidad de la uva, y se ven complementados con finos matices de vainilla de su estancia en barrica.

BOCA: Vino goloso, equilibrado y redondo.

MARIDAJE: Legaris Roble es ideal para acompañar carnes blancas, pastas,ensaladas, tapas y quesos frescos.

El Monte Alimentos Artesanos

Raimat Abadia 2019 - COSTERS DEL SEGRE

Bodega: RAIMAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Costers del Segre

Variedad de Uva: Cabernet Sauvignon y Tempranillo

Raimat Abadia es el vino más representativo de la historia y la esencia de Raimat, la marca de vino más antigua de la D.O. Costers del Segre. Inspirado en el trabajo y la entrega con la que los monjes realizan sus tareas, este tinto refleja la vocación, la paciencia y el saber hacer de la Bodega. El primer Abadia fue elaborado en el 1978 y desde entonces sigue siendo el emblema de la bodega.

NOTA DE CATA

VISTA: Color rojo picota intenso con matices violáceos que denotan su juventud.

NARIZ: Aromas complejos de fruta negra madura y compota de ciruelas con notas de tabaco, especias (pimienta, clavo, vainilla), y toques de chocolate negro.

BOCA: Estructurado por la potencia que aporta el Cabernet, a la vez que fino y elegante en boca gracias al Tempranillo. Sabores a frutas negras y rojas en boca, con un toque dulzón. Postgusto largo con un agradable final especiado.

MARIDAJE: Raimat Abadia es un buen aliado de platos que contienen quesos curados, verduras, carnes, legumbres o todo tipo de pasta.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuviana Tinto (Tempranillo y Cabernet) - VALLE DEL CINCA

Bodega: NUVIANA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Valle del Cinca

Variedad de Uva: 53% Tempranillo y 47% Cabernet Sauvignon.

Nuviana Tinto es un vino de corte moderno, con un carácter muy personal, honesto y sinónimo de calidad e innovación.

NOTA DE CATA

VISTA: Nítido y brillante. De intenso rojo oscuro con reflejos granates.

NARIZ: Aroma franco e intenso. Muy frutal, del tipo frutos rojos y negros. Ligeros toques especiados y tostados.

BOCA: Vivo, de suaves taninos, muy agradable en boca. Destacan las notas a frutos del sotobosque. Suaves toques tostados que armonizan con la fruta roja perfectamente. Cuerpo medio, persistente y de final agradable.

MARIDAJE: Embutidos, carnes blancas y rojas a la plancha, platos de pasta con salsas de tomate y verduras. Nuviana Tinto es un vino ideal para el menú de cada día.

El Monte Alimentos Artesanos

Cava Royal Carlton Brut Nature - LA RIOJA

Bodega: BODEGAS BILBAÍNAS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 11,5% vol.

D.O. Cava: La Rioja

Variedad de Uva: 50% Viura y 50% Malvasía.

Cava Royal Carlton Brut Nature es un cava muy fino elaborado de forma artesanal por el método tradicional, , también usado en la elaboración de champagne, a partir de las variedades Viura y Malvasía de Rioja. Tras una cuvée especial, el cava permanece en rima durante la crianza adecuada de más de 15 meses hasta conseguir finos aromas en boca y un final largo y agradable.

NOTA DE CATA

VISTA: Color amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina y con rosario y corona persistente.

NARIZ: Aromas intensos, personales y de gran calidad, destacando perfumes varietales de uva Malvasía (heno y hierbabuena ) y conjuntados con terciarios a levadura fina por la larga crianza. Limpios y persistentes.

BOCA: Vino de boca sutil, con acusado nervio o frescura. Fácil consumo, pero con una peculiar personalidad que lo distingue de otros cavas. Aromático en boca y final largo y agradable.

El Monte Alimentos Artesanos

Vermouth Reserva Roble Francés M. LACUESTA - La Rioja

Bodega: MARTINEZ LACUESTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,8% vol.

ELABORACIÓN: Al tradicional y artesano sistema de elaboración de nuestro vermouth, usando plantas y hierbas aromáticas naturales para macerar en frío el vino blanco base, hemos añadido un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier con un tostado medio.

NOTAS DE CATA: El resultado es este vermouth amargo, aromático, de intenso color, con fondos torrefactados y con ese peculiar sabor que nos recuerda al vermouth tradicional. Ideal como aperitivo, se recomienda servirlo frío y acompañado de una rodaja de naranja y una oliva.

El Monte Alimentos Artesanos

Vermouth Rojo MARTÍNEZ LACUESTA - La Rioja

Bodega: MARTÍNEZ LACUESTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,9% vol.

ELABORACIÓN: El vermut, que Martínez Lacuesta elabora de forma artesanal desde 1937, es considerado como uno de los mejores aperitivos. La Conzia o extracto (hierbas y plantas aromáticas maceradas en frío en vino blanco) envejece en barricas de roble americano, y se adiciona al vino blanco base, junto al azúcar, ácido cítrico, caramelo y alcohol.

NOTAS DE CATA: Es una bebida alcohólica, dulce, amarga y aromática. Un placer para los sentidos.

El Monte Alimentos Artesanos

Félix Martínez "Cepas Viejas" (Reserva 13) - VINO DE MADRID

Bodega: JEROMÍN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vinos de Madrid.

Para elaborar este vino se buscan las mejores uvas de Tempranillo en la Comunidad de Madrid. Viñas con más de 60 años, de extrema calidad y perfecta maduración, situadas en los suelos pobres de gran personalidad.

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Otras.

Crianza: 24 meses en Barricas de Roble Francés y Americano.

FÉLIX MARTÍNEZ “Cepas Viejas” Este vino se crea como agradecimiento unánime a la figura que ha impulsado el ritmo de esta Bodega, que, aunque la vio nacer su padre, ha sido él, D. Félix Martínez, el que gracias a su empeño y dedicación, ha logrado poner a la Bodega Vinos Jeromín a la cabeza de la D.O. Vinos de Madrid. Este reconocimiento se ha materializado en el buque insignia de la Bodega, con un producto creado para los mejores paladares y que sin duda es el reflejo de una gran tradición familiar.

Consumo recomendado: Corto y largo plazo (10 o más años), mejorará con el tiempo en botella.

Nota de Cata: Bonito color picota muy cubierto. Su aroma es potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante y complejo, de gran personalidad, con mucha fruta madura y especias dulces muy atractivas que armonizan el conjunto. En boca es intenso, concentrado y muy complejo, con notas minerales y frutales y con taninos sedosos de fruta bien madura perfectamente integrados. Un gran vino de Madrid, muy largo y persistente.

Gastronomía: Vinos con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con asados de lechazo y cochinillo, carnes rojas de res grande, embutidos ibérico y quesos curados además de tomarlo solo para deleite de nuestros sentidos.

Temperatura de servicio: Entre 16 y 18ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Lomos de Bonito del Norte en Aceite de Oliva CONDOR -

Tarro 400 gr.

El Bonito del Norte CONDOR presenta en sus carnes una textura firme, un sabor suave y delicado.

El Bonito del Norte, o Atún Blanco (Thunnus alalunga) se caracteriza por largas aletas pectorales (de allí la denominación científica “alalunga”), por la parte dorsal del cuerpo azul fuerte, casi negra, y la ventral blanquecina. Los ejemplares que CONDOR emplea en su producción no superan los 12-15 kilos de peso.

La pesca de esta exquisitez de la mar se realiza durante la “costera del Bonito”, periodo del año que va de Junio a Octubre, durante el cual la flota pesquera faena en el mar Cantábrico, en búsqueda de esta preciada especie. En esta época del año, el pescado presenta las características idóneas para su captura y la consiguiente elaboración de unas conservas extraordinarias.

Respecto a las otras especies de tunidos, el Bonito del Norte presenta unas carnes más blancas y un menor contenido de grasa. Siendo un pescado azul, es rico en proteínas de alta calidad y una rica fuente de ácidos grasos omega-3, minerales y vitaminas.

El Monte Alimentos Artesanos

Lomos de Bonito del Norte en Aceite de Oliva CONDOR -

Tarro 220 grs.

El Bonito del Norte CONDOR presenta en sus carnes una textura firme, un sabor suave y delicado.

El Bonito del Norte, o Atún Blanco (Thunnus alalunga) se caracteriza por largas aletas pectorales (de allí la denominación científica “alalunga”), por la parte dorsal del cuerpo azul fuerte, casi negra, y la ventral blanquecina. Los ejemplares que CONDOR emplea en su producción no superan los 12-15 kilos de peso.

La pesca de esta exquisitez de la mar se realiza durante la “costera del Bonito”, periodo del año que va de Junio a Octubre, durante el cual la flota pesquera faena en el mar Cantábrico, en búsqueda de esta preciada especie. En esta época del año, el pescado presenta las características idóneas para su captura y la consiguiente elaboración de unas conservas extraordinarias.

Respecto a las otras especies de tunidos, el Bonito del Norte presenta unas carnes más blancas y un menor contenido de grasa. Siendo un pescado azul, es rico en proteínas de alta calidad y una rica fuente de ácidos grasos omega-3, minerales y vitaminas.

El Monte Alimentos Artesanos

Trailará 2021 (Blanco 100% Albariño) - RÍAS BAIXAS

Bodega: ADEGAS DO REXURDIR

Capacidad: 75 cl.  -   Graduación: 12% vol.

Denominación de Origen: Rías Baixas. Subzona: Salnés

Variedad de Uva: 100% Albariño

Producción artesanal y limitada

Elaborado en su totalidad con uva albariña, la cosecha se recoge de forma manual por personal cualificado y se elabora siguiendo un riguroso proceso que garantiza la pureza de la variedad y la esencia tradicional de nuestros vinos.

Sistema de conducción: en parra (cultivo de viñas)

Sistema de poda: Gullot

Tipo de clima: Atlántico, inviernos húmedos y frios, veranos suaves.

Edad de las cepas: más de 10 años.

Tipo de viticultura: viticultura manual siguiendo la tradición ancestral con técnicas modernas.

Sistema de recolección: manual en cajas de 18 kg.

Fecha vendimia: última quincena septiembre, 1ª semana de octubre.

NOTAS DE CATA:

Color: Verde limón con reflejos pálidos y dorados.

Aroma: Recuerdos de fruta intensa, destacando el aroma a fruta de pepita (manzana y pera), con un fondo de fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y ambos arropados por el aroma mineral típico de la variedad albariña.

En boca: Estructurado. Todo lo que da la nariz se refleja en la boca, resaltando la frescura y acidez de la fruta de pepita y la estructura y untuosidad de la fruta de hueso

RECOMENDADO servir entre 10º y 12º. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura.

MARIDAJE: pescados, mariscos en cocina tradicional, cocina elaborada, carnes, arroces y cocina oriental.

Inolvidable y que invita a más.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

3000 Cepas Albariño 2016 (12 Meses Sobre Lías) - RÍAS BAIXAS

Bodega: LAGAR DE PINTOS

Capacidad: 75 cl.  -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rías Baixas. Subzona: Valle del Salnés

Variedad de Uva: 100% Albariño

Elaborado por Marta C. Pintos Baña. Tradición bodeguera desde 1887. Fermentación en barrica de roble con crianza de 12 meses en la misma y otros 12 en botella. Este vino es el resultado de la selección de las cepas más antiguas de la propiedad, las cuales superan los 60 años.
                            "Edición Limitada"

CATA: De color amarillo intenso con reflejos dorados.
Presenta una nariz compleja, marcada por su procedencia varietal. Aromas de fruta madura, de hierbas anisadas y flores blancas bien conjuntados con la madera Su boca es potente, voluminosa con elegantes recuerdos de aromas minerales y terciarios provenientes de la barrica. Excelente textura de lías envuelta en frescura propia de la variedad.

VIÑEDO: Para 3000 cepas hacemos una selección de las cepas mas antiguas de nuestros viñedos, todas aquellas que superan los 60 años de antigüedad. Se vendimia de forma manual en cajas de veinte kilos en el momento óptimo de maduración.

ELABORACIÓN: Tras un desfangado suave, la fermentación se desarrolla en barricas de roble realizando batoneos semanales con una posterior crianza de 12 meses sobre sus lías en la misma barrica. A continuación, el vino se embotella y permanece en reposo durante un año hasta salir al mercado.

MARIDAJE: Pulpo, marisco, pescado….

El Monte Alimentos Artesanos

Aalto 2019 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: AALTO 

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tinto Fino (Tempranillo)

CRIANZA EN BARRICA: Crianza media de 17 meses en barricas 50% nuevas, de roble francés y americano.

DATOS DE LA AÑADA: El año agrícola comenzó con un otoño templado y seco, seguido de un invierno atípico para un clima continental, con temperaturas suaves, muy lluvioso y pocas heladas extremas. En primavera tuvimos pocas lluvias y ausencia de heladas tardías. La brotación fue irregular en la Ribera del Duero, con un verano muy seco y cálido. A finales de agosto y primeros de septiembre llegó una ola de calor que ocasionó algo de estrés hídrico a la viña influyendo en la maduración. Iniciamos la vendimia el 26 de septiembre y se prolongó durante 23 días. La uva entró en bodega en unas condiciones sanitarias óptimas y con gran calidad.

PROCEDENCIA DE LA UVA: 100% Tinto Fino (Tempranillo) en su mayoría de viñas muy viejas -de edades comprendidas entre los 40 y 80 años- procedentes de nuestros viñedos en siete pueblos diferentes de la Ribera del Duero burgalesa, así como las uvas más jóvenes de nuestros viñedos propios en dos pueblos de la provincia de Valladolid. La vendimia se hace a mano, en pequeñas cajas de 15 kilos e inspeccionamos minuciosamente, racimo a racimo, en mesa de selección.

NOTAS DE CATA: Color púrpura oscuro, correspondiente a la Tempranillo bien madura. En nariz presenta buena intensidad frutal, frescura y ligeros toques de madera bien integrados. En boca se muestra complejo, estructurado y con elegancia, con matices típicos a regaliz, café, tabaco, frutos negros y especias, siempre dentro de la personalidad y el estilo AALTO. Este vino tiene un carácter goloso y puede beberse desde el primer momento, ya que se muestra redondo, con taninos envolventes y equilibrados, mostrando una buena acidez. AALTO 2016 irá ganando complejidad con los años.

El Monte Alimentos Artesanos

Garnacha Centenaria COTO DE HAYAS - CAMPO DE BORJA

Bodega: BODEGAS ARAGONESAS

Capacidad: 75 cl.   -    Graduación: 14,5% vol. 

Denominación de Origen: Campo de Borja

VARIEDADES: 100% Garnacha

CRIANZA : Criado en barrica de Roble francés durante cuatro meses, durante los cuales se produce la Fermentación Malolática.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Uva procedente de viñedos muy antiguos, de secano, cultivados por el sistema tradicional de “vaso”, de los pagos de Monte Alto y La Sarda. Situados sobre suelos muy áridos, de pizarras y terrazas, de tierra rojiza, en las laderas de la Cordillera Ibérica, en las estribaciones del Moncayo.

VENDIMIA: 1ª Semana de Octubre.

ELABORACION : Método tradicional. Maceración en frío durante 24 horas para la obtención de fruta más fresca. Fermentando a 26º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de diez días, una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y prensado.

CATA

Color: Rojo guinda intenso, de aspecto limpio y brillante.

Aroma: Intensidad alta, aroma frutal y oral, muy limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos leves tostados y especiados aportados por la crianza en madera.

Boca: Ataque suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado, rico en matices, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 17ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra "Ecológico"                          CORTIJO DE SUERTE ALTA - COUPAGE NATURAL

Botella de Cristal Negro: 500 ml.  -  BAENA

Variedad: Picudo, Picual y Hojiblanco.

El Coupage Natural de Cortijo de Suerte Alta obutvo la medalla siguiente en AVPA Paris 2019: Dîplome Produit Gourmet en la categoría Vert moyen

Producido con las aceitunas del olivar más antiguo de la finca, 100 años. Árboles plantados en el sistema tradicional con tres variedades características de Baena: Picudo, Picual y Hojiblanco.

El Picudo le da una entrada dulce y aromas a hojas y alloza verde. El Picual le da su amargor suave característico de su alto nivel de antioxidantes naturales y los aromas a tomatera e higuera verde. El Hojiblanco le da su picante característico en boca y garganta y los aromas a hierba cortada.

Es un aceite complejo, nos gusta compararlo con una sinfonía. La mezcla natural de los tres tipos de aceituna en el momento de la recolección dan a este aceite sus aromas y matices diferenciales. 

El Monte Alimentos Artesanos

Solo Tirio Syrah COTO DE HAYAS - CAMPO DE BORJA

Bodega: BODEGAS ARAGONESAS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Campo de Borja

Variedad de Uva: 100% Syrah

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Uva seleccionada en viñedos de unos 20 años de edad con suelos calizos y arcillo ferrosos, con una perfecta adaptación al clima y al suelo de nuestra zona. Altitud comprendida entre 400 y 500 metros sobre el nivel del mar.

VENDIMIA: 3ª y 4ª semana de Septiembre.

ELABORACION: “TIRIO”, gentilicio de “Tiro”, puerto del Mediterráneo donde se comercializaban los pigmentos de color violeta-púrpura obtenidos a partir de una exclusiva especie de caracol de mar, haciendo una clara referencia al atractivo e intenso color del vino. Método tradicional fermentando a menos de 25º C, se lleva a cabo una maceración a lo largo de 8-10 días en depósitos de acero inoxidable, elaborado por el método de semi-maceración carbónica en una parte de la uva. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se procede al sangrado y prensado. Finalmente, tras la fermentación maloláctica, se realiza una corta crianza en barrica de roble francés de un tercio del vino, buscando mayor complejidad. CATA

Color: Rojo guinda muy intenso con matices violáceos de aspecto muy limpio y brillante.

Aroma: Intensidad alta, tiene un aroma limpio y potente de marcado carácter varietal. Se ensamblan matices de frutas rojas y negras y matices tostados que aportan complejidad y calidad al vino.

Boca: Ataque suave, amplia y estructurada, redonda, rica en matices, con mucha carnosidad y largo postgusto.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º C

El Monte Alimentos Artesanos

Coto de Hayas (Tempanillo & Cabernet) - CAMPO DE BORJA

Bodega: BODEGAS ARAGONESAS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Campo de Borja

Variedad de Uva: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Crianza: 4 meses en barrica de roble americano.

Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más 
de 30 años (Tempranillo) y 20 años (Cabernet Sauvignon).

NOTA DE CATA:

Rojo guinda, con tonos violetas de aspecto limpio y brillante. De intensidad media, aroma frutal limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos especiados aportados por la crianza en madera. Ataque suave, amplia y estructurada, rica en matices, con amplio postgusto.

Temperatura de servicio recomendada: 16º C.

El Monte Alimentos Artesanos

Patatas Fritas SAN NICASIO - Bolsa 150 grs.

Más que un snack, una auténtica delicatessen para consumidores cosmopolitas, que aprecian lo natural, valoran las tradiciones y cuidan su salud. Descubre un nuevo concepto de patatas fritas: más sabrosas, más sanas, más crujientes y más naturales.

¡¡PROBABLEMENTE LAS MEJORES PATATAS FRITAS DEL MUNDO!!. Nuestros Premios nos Avalan.

Los 3 secretos de Patatas San Nicasio:

Sabor natural de un producto elaborado con ingredientes que proceden directamente de la naturaleza y no han sido objeto de transformaciones químicas.

Saber de generaciones y respeto a  unas tradiciones olivareras y culinarias que han ido pasando de padres a hijos y que los gourmets de la actualidad valoran muy especialmente.

Salud como valor añadido en un producto pensado para paladares exigentes y que están al tanto de lo que se cuece en nutrición.

El Monte Alimentos Artesanos

La Maliciosa (Crianza 2014) - VINO DE MADRID

Bodega: MADE IN MADRID

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Vinos de Madrid

Variedad de uva: 100% Garnacha

Crianza: 12 meses en Roble Francés

Otros datos: Selección de las mejores parcelas de garnacha

Comentarios del viñedo: Viñedo con mas de 70 años, esto hace que la planta tenga una autoregulación en situaciones extremas para el viñedo tales como una sequia. 

Control semanal del estado del viñedo buscando posibles plagas o enfermedades dado que utilizamos sistemas preventivos intentando eliminar productos químicos en viñedo.

Comentarios de la añada: Añada complicada, lluvias a finales de Septiembre lo que provoco una desestabilización en los días de vendimia

Que pretende ser este vino: Buscamos una garnacha diferente, sorprendente, que llame la atención por la personalidad que tiene y querer demostrar que este vino esta a la altura de grandes garnachas de España.

Fase visual: En copa se presenta de un color guinda con ribete teja.

Fase olfativa: Con una intensidad moderada y una gran persistencia, destacan, aromas clásicos de crianza en barrica como café, torrefactos, cacao y algún toque sutil de regaliz para dar paso a fruta compotada licorosa con un fondo mineral propio del tipo de terruño en el cual se encuentra enclavado nuestro viñedo.

Fase gustativa: En boca es sorprendente por su gran expresividad y potencia recordando de nuevo las frutas percibidas en la fase olfativa. Largo y elegante muy bien ensamblado

El Monte Alimentos Artesanos

NUECES DE ESPAÑA - 7,90 €uros/Kg.

La Nuez Española, UN PRODUCTO ÚNICO, DE MAYOR CALIDAD Y MEJOR SABOR.

Nuestras nueces poseen ácidos grasos como Omega 3, vitaminas B y C, ácido fólico y minerales como magnesio, fósforo y calcio. El ácido oleico ayuda a reducir el colesterol en la sangre, de ahí que las nueces estén recomendadas para prevenir enfermedades del sistema circulatorio. Además, su consumo ayuda a prevenir otras enfermedades como el Alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple. La vitamina E y sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel. En definitiva, las nueces naturales son un fruto seco esencial en nuestra alimentación. Están recomendadas en la dieta por parte de los principales dietistas y médicos, tanto para adultos como para niños, pues son perfectas para alimentar al cerebro en pleno crecimiento y aportan mucha energía. Nuestras nueces se cultivan con la mayor exigencia de calidad alimentaria posible, superior en muchos casos a la normativa que existe en la mayoría de los países productores de nueces.

Reducen el colesterol en la sangre.

Previenen enfermedades del sistema circulatorio.

Ayuda a prevenir otras enfermedades como el Alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.

Sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel.

El Monte Alimentos Artesanos

Monteabellón 2017 (14 Meses en Barrica) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: MONTEABELLÓN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tempranillo

Crianza: 14 meses en barrica: 70 % roble francés y 30 % roble americano.

Nota de cata: Un buen crianza (14 meses en barrica, 70% francés y 30% americano) de Ribera del Duero procedentes de viñas situadas a mayor altitud (respecto al Monteabellón Roble) ubicadas sobre suelos franco-arenosos con contenido en arcilla y caliza, que le proporciona una uva de características propicias para obtener una perfecta estructura. El vino presenta un color cereza intenso con borde granate. En nariz exhibe aromas intensos a fruta confitada, especias dulces perfectamente integradas con una madera de calidad que lo hace elegante. Muy sabroso en boca, potente y frutoso, con taninos maduros.

Maridaje: Todo tipo de carnes y asados. Carnes a la brasa y estofados. Quesos curados.

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Monteabellón 2020 (5 Meses en Barrica) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: MONTEABELLÓN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tempranillo.

Nota de cata: Este atractivo vino tiene su origen en los viñedos más frescos situados cerca del Rio Duero. El suelo es franco-arenoso con ligero contenido de cascajo. Esto le aporta una frescura muy característica que combinada con su paso por barrica, durante 5 meses (50% francés y 50% americano), da lugar a un vino con gran personalidad y con marcados matices afrutados. Color guinda picota muy intenso, brillante. Aroma muy intenso con marcadas sensaciones frutales de mora y arándanos perfectamenteintegradas con una madera de calidad que lo envuelve todo. Buena estructura y buena expresión frutal en boca, potente y con taninos maduros. Un Roble de Ribera del Duero que no puedes dejar pasar.

Maridaje: Todo tipo de carnes y quesos.

Temperatura de servicio: Servir entre 15 y 17ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Avaniel Tinto Joven - RIBERA DEL DUERO

Bodega: MONTEABELLÓN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5 % vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tempranillo

Avaniel es un vino tinto joven elaborado con uva procedente de uno de nuestros viñedos mas frescos llamado “Los Miles”. También es uno de nuestros viñedos mas jóvenes con cepas entre 6 y 10 años. Estas condiciones hacen de Avaniel un vino fresco con ricos matices afrutados.

Nota de cata: Color rojo granate muy intenso limpio y muy brillante.

Muy buena intensidad aromática que transmite sensación de fruta roja fresca (cereza grosella).

Muy agradable en boca tanto por su suavidad inicial como por el equilibrio que muestra por su excelente frutosidad.

Maridaje: Recomendado para todo tipo de carnes como pollo, ternera, cerdo y cordero. Ideal quesos suaves y pescado azul.

Temperatura de servicio: 14 - 16º C

El Monte Alimentos Artesanos

Mito (Crianza 2013) - TORO

Bodega: REJADORADA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Toro

Variedad de Uva: Tempranillo (Tinta de Toro)

Fase visual: Rojo picota con tonos rubíes. 

Fase olfativa: Fruta negra, confituras, laurel con matices balsámicos.

Fase gustativa: Amplio, robusto, equilibrado con largo y sedoso final.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Resalte Vendimia Seleccionada 2015 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: RESALTE

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Oruigen: Ribera del Duero.

Variedad de Uva: 100 % Tempranillo

Crianza: 12 Meses en Barrica de Roble francés de 500 Litros

Edad del viñedo: 17 años (2002).

Es nuestro vino más fresco, joven y original.

Nace de unos viñedos situados a casi mil metros de altitud, en el páramo, la zona más alta de toda la Ribera del Duero. Allí sobre los suelos calizos de la provincia de Valladolid, los días son calurosos y las noches son muy frías potenciando la virtud aromática de la uva junto con un tanino suave y la frescura que imprime la altura. Las producciones nunca superan los 4.500 kilos por hectárea con lo que nos aseguramos un ciclo de madurez óptimo para que la uva exprese lo mejor de su privilegiada situación geográfica.

La elaboración del Vendimia Seleccionada se realiza, al igual que el resto de los vinos de Resalte, por el sistema de gravedad y un exhaustivo control de temperatura. Al llegar la uva al depósito, se baja su temperatura rápidamente hasta los 8º C durante unos 5 días, en los cuales extraemos todo el potencial aromático y el color de la uva. Posteriormente comienza la fermentación alcohólica, donde el vino no supera los 24º C. Sigue una maceración que está en torno a los 18 días en su totalidad, potenciando  aun más de esta manera el carácter fresco y frutal del viñedo de donde procede. 

Nuestro Vendimia Seleccionada reposa 12 meses en barrica de roble francés de 500 Litros de distintas toneleras y tostados. Después de varios años de pruebas e investigaciones descubrimos que este era el volumen idóneo para que el viñedo se siguiera expresando sin que la madera compitiese con el trabajo hecho en la viña.

Fase visual: Color rojo-azulado con bordes violáceos, limpio y brillante. 

Nariz: Nítido, intenso y fresco, especialmente frutal con la madera en un segunda plano muy bien integrada.

Boca: Goloso, fresco, equilibrado, sabroso y persistente. 

El Monte Alimentos Artesanos

Biocrackers con Aceite de Oliva Virgen Extra CRICH - Ecológico.

Paquete 250 grs.

Más de cien años de tradición avalan la confianza en la casa CRICH, que nos ofrece en todas sus especialidades, productos elaborados según la normativa de la Agricultura Ecológica. Los Biocrackers, con aceite de oliva virgen extra, le permitirán disfrutar de una dieta sana y natural.

Ingredientes: Harina de trigo, aceite extra virgen de oliva 10%, sal 2%, harina de cebada malteada, corrector de acidez (bicarbonato de sodio), levadura de cerveza, antioxidante (extracto de romero).
Puede contener: soja, sésamo.
Ecológico.

Los ingredientes evidenciados pueden provocar alergias o intolerancias.

El Monte Alimentos Artesanos

Tomás Postigo 2018 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: TOMÁS POSTIGO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

VARIEDADES DE UVA: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. 

Seleccionadas entre viñas situadas entre 750 y 1000 m de altitud y entre 37 parcelas de 22 municipios de la Ribera del Duero.

CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés de 225 litros, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 46 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Embotellado a principios de abril de 2018.

Fase Visual: Presenta un color cereza picota, con ribetes granates intensos.

Fase Olfativa: En nariz es complejo, destacando gran madurez de frutos rojos en una fase inicial, pasando luego a ligeros recuerdos a violetas y muchas notas balsámicas y mentoladas con fondos tostados de la madera (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).

Fase Gustativa: En boca es suave y goloso, sabroso y bien estructurado, muy frutal, con sensaciones de fruta roja (grosellas), nos tostados y nobles maderas aromáticas (cedro), excelentes taninos suaves y maduros. Muy largo y complejo, con mucha vida por delante.

PRODUCCIÓN: De este vino se han producido 140.332 botellas de 750 ml, 6.344 botellas de 1.500 ml y 192 botellas de 5 litros.

Después de viajar el vino necesita reposar como mínimo 48 horas antes de servir.

Conservar las botellas de vino en lugar fresco, a 14ºC – 16ºC, tumbadas, sin cambios bruscos de temperatura y en ausencia de olores.

Si guarda los vinos en su casa y sin cámara, se recomienda el consumo antes de un año.

Degustar este vino a una temperatura de 16ºC – 18ºC. Decantarlo antes de servir.

El Monte Alimentos Artesanos

Vermú St. Petroni Blanco - GALICIA

Bodega: VERMUTERÍA DE GALICIA

Capacidad: 1 litro   -   Graduación: 15% vol.

Variedad de Uva: 100% Albariño.

Con un color amarillo pálido con destellos verdosos, en nariz de alta intensidad, con toques minerales, destacando las notas cítricas y herbáceas muy frescas.

En boca se muestra equilibrado y fresco

St. Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño.

Para ello, buscamos la producción procedente de una zona mimada por el microclima en el que se encuentra: el valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).

Vinificamos sobre lías para obtener matices diferenciadores tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, la cual vamos utilizar posteriormente en el ensamblaje para conseguir mantener la potencia de la uva en el vermú.

Seleccionamos hierbas y botánicos muy anclados en nuestra cultura y en nuestros caminos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas...

El Monte Alimentos Artesanos

Vermú St. Petroni Rojo - GALICIA

Bodega: VERMUTERÍA DE GALICIA

Capacidad: 1 litro   -  Graduación: 15% vol.

Variedad de Uva: 100% Albariño

De color rojo oscuro con destellos cobrizos.
De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.

En nariz destacan frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados.

El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor.

De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destacamos un posgusto de golosina amarga e intensa. De gran complejidad.

St. Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño.

Para ello, buscamos la producción procedente de una zona mimada por el microclima en el que se encuentra: el valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).

Vinificamos sobre lías para obtener matices diferenciadores tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, la cual vamos utilizar posteriormente en el ensamblaje para conseguir mantener la potencia de la uva en el vermú.

Seleccionamos hierbas y botánicos muy anclados en nuestra cultura y en nuestros caminos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas...

El Monte Alimentos Artesanos

Cepa Gavilán Crianza de Viña Pedrosa - RIBERA DEL DUERO

Bodega: HNOS. PÉREZ PASCUAS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

VARIEDAD: 100% Tinta del País (Tempranillo).

PERMANENCIA EN BARRICAS: 12 meses

TIPO DE BARRICA: roble francés y americano.

COLOR: Rojo picota, violáceo, de capa alta y brillante. Abundante lágrima teñida.

AROMA: Limpio y de gran intensidad en nariz. Aroma de fruta madura, balsámicos, torrefactos, especiados, con un fondo mineral. Madera muy bien integrada en el conjunto del vino y denota gran equilibrio.

PALADAR: En boca es sabroso, potente, frutal, con taninos nobles, que dan al vino una gran opulencia y concentración. Vivo, con sensaciones de fruta, mentolados,cacao, tostados, torrefactos y minerales.

El Monte Alimentos Artesanos

Viña Pedrosa Finca La Navilla Reserva 2012 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: HNOS. PÉREZ PASCUAS

Capacidad: 75 cl.   - Graduación: 14% vol.

VARIEDAD: 100% Tinta del País (Tempranillo)

Denominación de Origen: Ribera del Duero

PERMANENCIA EN BARRICA: 20 meses.

TIPO DE BARRICA: roble francés.

COLOR: Este vino posee un color rojo picota muy intenso, profundo, casi opaco,  muy vivo y resulta atractiva su abundante lágrima teñida.

AROMA: Aromas de gran complejidad, fruta, ahumados y especiados con un equilibrio entre la madera y la fruta brillantemente conseguidas. Sus notas tostadas y un fondo de mineralidad, le confiere una originalidad en esta fase olfativa, de  gran intensidad y elegancia.

PALADAR: De excelente estructura, muy carnoso, denso, concentrado, con un tanino noble, envolvente y sin aristas, de gran calidad.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

890 La Rioja Alta (Gran Reserva 2005) - RIOJA

Bodega: LA RIOJA ALTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedades: Tempranillo (95%), Mazuelo (2%) y Graciano (3%).

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Los racimos seleccionados se vendimiaron manualmente en cajas que fueron trasladadas a la bodega en transporte refrigerado. Tras el suave despalillado y estrujado, los vinos realizaron pausadamente las fermentaciones. Una vez concluidas, los mejores lotes pasaron a barrica donde se criaron durante 6 años con 10 trasiegas tradicionales, en el transcurso de las cuales realizamos nuevas selecciones pasando al coupage definitivo tan solo 199 barricas que se embotellaron en marzo de 2012 en 57.036 botellas de ¾ y 1.312 Mágnums.  Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado.

COSECHA: La calificación oficial ‘Excelente’ de esta añada coincide con nuestra apreciación de bodega. Tras la brotación en fechas habituales, las lluvias moderadas y bien distribuidas en primavera propiciaron un correcto desarrollo vegetativo que se prolongó hasta el cuajado, ayudando al equilibrio en la producción. Las temperaturas de septiembre, moderadas durante el día y frescas por la noche, permitieron que las uvas obtuviesen la tipicidad de esta zona de Rioja.  

CATA: Color rojo rubí con un incipiente borde teja. Su aroma es clásico,  intenso, con notas de cuero curado, compotas de ciruelas y pasas, tabaco  y especias dulces, vainilla y chocolate negro. Su paso por boca es elegante, maduro y complejo. Destaca su estructura así como su acidez equilibrada y sus sedosos taninos. Sobresale su clásico bouquet de Rioja, amplio, complejo, redondo y elegante final. Un Gran Reserva 890 con un magnífico presente y un prometedor futuro.

MARIDAJE: Gran Reserva 890 es el vino para las ocasiones más especiales. Recomendado con segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne con hierbas aromáticas y postres con chocolate. Resulta ideal como copa después de comer.

El Monte Alimentos Artesanos

Viña Ardanza (Reserva 2017) - RIOJA

Bodeja: LA RIOJA ALTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedades de Uva: Tempranillo (80%) y Garnacha (20%) .

COSECHA: Las abundantes reservas hídricas del invierno permitieron que, pese al fuerte calor y sequía del verano, la uva llegase al final del ciclo de forma adecuada. Destacaron las lluvias de mediados de septiembre, que ralentizaron la maduración y propiciaron el equilibrio alcohólico y fenólico de la uva. Fue un punto de inflexión decisivo para la obtención de una cosecha de gran calidad ya que, a partir de esa fecha, la climatología resultó muy favorable hasta el final de la vendimia. La calificación oficial de esta cosecha fue ‘Muy Buena’.

VIÑEDOS: La uva Tempranillo (80%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, ubicadas en Fuenmayor  y Cenicero y la Garnacha (20%) proviene del término La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja) a 550 m sobre el nivel del mar. Esta finca de 67 has cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad y está plantada sobre un suelo muy pobre cubierto de cantos rodados que, con reducidos rendimientos (inferiores a 5.000 kg /ha), nos ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura.

ELABORACIÓN Y CRIANZA: La vendimia de estas parcelas comenzó a mediados de octubre. La uva se recogió a mano y se transportó en camiones refrigerados a la bodega. La fermentación alcohólica se realizó de forma natural y a temperatura controlada. La fermentación malolactica concluyó a finales de año. En marzo de 2010 los vinos seleccionados pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales y en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano. Concluida la crianza, se realizó el coupage final que fue embotellado  en Mayo de 2015.

CATA: Rojo picota, de capa media alta, brillante y limpio.  En nariz destaca por su carácter fresco, especiado, con notas de cerezas dulces y bombón de casis ensambladas con notas de pimienta negra, tabaco, nuez moscada, café, moca y canela. En boca es amable y equilibrado,  sabroso y con una suave frescura, agradable estructura y con finos y elegantes taninos. Su final es sedoso, con buen retrogusto, donde las notas licorosas cereza y casis, de torrefactos y especias dulces hacen de este Viña Ardanza un vino fino y elegante.

MARIDAJE: Asados de cordero, carnes rojas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentado, quesos ahumados y curados. Barbacoas.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Paraje Tornel (Crianza 2013) - UTIEL REQUENA

Bodega: DOMINIO DE LA VEGA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% Vol.

Denominación de Origen: Utiel - Requena

Variedad de Uva: 100% Bobal.

CRIANZA: 12 meses en barricas nuevas de roble francés, más un mínimo de 12 meses en botella.

VIÑEDO: Bobal cultivado de forma tradicional “en vaso” con una edad media de 50 años, situado en el paraje del que toma su nombre.

SUELO: Arcilloso-calcáreo

CATA: A la vista se presenta de color rojo granate cardenalicio y capa media-alta. En nariz encontraremos en un primer instante aromas terciarios propios de la crianza en barrica, tostados, especias, cafés y cacaos, junto con notas minerales propias del terroir. Suavemente se irán desplegando elegantes sensaciones balsámicas de monte mediterráneo arropadas por aromas a frutas rojas maduras como ciruela, mora y grosella. En boca se presenta un vino franco con una entrada amplia y sedosa de taninos fundentes, junto con una elegante acidez que aporta vivacidad y equilibrio al conjunto. 

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Martelo (Reserva 2016) de Torre de Oña - RIOJA

Bodega: TORRE DE OÑA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Disfrute de la segunda cosecha del nuevo vino elaborado en la bodega Torre de Oña en Páganos (Álava) y que nace del profundo conocimiento de esta finca y del trabajo realizado en ella durante dos décadas, ensamblados con el carácter y fuerza de un territorio privilegiado.

UVA: La uva mayoritaria es Tempranillo, complementada con otras variedades –Mazuelo, Garnacha e incluso Viura- representando las plantaciones más tradicionales de la zona y el coupage en la propia viña. 

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg y, en bodega, permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4⁰C. Tras su despalillado y estrujado, se encubaron durante 9 días a una temperatura inferior a 10⁰C, realizando una maceración prefermentativa en frío que resaltó las características de la uva. Tras la fermentación alcohólica, el 100% completó la fermentación maloláctica durante 96 días en barrica de roble americano y francés nuevo, con batonnage semanal. Su crianza fue de 24 meses en barricas de roble americano (80%) y  francés (20%) con cuatro trasiegas por el método tradicional.  Se embotelló en julio de 2017.

COLOR: Granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante.

AROMA: Notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo.  

BOCA: Buena estructura en boca, equilibrado con una buena acidez, taninos elegantes y un retrogusto largo y agradable donde vuelven a sobresalir las notas afrutadas y balsámicas.

MARIDAJE: Vino ideal para la gastronomía por su estructura y elegancia. De trago largo, marida con carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados. 

El Monte Alimentos Artesanos

Cosme Palacio (Crianza 2017) - RIOJA

Bodega: BODEGAS PALACIO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Rioja

92 puntos, Guía Peñin  2015

Variedad de Uva: Tempranillo

ENVEJECIMIENTO: Crianza 12 meses en barrica nueva de Roble Francés hendido de 225 litros de tostado suave y de mejores tonelerías Francesas. El vino permanece un mínimo de 12 meses en botella.

PROCESO DE ELABORACIÓN: Fermentación alcohólica: Uvas despalilladas sin estrujar que después de largas maceraciones se fermentan en depósitos de acero inoxidable con control automático tanto de temperatura, remontados y micro oxigenación. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés, que aporta capas especiadas y un carácter mas suave y apetecible.

COLOR: Un rojo intenso con detalles púrpura en el arco, cubierto de capa, con brillo y viveza; abre las sensaciones de este excelente vino

AROMA: Intensidad aromática con amplia concentración frutal, frambuesa y regaliz negro intenso, con un fondo balsámico. Frutas rojas maduras en un ensamblaje perfecto a partir de dulces sensaciones especiadas, con un fondo de vainilla y eucalipto.

SABOR: Energético, con personalidad, inunda la boca con aportaciones frutales y taninos sedosos de calidad. Delicado, elegante, muy sabrosos, persistente y con un final largo, amplio y equilibrado

El Monte Alimentos Artesanos

Pepinillos Schleiermacher´s Agridulces STOLLENWER -

Tarro 670 grs.

INGREDIENTES: Pepinillos, vinagre de brandy, azúcar, sal de cocina, cebollas, eneldo, semillas de mostaza, extracto de especia, edulcorante: sacarina sódica

Los productos de la firma alemana STOLLENWERK son cultivados en sus propias huertas, cuidadosamente seleccionados y recién recolectados, se preparan de forma totalmente natural para garantizar las vitaminas y los minerales. Sometidos a rigurosos y constantes controles de calidad, las conserva vegetales STOLLENWERK se convierten en acompañantes ideales para diversos platos y resultan exquisitos como aperitivo.

El Monte Alimentos Artesanos

La Poda 2019 (5 Meses en Barrica) - TORO

Bodega: FINCA ANZIL

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Toro

VARIEDAD DE UVA: 100% Tinta de Toro

CRIANZA: Envejecimiento de 4 a 6 meses en barrica

VIÑEDOS: Propios, procedentes de viñedos viejos de más de 40 años. Maceración en frió durante 4 días para preservar la fruta y lograr mayor extracción de color. Fermentacion a temperatura controlada.

COLOR: Cereza negra

AROMA: Fruta roja y negra madura, toques tostados y especiados de la madera.

SABOR: Sedoso y jugoso. Recuerdo a fruta dulce madura, final fresco con un cálido paso por boca.

GASTRONOMIA: Es un vino tinto ideal para encuentros con amigos, chateos, aperitivos y barbacoas.

El Monte Alimentos Artesanos

Hello World Cabernet Franc - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA LA ESTACADA

Capacidad: 0,75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Tierra de Castilla

Variedad de Uva: Cabernet Franc

Maridaje: Emperador a la plancha, Costillar al horno y Revueltos de setas.

Hello World Cabernet Franc es un vino, dirigido tanto a publico profano, como aficionado al vino. Innovador en muchos aspectos. El primero de ellos es la propia elección de las variedades, que lo aleja de las uvas tradicionales. Otro elemento innovador de este vino es el sistema de cierre. Fruto de varios años de trabajo de los departamentos de I+D+i de AMORIM y OWENS nace HELIX. Mezcla de rosca y corcho, lo que le da la simplicidad de los vinos cerrados con rosca, pero la calidad y seguridad del corcho.

Nota de cata de la bodega: HELLO WORLD CABERNET FRANC es un vino cubierto, granate oscuro con tonalidades azuladas, bálsamico y fresco en nariz, con aromas a frutas maduras y toques de pimienta negra. Potente y fresco en boca, equilibrado, con un final largo e intenso en el que destaca su carácter frutal.

El Monte Alimentos Artesanos

Hello World Petit Verdot - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA LA ESTACADA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Tierra de Castilla.

Hello world es un vino tinto, dirigido tanto a publico profano, como aficionado al vino. Innovador en muchos aspectos, por ejemplo con su innovador tapón de corcho, que permite volver a colocarlo una vez abierto.

HELLO WORLD PETIT VERDOT es un vino de capa intensa, con color rojo picota y destellos azulados. En nariz predomina el regaliz y los eucaliptos sin quitar importancia a la fruta madura. En boca es fresco, intenso de gran amplitud y longitud final.
FINCA LA ESTACADA SAY HELLO WORLD con este vino nuevo, joven, y directo, con ganas de comerse el mundo.

El Monte Alimentos Artesanos

Hello World Prieto Picudo - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA LA ESTACADA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5%

Denominación de Origen: Tierra de Castilla

Hello world es un vino tinto, dirigido tanto a publico profano, como aficionado al vino. Innovador en muchos aspectos, por ejemplo con su innovador tapón de corcho, que permite volver a colocarlo una vez abierto. 

HELLO WORLD PRIETO PICUDO es un vino intenso en las tres fases de cata, rojo púrpura, con aromas frutos rojos, florales, notas herbáceas y bálsamicas en nariz. Entrada dulce, corpulento, paso agradable en boca.
FINCA LA ESTACADA SAY HELLO WORLD con este vino nuevo, joven, y directo, con ganas de comerse el mundo.

El Monte Alimentos Artesanos

Finca La Estacada (Syrah & Merlot) - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA LA ESTACADA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Úcles

Crianza: 8 a 10 meses barrica nueva francesa, 4 meses en botella
Temperatura de consumo: 12º a 14º C

Notas de Cata: De color picota madura, de amplia capa, casi opaco. Glicérico. Aromas ahumados, a aceitunas negras y violetas. Sensaciones balsámicas. En boca es jugoso, de taninos amplios y suaves, pero bien marcados. Tinto opulento, vigoroso, con cuerpo. Redondo.
Se recomienda decantar.

El Monte Alimentos Artesanos

Oporto Tawny MESSIAS - Vino de Portugal

Capacidad: 75 cl. - Graduación: 19,5% vol.

MESSIAS Oporto Tawny, resultante de la composición de vinos de una sola cosecha, madurados durante más de 3 años.

Variedades: Touringa nacional, Tempranillo, Tinto amarela, Tina barroca, Tinta cao y Touriga francesa. Notas a fruta roja y especias y final dulce.

Los vinos de Oporto MESSIAS poseen el Sello de Garantía que el Instituto de Vino de Oporto sólo confiere a los vinos de superior calidad. Procedentes de la Región Demarcada de DOURO, envejecen en cascos de madera hasta su embotellamiento.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Amaretto GIORI - Licor de Italia

Capacidad: 70 cl.   -   Graduación: 25% vol.

AMARETTO (25% vol.) procedente de la infusión y maceración de la almendra, es un licor italiano ideal con zumo de naranja o para la preparación de cócteles.

El Monte Alimentos Artesanos

Old Empire MARSTON’S - 50 cl. - Reino Unido

Capacidad: 50 cl.   -   Graduación: 5,7% vol.

Old Empire, elaborada con la receta original de la cerveza exportada a las tropas británicas en la India, posee un color pálido y su sabor es especialmente fino y delicado.

La antigua cervecería MARSTON’S destaca por la calidad de su agua, muy rica en sulfato cálcico, y el exclusivo método “Burton Union System”, tradicional sistema de fermentación en barriles de madera de roble.

Según la legislación vigente, está prohibida la venta y suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad, así como su adquisición y consumo por dichos menores.

El Monte Alimentos Artesanos

Carmelo Rodero (9 Meses) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: CARMELO RODERO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedades: Tempranillo.

Añada: 2017

Procedente de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años.

Elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas.

Control de temperatura en fermentación y maceración. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22º C.

Crianza de 9 meses en barrica de roble francés y americano.

Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización.

Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza.

En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera.

En paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.

Temperatura de servicio entre 14-16ºC

El Monte Alimentos Artesanos

Carmelo Rodero (Crianza 2020) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: CARMELO RODERO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% Vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Uvas: Tinta del País (90%) y Cabernet Suavignon (10%).

Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses

Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.

Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.

Botellero mínimo 12 meses antes de su comercialización.

Como no podía ser menos he aqui un excelente vino, imponente en su juventud, elegante en su madurez..

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.

Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, mas fino si cabe.

Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal despues de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

Temperatura de servicio entre 14-16ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Mesta (Blanco Verdejo) - UCLÉS

Bodega: FONTANA BODEGAS Y VIÑEDOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12,0% vol.

Denominación de origen: D.O.Uclés 

Variedades: Verdejo.

Crianza: Joven.

Elaboración: Tradicional elaboración en blanco con fermentación a baja temperatura.

Añada: 2017.

Comentario de cata: Color amarillo pajizo. Aromas con notas frescas de piña, plátano y un final cítrico.
En boca es freso, jugoso y con un final agradable y largo.

El Monte Alimentos Artesanos

Mesta (Tinto Joven) - UCLÉS

Bodega: FONTANA BODEGAS Y VIÑEDOS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de origen: D.O.Uclés 

Variedades: Tempranillo.

Añada: 2017

Crianza: Joven.

Elaboración: Tradicional con control de temperatura y remontados.

Comentario de cata: Color rubí intenso y profundo. Aromas maduros a frutas rojas. En boca es frutal, fresco y jugoso.

El Monte Alimentos Artesanos

Emilio Moro 2019 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: EMILIO MORO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,0% vol.

Denominación de origen: Ribera del Duero. 

Añada: 2019.

Variedades: Tinto Fino.

Crianza: 12 meses en barrica de roble americano y roble francés.

Elaboración: Vinificación por parcelas. 28 días de maceración con los hollejos.

Comentario de cata: Color rojo cereza picota, con ribetes violáceos en capa fina.
En nariz el aroma es muy vivo perdurando la frescura tras su crianza y dejando los terciarios en un segundo plano enriqueciendo el conjunto.
En la boca es equilibrado, de gran volumen, y paso fácil con un postgusto largo y persistente.

El Monte Alimentos Artesanos

Malleolus 2020 de Emilio Moro - RIBERA DEL DUERO

Bodega: EMILIO MORO

Capacidad: 75 cl.   -  Graduación: 14% vol.

Denominación de origen: Ribera del Duero. 

Variedades: Tinto Fino.

Añada: 2018.

Crianza: 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.

Elaboración: El vino ha permanecido veintiocho días con los hollejos y posteriormente realiza la fermentación maloláctica en
barricas de roble francés.

Comentario de cata: Color picota madura, fondo cubierto con ribete granate en capa fina.
En nariz es un vino muy intenso donde predomina la fruta negra en confitura.
En boca es potente y concentrado de gran equilibrio.

El Monte Alimentos Artesanos

Moscatel de la Marina Enrique Mendoza - ALICANTE

Bodega: ENRIQUE MENDOZA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de origen: Alicante.

Variedades: Uvas de Moscatel de la variedad de Alejandría. Vino dulce natural.

Añada: 2017.

Crianza: Joven.

Elaboración: Elaboración tradicional en blanco. Para conseguir el dulzor perfecto, se corta la fermentación mediante adición de alcohol vínico.
Comentario de cata: Color amarillo-verdoso, limpio y transparente con reflejos verdosos.
Aromas característicos de la variedad.
En boca es ligero, muy untuoso y con acidez refrescante.

El Monte Alimentos Artesanos

Habla del Silencio 2018 - EXTREMADURA

Bodega: HABLA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de origen: Vino de la tierra de Extremadura.

Añada: 2016.

Variedades: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Cabernet Franc.

Crianza: 6 meses en barrica de roble.

Elaboración: Elaboración tradicional separando variedades tanto en la fermentación como en la crianza.

Comentario de cata: Color rojo cereza, con ribete granate. Es un vino muy brillante y atractivo. 
En nariz presenta un amplio abanico de matices.
En boca tiene una entrada potente, carnosa y estructurada.

El Monte Alimentos Artesanos

Hito 2020 de Cepa 21 - RIBERA DEL DUERO

Bodega: CEPA 21

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de origen: Ribera del Duero. 

Variedades: Tempranillo.

Añada: 2016.  

Crianza: 8 meses en barricas de roble francés.

Elaboración: Elaboración tradicional con control de temperatura y selección de uva en bodega y en viña. Vinificación por parcelas.

Comentario de cata: Color rojo cereza cubierto con marcados colores violeta.
En nariz es muy intenso y complejo.

En boca es carnoso con taninos dulces que le aportan volumen.

El Monte Alimentos Artesanos

Flor de Vetus - TORO

Bodega: VETUS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de origen: D.O. Toro.

Variedades: Tinta de Toro.

Añada: 2015.

De las 20 hectáreas de viñedo de la finca de Vetus, nace Flor de Vetus, un vino fresco y amable que representa de una forma diferente la tipicidad de la Tinta de Toro.

Crianza: 9 meses en barrica nueva de roble francés y americano.

Elaboración: Selección manual en mesa. Despalillado con estrujado parcial. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y doble pissage.

NOTAS DE CATA:Color cereza con borde granate. Marcado carácter afrutado, con leves tostados y torrefactos. En boca es fresco y redondo, con sotobosque y pimienta. Muy goloso. Con recuerdo a regaliz. Final limpio y agradable

El Monte Alimentos Artesanos

Fot-Li (Vermut)  - REUS

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 16% vol.

Variedades: Uvas blancas, principalmente Garnacha de Reus.

Elaboración: Elaborado de manera artesanal en barricas de roble con uvas blancas, principalmente Garnacha Blanca, con plantas aromáticas siguiendo la tradición del famoso vermut de Reus. Macerado durante tres semanas.

Comentario de cata: Color marrón con reflejos ámbar.
Aroma muy suave, perfumado y elegante, que lleva a un mundo de mil sensaciones, todas ellas herbáceas y perfectamente equilibradas, donde destacan plantas aromáticas como el romero, la salvia, el anís, el hinojo y también a vainilla.

El Monte Alimentos Artesanos

Prados Colección Garnacha - CAMPO DE BORJA

Bodega: PAGOS DEL MONCAYO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de origen: Campo de Borja.

Variedades: Garnacha.

Añada: 2015.

Crianza: 10 meses de crianza en barrica.

Elaboración: Maceración prefermentativa en lagares abiertos, parcialmente despalillado y no estrujado, pisado con los pies. Prensado manual tradicional.

NOTA DE CATA: Presenta un precioso color cereza picota. En la nariz destacan los tonos de fruta roja y regaliz sobre un fondo de vainilla y el café, aportados por su crianza en barrica. En boca se muestra denso, equilibrado, con buen volumen y taninos redondos.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO: Sugerimos que se sirva a una temperatura de 14ºC, como acompañamiento de carnes con salsa de frutos rojos, estofados y pastas con salsa de tomate.

PREMIOS:

Medalla de plata, Concurso Mundial de Bruselas 2017, añada 2015.

Medalla de Oro, Grenache du Monde 2017, añada 2015.

Medalla de Plata, Mundus Vini 2017, añada 2015.

93 puntos, R. Parker - The Wine Advocate, Issue #175, February 2008, añada 2006

El Monte Alimentos Artesanos

Prados Fusión - CAMPO DE BORJA

Bodega: PAGOS DEL MONCAYO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de origen: Campo de Borja.

Añada: 2015

Variedades: Garnacha y Syrah.

Crianza: Joven.

Elaboración: Los mostos se maceran durante 1 semana antes del comienzo de la fermentación, dicha fermentación se produce en lagares abiertos con la uva despalillada parcialmente. Prensado manual tradicional.

NOTA DE CATA: De color rubí oscuro, similar al de las cerezas bien maduras. En nariz destacan los tonos de fruta roja, especias y de monte mediterráneo típicos de la garnacha. La presencia del syrah se hace evidente por los tonos de confituras. Redondo y sedoso en el paladar, un vino con gran personalidad y un acabado impecable.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO: Sugerimos que se sirva a una temperatura de 14ºC, como acompañamiento de aperitivos y de carnes rojas.

PREMIOS:

88 Puntos, Guía Peñín 2017, añada 2015

Medalla de Plata, Decanter World Wine Awards 2016, añada 2015

87 Puntos, R. Parker - The Wine Advocate, Issue #215, Octubre 2014, añada 2013

90 Puntos, R. Parker - The Wine Advocate, Issue #189, Junio 2010, añada 2008

El Monte Alimentos Artesanos

A Coroa 2022 (Blanco Godello) - VALDEORRAS

Bodega: A COROA

Capacidad: 75 cl.  -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Valdeorras

Variedad de Uva: Godello

A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad, es la filosofía que impulsa nuestro trabajo en A Coroa, convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.

Fase Visual: Presenta colores atrevidos, frescos cargados de luz y brillo que se pueden resumir en verdes amarillos sobre un fondo alimonado cuyo recuerdo cromático es de jardín primaveral donde se combinan las flores de hoja verde con plantas vivaces de colores amarillos claros.

Fase Olfativa: En nariz aparecen notas cálidas con recuerdos refrescantes y dulces como la flor de sauco, jazmín y césped que se funden con fruta recién cortada como la pera, manzana, mango con un final cítrico muy refrescante.

Fase Gustativa: En boca entra con garra, fresco, vivo, combinado con la calidez necesaria para su equilibrio en boca. Es estructurado y potente. Aparecen recuerdos de zumos de cítricos, especialmente el pomelo con su ligero amargor, que hacen que su postgusto sea largo, sutil y elegante.

El Monte Alimentos Artesanos

Abadía Retuerta Selección 2018 - CASTILLA Y LEÓN

Bodega ABADIA RETUERTA

Capacidad: 75 cl.   - Graduación: 13,5% vol.

Crianza: 13 meses en Roble Francés 60% y Amerciano 40%

Es nuestro vino más conocido mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido  en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro, y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005.  Asimismo, Abadía Retuerta Selección Especial se ha posicionado durante tres años consecutivos en el Top 100 de los Mejores vinos del Mundo de Wine Spectator  con las añadas 2010, 2011, y 2012.

Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.

El Monte Alimentos Artesanos

Ceres (Crianza 2016) - RIBERA DEL DUERO

Bodega: ASENJO & MANSO

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación 14% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano, 10 meses en botella.

Viñedo: viñedo propio, 100% tempranillo, con edad comprendida entre los 20 y 40 años.

El vino bandera de la bodega, uno de los mejores vinos calidad-precio del mercado, capaz de llegar a todos los amantes del vino.

El Monte Alimentos Artesanos

Borsao Selección - CAMPO DE BORJA

Bodega: BORSAO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Campo de Borja

“POSIBLEMENTE EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO EN SU RELACIÓN CALIDAD PRECIO.” ROBERT PARKER. WINE ADVOCATE. ED. Nº 203.

Variedad: Garnacha, Tempranillo, Syrah.

Características del Viñedo: Viñedos de entre 15 a 25 años de edad con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.

Elaboración: Maceración pelicular durante 3-4 días y en total entre 10-12 días. Fermentación de cada variedad por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22ºC-24º C.

Notas de cata: Color rojo guinda con matices violeta. En nariz presenta fruta madura con tonos florales. Vino con cuerpo, especiado y con un complejo y largo postgusto.

Temperatura de consumo: 16ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Finca Río Negro 2018 - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA RÍO NEGRO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

I.G.P.: Vino de la Tierra de Castilla

Crianza: 13 meses

Tipo de Barrica: Roble americano 60% y francés Allier 40% de tostado medio en ambos casos.​

Variedad de uva: Tempranillo 50%, Syrah 20%, Merlot 15% y Cabernet sauvignon 15%

Edad del viñedo: 20 años (1997)​

Rendimiento: <5.000 Kg/Ha

Formación del viñedo: En espaldera

Tipo de suelo:Los suelos son pobres, la primera capa es arcillosa y la roca madre caliza. Hay presencia de canto rodado y su ph es acido.

Fermentación alcohólica: En  acero inoxidable

Acidez: Ph: 3.7

Otros datos: Maceración 15 días; Tª fermentación 23ºC 

VARIETALES:

Tempranillo: Esta uva noble y autóctona, supone aproximadamente el 60% del total y por tanto compone la base de nuestro vino, que complementamos con otras para potenciarla. 

Syrah: Supone aproximadamente el 15% y complementa al tempranillo aportando potencia y frutosidad. 
Merlot: Le corresponde aportar su elegancia característica, es un 15% del total. 
Cabernet Sauvignon: Su cometido principal es aportar longevidad, supone el 10% restante. 

Características de la añada: Cosecha muy escasa. 
Buena maduración con temperaturas moderadas y contraste térmico alto día – noche en maduración. 

Verano ligeramente mas caluroso que la media, con comienzo de la vendimia la primera semana de Octubre hasta el día 16.

Fase visual: rojo cereza con ribetes violáceos con alta intensidad de color. 

Fase olfativa: aroma intenso, profundo y complejo con predominio de frutas de tipo zarzamora, bien engarzadas con las notas propias de los distintos tipos de roble, café, coco, tostados y especias. Recuerdos minerales y balsámicos. 

Fase gustativa: vino con cuerpo, fresco, muy persistente y aterciopelado.

El Monte Alimentos Artesanos

992 de Finca Río Negro - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA RÍO NEGRO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13% vol.

I.G.P.: Vino de la Tierra de Castilla

Variedad de uva: Tempranillo 85% y Syrah 15%

Crianza: 8 meses

Tipo de Barrica: Roble americano 60% y francés Allier 40% de tostado medio en ambos casos.

Edad del viñedo: 20 años (1997)​.

Formación del viñedo: En espaldera

Tipo de suelo: Los suelos son pobres, la primera capa es arcillosa y la roca madre caliza. Hay presencia de canto rodado y su ph es acido.

Otros datos: Maceración 12-15 días; Tª fermentación 22ºC. 

​Comentarios de la añada: Maduración con verano y periodo de vendimia con temperaturas más frescas de lo habitual en la finca; lluvias a principios de septiembre; maduración pausada y mayor acidez. 
Comienzo de la vendimia la segunda semana de Octubre y se prolongo hasta el día 24. 

Fase visual: Limpio, brillante. Rojo cereza con ribetes violáceos, capa media. 

Fase olfativa: Aroma intenso, con predominio de frutos rojos y violetas bien ensambladas con los notas de los dos tipos de roble. 

Fase gustativa: Entrada amable, cuerpo medio, muy fresco y persistente

El Monte Alimentos Artesanos

Río Negro Blanco Gewürztraminer - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA RÍO NEGRO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

I.G.P.: Vino de la Tierra de Castilla.

Variedad de uva: Gewürztraminer

Crianza: 4 meses sobre lías

Tipo de Barrica: Acero inoxidable

Edad del viñedo: 12 años (2005)​.Tipo de suelo: Con roca madre caliza, primera capa arcillosa, canto rodado, ph ácido y pobre en nutrientes. 

Otros datos: Vino seco elaborado a partir de maceración pelicular en frío durante 20 horas y posterior descube de la fracción de mosto yema. Fermentación a 16ºC.

Comentarios de la añada: Primavera, verano y periodo de maduración frescos, Acidez de la uva alta. 
Vendimia la tercera semana de Septiembre.

Fase visual: amarillo dorado con ribetes verdosos, muy atractivo, brillante. 
​Fase olfativa: vino de altísima intensidad aromática, exuberante, muy complejo. Notas florales muy acentuadas, terpénicas, unido a diversas notas frutales: melocotón, piña, manzana verde, pera, presencia de cítricos, envuelto por las notas amoscateladas propias de la variedad.

Fase gustativa: vino seco, complejo, fresco, con acidez viva en la entrada de boca que se torna dulce al paladar, donde resulta muy untuoso, graso, con mucho cuerpo, sedoso, muy largo. El regusto es fresco, muy intenso y persistente. 

El Monte Alimentos Artesanos

Finca Río Negro 5º Año - TIERRA DE CASTILLA

Bodega: FINCA RÍO NEGRO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol. 

I.G.P: Vino de la Tierra de Castilla

Crianza: 18 meses

Tipo de Barrica: Roble americano 15% y francés Allier 85%

Variedad de uva: Tempranillo 60%, Syrah 15%, Merlot 15% y Cabernet sauvignon 10%.

Tempranillo: Esta uva noble y autóctona, supone aproximadamente el 60% del total y por tanto compone la base de nuestro vino, que complementamos con otras para potenciarla. 
Syrah: Supone aproximadamente el 15% y complementa al tempranillo aportando potencia y frutosidad. 
Merlot: Le corresponde aportar su elegancia característica, es un 15% del total. 
Cabernet Sauvignon: Su cometido principal es aportar longevidad, supone el 10% restante.

PRODUCCIÓN: 75.000 Botellas.

Rendimiento:<4.000 Kg/Ha

Formación del viñedo: En espaldera

Tipo de suelo: Suelos franco arcillosos, canto rodado, ph ácido y pobre en nutrientes

​Otros datos: Vendimia manual en cajas de 18 kgs.

Fermentación alcohólica: En tino de roble francés
Otros datos: Maceración 18 días; Tª fermentación 23ºC. 

Comentarios del viñedo: 2 hectáreas de viñedo propio en espaldera, Cordón Royat simple. Edades del viñedo de 1999 hasta 2005. Rendimientos por Ha 4.000 kgs. Vendimia manual en cajas de 18 kgs. Suelos franco arcillosos, canto rodado, ph ácido y pobre en nutrientes.​

Comentarios de la añada: Cosecha escasa. A pesar de ello, se realiza un clareo de racimos moderado. Buena maduración con temperaturas moderadas en Septiembre y contraste térmico alto díanoche en maduración. Vendimia el 5 y el 9 de Octubre.

Fase visual: Limpio y brillante, rojo picota con ribetes violáceos, con alta intensidad de color.
Fase olfativa: Aroma muy intenso,  elegante y complejo con predominio de frutas negras, bien ensambladas con la las notas de madera nueva, como especias  y balsámicos.  

Fase gustativa: Corpulento,  robusto, carnoso, fresco, muy persistente y sedoso en el posgusto.

El Monte Alimentos Artesanos

Vins del Comtat “VIOGNIER” Tostado Lento - ALICANTE

Bodega: VINS DEL COMTAT

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 12,5% vol.

Denominación de Origen: Alicante

Variedades: 100% Viognier

Añada: 2017

Maridaje: Pescados, carnes blancas, arroces, mariscos, queso

Para disfrutar antes, durante y después de comer con una buena conversación.

Viognier Tostado Lento se ha elaborado con uvas pertenecientes a la mejor parcela de la variedad viognier de la bodega. Este vino ha sido criado durante dos meses en barricas especiales de roble francés y tostado lento. Las barricas normalmente se tuestan a la llama, quemando las virutas que sobran durante el proceso de fabricación en las tonelerías. Las barricas de Tostado Lento son calentadas suavemente mediante unas estufas especiales que controlan exactamente la temperatura del tostado. De esta forma se consigue una mayor complejidad aromática y se eliminan las notas ahumadas.

Con este proceso, desde la bodega han conseguido un vino más largo y expresivo gracias al aporte de la madera y del trabajo con las lías finas, pero respetando la identidad de las uvas viognier criadas en la montaña alicantina, concretamente en los pueblos de Benimarfull y Planes de la Baronía.

Color amarillo suave, brillante y transparente.

En nariz se muestra complejo, con predominio de la fruta tropical (piña, mango) y hierbas aromáticas.

En boca es sabroso, fresco y vivaz. Tiene una potente entrada con agradables aromas de frutas maduras a la que sigue un final largo, limpio y extraordinariamente fresco.

Temperatura de servicio: Servir entre 5 y 7ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Alta Pavina "Pago La Pavina 2018" - CASTILLA Y LEÓN

Bodega: ALTA PAVINA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14,5% vol.

Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Variedad de Uva: 80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon.

CRIANZA: 14 meses en barrica de roble francés y americano

COLOR: Rojo intenso con buena capa propio del tempranillo que lo compone y la intensidad del Cabernet.

AROMA: Aromas a frutas negras muy intensos y concentrados, pero a la vez delicados. Muy goloso, con notas especiadas que aportó la barrica de roble francés. Es complejo, con recuerdos de Cabernet Sauvignon, perfectamente ensamblado.

GUSTO: Destaca por su potencia inicial, acompañada por sensaciones de finura y elegancia de los varietales ensamblados. Largo, intenso y muy agradable por ese equilibrio manifiesto.

ELABORACIÓN: Maceración pre-fermentativa de 4 días de fermentación a 15ºC. Fermentación alcohólica iniciada través de pie de cuba (levadura autóctona). 18 días de tiempo de maceración con remontados muy cortos y suaves en un número máximo de tres veces al día dependiendo del estado de la fermentación. Las variedades se elaboraron independientemente y el ensamblaje se produjo al final de la crianza.

VIÑEDO: Tipo de suelo: Franco arenoso; Año de plantación: 1987. Conducción: En espaldera de doble cordón. Transformación a Guyot. Marco de plantación: 3 x 1.25 mts.                                        Vendimia: Manual en cajas de 18/ 20 Kg. Altitud: 950 metros; Pluviometría media anual: 476 L/ Año; Temperatura Media: 9,4º C; Fecha de vendimia: 1ª semana de octubre de 2014.

El Monte Alimentos Artesanos

912 de Altitud "Tierra Arcillosa" - RIBERA DEL DUERO

Bodega: VEGANZONES

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Variedad de Uva: 100% Tempranillo. 

Crianza: 9 meses en barrica americana. 25 días de maceración.

Viñedos arcillo-calizos. Vendimia manual, selección de racimo.

Servicio: Tiempo de apertura: 15 min. Temperatura: 16ºC.

Notas de Cata:

Rojo púrpura. Intensidad media. matices muy vivos. Muy limpio y brillante.

Predominio de frutas rojas, fresa, frambuesas.., después aparecen los recuerdos a tostados, vainilla, coco, lácticos, canela...

Entrada untuosa, su acidez nos aporta un vino vivo y fresco, cerezas y mora negra, pastelerías. Vainilla y chocolate.

El Monte Alimentos Artesanos

912 de Altitud (Verdejo) "Criado Sobre Lías" - RUEDA

Bodega: VEGANZONES

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13% vol.

Denominación de Origen: Rueda

Variedad de Uva: 100% Verdejo.

ELABORACIÓN: Viñedos arenosos. Piedra aluvial. 15 días de fermentación.

SERVICIO: Tiempo de apertura: 0 min. Temperatura: 8 - 12ºC.

NOTAS DE CATA:

Color amarillo pajizo intenso, con matices verdes.

Brillante y transparente.

Buena intensidad, el carácter varietal se expresa en su máxima potencia, muy complejo apreciando en toda su longevidad matices de fruta blanca fresca, fruta de hueso y tonos cítricos, se aprecian tonos herbáceos (hinojo), final balsámico y anisado.

Se aprecia notablemente su crianza sobre lías aportando complejidad y finura a la fase olfativa. Graso, glicérico y muy bien estructurado. Sabroso, aromático y fresco con buena entrada en boca. Final muy complejo y muy elegante. Larga permanencia en boca.

El Monte Alimentos Artesanos

Llopart Integral Reserva (Brut Nature) - CAVA

Bodega: LLOPART

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 11,5% vol.

Variedades de uva: Parellada 40% - Chardonnay 40% - Xarel·lo 20%

Crianza mínima en botella: 18 meses. Reserva

Fresco, ligero y suave, máxima expresión de los matices varietales de la Heredad can Llopart de Subirats.

Temperatura de servicio: 5-7 ºC.

Cultivo ecológico

NOTA DE CATA
Elaborado con vinos que han realizado la primera fermentación a una temperatura de 15ºC, y conjuntamente con el singular “coupage”, dan lugar a la máxima acentuación de las peculiaridades afrutadas de las variedades de uva. Color amarillo-pajizo, con pálidos brillos verdosos. Burbuja fina y constante. Gran riqueza de aromas primarios, afrutados (manzana, melocotón, piña) y muy conjuntados. En la boca es ligero y suave, con una gran viveza y frescor. Es un cava especialmente idóneo para tomar solo, como aperitivo y para acompañar platos ligeros.

El Monte Alimentos Artesanos

Chotis roble (10 Meses en Barrica) - VINOS DE MADRID

Bodega: TONI MARTÍN

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: Madrid   -  Localización de los viñedos: Cenicientos

Variedad de Uva: Garnacha Centenaria y Ecológica

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año, roble americano y roble húngaro.

Descripción: Vinos nobles, francos y complejos a la vez.

Nosotros le hemos querido dar, partiendo de que el vino se hace en el terruño la vinificación especial a cada uno de ellos, usando levaduras autóctonas con el fin de conseguir hacer vinos frescos y con peso de fruta, la tipicidad de su propia uva y la sutilidad y la complejidad que aporta la mineralidad de nuestros terrenos, a la vez de que sus pasos por barricas sean robles hechos a medida para cada vino que realce y se potencien entre sí.

NOTA DE CATA:
Vista: Color rojo picota con ribetes violáceos. Es cristalino, brillante con capa ligera, de elegante color, digno de la uva Garnacha.

En nariz: Presenta una intensidad media-alta, con aromas de fruta roja como frambuesas y fresas silvestres, y frutos negros como moras y arándanos. Aromas dulces de regaliz, caramelines, juanolas, dátiles e higos secos. Floral, lavanda, bosque frondoso, laurel. Percibimos aromas de terruño, pizarra y notas minerales. Muy balsámico debido a las aportaciones del roble húngaro.

En boca: Es franco, fresco y con peso de fruta. Persistente, con una acidez bien estructurada y digna de una guarda larga. Es especiado. El retrogusto nos vuelve a recordar las grosellas y frambuesas. Sabroso, largo y con una textura sedosa y sutil del roble francés.

El Monte Alimentos Artesanos

Dehesa del Carrizal (Chardonnay) - VINO DE PAGO

Bodega: DEHESA DEL CARRIZAL

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación: 13,5% vol.

CARACTERÍSTICAS: Color amarillo ligeramente verdoso con brillo de gran atractivo. En nariz destacan notas a frutos blancos, dulce de leche y piña tropical.
En boca es elegante, de cuerpo medio con mucho equilibrio que lleva a un final persistente y placentero. 
Ideal para acompañar con jamones, pescados, mariscos y carnes blancas como cerdo, pollo o perdiz.

NOTA DE CATA: Luce un amarillo verdoso muy intenso que llama la atención. Es un vino limpio y brillante, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo. Es resultado de una cuidada elaboración: vendimia en septiembre tras una completa maduración, fermentación en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada y crianza de unos tres meses con batonnage sobre lías finas en barricas de las mismas características. Después, el vino permanece en botella al menos 6 meses. Así es nuestro Chardonnay, un blanco aromático y suave que pide ser paladeado a 10 ºC.

Dehesa del Carrizal es uno de los 17 pagos de España, y está caracterizado por ser montañoso y tener suelos silíceos con subsuelos de composición ácida, lo que se traduce en vinos de carácter atlántico y aromas a monte bajo, resinosos y balsámicos.

El Monte Alimentos Artesanos

Lambrusco rosado dulce D.O.C. Medici ERMETE -

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación: 8,5% vol.

Desde la finca Quercioli y característico por la forma ''fluté'' de la botella destaca este vino de Denominación de Origen Controlada. Rosado afrutado mezcla de Salomino y Marani.

Resulta delicioso servirlo a una temperatura de 8 a 10ºC.

País de procedencia : Italia

Según la legislación vigente, está prohibida la venta y suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad, así como su adquisición y consumo por dichos menores.

El Monte Alimentos Artesanos

Moscato D´asti D.O.C.G. GANCIA - Vino ITALIANO

Capacidad: 75 cl.  -  Graduación: 5,5% vol.

Notas de cata: Ligero color pajizo con tonos dorados. Presenta un delicado aroma floral con sabores de salvia, miel y almizcle. Tiene un sabor fresco, afrutado y delicadamente dulce

Debe servirse  muy frío y es perfecto para tomar en el aperitivo y para acompañar a los entrantes y postres.

Según la legislación vigente, está prohibida la venta y suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad, así como su adquisición y consumo por dichos menores.

El Monte Alimentos Artesanos

Crema de Orujo Terras Celtas

Color avellana cremoso, brillante y denso. En nariz, aparecen aromas dulces que recuerdan al flan de caramelo (vainilla, azúcar quemado), de toffee.

Grado alcohólico: 17°.

Temperatura de servicio óptima: 6° C.

Peculiaridades de la elaboración: Pazo de Valdomiño se dedica a la elaboración de licores y aguardientes tradicionales de Galicia. Está ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, corazón de las Rías Baixas, con lo que es natural que  destaque por la obtención de licores sobre todo a partir de bagazo de uva Albariño. Además producen licores de hierbas, frutas o café, tradicionales en la región.

Este licor se elabora con una base de derivados lácteos con aporte de aguardiente de bagazo (materia sólida, pieles y pepitas, obtenidos tras prensar la uva para obtener vino).

Nota de cata: Color cremoso avellana, brillante y denso. En nariz, aparecen aromas dulces que recuerdan al flan de caramelo (vainilla, azúcar quemado), de toffee, galleta y un fondo de bagazo con matices florales. En boca, es cómodo, agradable, con el alcohol suavizado por la crema, untuoso y sedoso.

El Monte Alimentos Artesanos

Calvados Busnel, una de las grandes brandies del mundo, está hecho de las manzanas que crecen en 'Pays d'Auge' la famosa región de la sidra de decisiones de Normandía. Más de 40 diferentes variedades de manzanas son cuidadosamente seleccionados, presiona y se deja que el jugo a fermentar de forma natural hasta que se vuelva a la sidra. La sidra se destila dos veces en alambiques de cobre antes de ser envejecido durante al menos cuatro años en barricas de roble y se mezclan para hacer de este rico aguardiente, suave, complejo, con sus excelentes aromas a manzanas maduras. Disfrute de Calvados Busnel ordenada, en las rocas o beber durante mucho tiempo como aperitivo o mezclado en cócteles. Es excelente para beber con la comida, especialmente los platos de carne de cerdo o salchichas o cualquier plato con sabor a manzanas.

El Monte Alimentos Artesanos

Altavilla (Licor de Hierbas)

Destilado de aguardiente de orujo con hierbas, entre las que podemos encontrar manzanilla, hierbabuena, anís estrellado, cilantro, naranja, etc.

Dulce y muy fresco en su final en boca, mantiene una personalidad exuberante en recuerdos a orujo y a la mezcla de las distintas hierbas que lo componen. Muy aromático.

Se recomienda su servicio a 13ºC.

Volumen neto: 70 cl

Grado de alcohol:  28%

El Monte Alimentos Artesanos

Incoloro y luminoso con destellos plateados. En nariz, presenta aromas vinosos de bagazo, de fruta blanca madura (manzana asada) envueltos en notas de chufa.

Grado alcohólico: 40°.

Temperatura de servicio óptima: 6° C.

Peculiaridades de la elaboración: Pazo de Valdomiño se dedica a la elaboración de licores y aguardientes tradicionales de Galicia. Está ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, corazón de las Rías Baixas, con lo que es natural que  destaque por la obtención de licores sobre todo a partir de bagazo de uva Albariño. Además producen licores de hierbas, frutas o café, tradicionales en la región.

En concreto, Aguardiente de Orujo Terras Celtas está elaborado con aguardientes de bagazos (materia sólida, pieles y pepitas, obtenidos tras prensar la uva para obtener vino) de uvas blancas de la zona de O Rosal, amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia.

Nota de cata: Incoloro y luminoso con destellos plateados. En nariz, presenta aromas vinosos de bagazo, de fruta blanca madura (manzana asada) envueltos en notas de chufa y matices frescos de hierba luisa y de heno recién cortado. En boca, es suave en la entrada y en el paso, con un buen equilibrio entre la riqueza del alcohol y los marcados aromas que perduran en la boca. Final de buena persistencia.

El Monte Alimentos Artesanos

La Cerveza Artesana Mister Marshall no es una más. Es una cerveza hecha con la misma paciencia surgida de la maestría europea hace 200 años.

ACERCA DE NOSOTROS

Bienvenido Mister Marshall es un proyecto nacido de la pasión por la cerveza artesana y de calidad. En un mundo en el que el Ocio está cambiando, queremos ofrecer alternativas para que todos nuestros visitantes disfruten relajados de una buena cerveza haciendo lo que más les apetezca en ese momento. Jugando a las cartas, haciendo una barbacoa, entrenando a su perro o dejando que sus hijos lo pasen bien en un ambiente diferente y seguro.

 

EQUIPO

Aunque somos más bien pocos, procuramos estar pendientes de todos los que tienen la paciencia y el gusto por la cerveza artesana.

El Monte Alimentos Artesanos

Er Boquerón es una cerveza artesana elaborada a base de agua de mar, lo cual, sin duda, la hace totalmente diferente. 

Es elaborada por La Socarrada, lo cual es garantía de éxito. Es suave, una Ale, para tomar en los momentos en los que quieres poner una pausa... la encontrarás.

Er Boquerón: Cerveza artesana con agua de mar.

El Monte Alimentos Artesanos

Borsao Tres Picos 2018 Garnacha - CAMPO DE BORJA

Bodega: BORSAO

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 15% vol.

Denominación de Origen: CAMPO DE BORJA

LA EDICIÓN LIMITADA DE GARNACHA

Variedad de Uva: Garnacha.

Características del Viñedo: Viñedos de monte de 35 a 60 años de edad situados a 600-700 metros de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.

Elaboración: Maceración durante 20-25 días en total. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 25º – 30º. El vino es sometido a una crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés.

Notas de cata: Color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso.

Temperatura de consumo: 17ºC.

El Monte Alimentos Artesanos

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecólogico EL OLIVISTA -

Botella 500 ml.   -  De la Montaña Alicantina

Descripción

• Planes de la Baronia (Alicante)
• Olivos milenarios
• Terrenos arenosos con abundancia de caliza
• Extracción en frío
• Formato de 500 ml ecológico
• Variedades:
Blanqueta: produce aceites de tonalidad verde hoja y muy aromáticos, aromas afrutados con notas de tomate verde. Variedad autóctona de los valles de la Montaña Alicantina.

Manzanilla Villalonga: presenta fragancias de la serie frutal, con notas verdes (hierba recién cortada) y recuerda a almendra y manzana. Paladar afrutado y muy intenso.

El Monte Alimentos Artesanos

Lomo Supremo de Bacalao Desalado SUPERMAR -

Envase 300 grs.

INGREDIENTES: Bacalao (Gadus Morhua).

Zona de captura: Atlántico Noreste, Zona FAO nº 27.

País de origen: Islandia - Islas Faroe

Arte de pesca: Sedales y anzuelos.

El Monte Alimentos Artesanos

Bacalao Salado Desmigado SUPERMAR - Bandeja 250 grs.

País de origen: Islandia

Arte de pesca: Sedales y anzuelos.

Zona de captura: Atlántico Noreste, Zona FAO nº 27.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Agridulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

Pimentón de la Vera Agridulce "La Dalia".Con Denominación de Origen Protegida. Reconocido por su aroma, sabor y estabilidad de color. suavemente picante al paladar. Elaborado con las variedades de pimiento Jaranda y Jariza.

Producto artesanal, secado al fuego de leña de encina o roble, dotado de una calidad y un aroma excepcionales. La Vera, en Extremadura, es conocida como la cuna de los pimientos que dan origen a los mejores pimentones.

El Monte Alimentos Artesanos

Trufa FRONDA - Tarro 12 gramos

Ingredientes: Tuber Aestivum, jugo de Tuber Aestivum, sal.

La trufa FRONDA en conserva tiene la misma procedencia que las trufas frescas. En su recogida diaria son tratadas minuciosamente para garantizar la ausencia de impurezas. Así mantienen todo su genuino sabor, pudiendo disfrutar de ellas todo el año.

La trufa, utilizada comúnmente como condimento, posee un aroma y sabor únicos, muy apreciados en la cocina europea, en especial en España, Francia e Italia.

El Monte Alimentos Artesanos

Sal rosa del Himalaya - 250 grs.

A diferencia de la sal Maldon, la sal rosa del Himalaya sirve tanto para cocinar como para sazonar. 

Denominación de origen: La sal rosa del Himalaya de Perelada es sal marina de extraordinaria pureza que sedimentó a los pies de esta cordillera hace 200 millones de años.

Elaboración: Los más de 84 elementos distintos que la componen, entre los que destacan el magnesio, el calcio, el potasio, el cromo y el hierro, le aportan su atractivo color rosáceo, así como múltiples y sutiles matices organolépticos de gran elegancia.

Nota de cata: Sometida a lo largo del tiempo a enormes presiones, el peso de la cordillera más grande del mundo ha hecho de ella una sal cristalizada de textura crujiente.

Algunos de los principales beneficios y propiedades de la sal rosa del Himalaya:

Regula el contenido de agua por todo el cuerpo.

Promueve el equilibrio del pH saludable en sus células, particularmente las neuronas.

Regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento

Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal

Beneficios sobre la salud respiratoria

Prevención de los calambres musculares

Mayor resistencia ósea

El Monte Alimentos Artesanos

Escamas de Sal Marina MALDON - 250 grs.

Nada sustituye la Sal Marina Maldon, porque no hay nada que sea exactamente igual. Las escamas marinas Maldon son amadas por chefs y consumidores en todo el mundo. La textura escamosa suave de los cristales de la sal de mar y la nitidez que otorga su sabor, marcan la diferencia. Ni rastro del sabor amargo que algunas sales dejan; en su lugar una frescura que realza el sabor de todos los alimentos naturales y buenos.

Amada por los chefs en todo el mundo

El Monte Alimentos Artesanos

Vinagre Balsámico de Módena MEDICI - Botella 500 ml.

El Vinagre balsámico de Módena MEDICI es un rico y cremoso vinagre de color marrón oscuro con un exquisito y aterciopelado sabor, una acidez increíblemente agradable y una fragancia natural distintiva.

Elaborado con uvas selectas (Lambrusco y Trebbiano) crecidas en las provincias de Reggio Emilia y Módena, el aceto Medici es madurado durante tres años en barriles de preciosa madera de roble. Un producto puramente natural al que no se le añade ninguna especia ni potenciador del sabor. Es el condimento indispensable para una cocina sana y equilibrada, excelente para el aliño de ensaladas y para la elaboración de pastas, carnes y pescados. Pruébelo, notará la diferencia.

El Monte Alimentos Artesanos

Crema de Castañas Avainillada CLEMENT FAUGIER -

Lata 500 grs.

La crema avainillada de castañas se puede comer al natural, aunque está especialmente indicada para la elaboración de tartas y postres como crepes, yogures o queso fresco.

La crema de castañas con vainilla CLÉMENT FAUGIER es una especialidad gastronómica inventada en 1885 por el industrial francés Clement Faugier que pretendía aprovechar las castañas que se rompían durante la elaboración de las castañas confitadas (marrón glacé). 

Deseosos de conservar su carácter natural, así como su reputación adquirida en el mundo entero por la calidad de sus productos, esta marca siempre ha renunciado a incorporar cualquier aditivo no natural para la elaboración de sus productos a base de castañas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Dulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia dulce es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de las variedades Jaranda y Bola. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Picante" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia picante es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su toque picante y su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de la variedad Jeromín. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón picante La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Huevos Camperos CAMPOMAYOR - 

Para disfrutar a cualquier hora del día.

P.V.P.: 4,00 €uros - Docena

P.V.P.: 2,00 €uros - 1/2 Docena

Sólo con abrir un huevo de Campomayor, puedes ver la diferencia. La experiencia, la constancia y el esfuerzo nos han permitido alcanzar un producto de gran calidad.

Son muchos años de trabajo destinado a que nuestros productos estén hoy reconocidos entre los mejores del sector alimentario a nivel nacional. No es casualidad: nuestras gallinas son felices.

Tenemos unas de las instalaciones más modernas de Europa y cuidamos con rigor la alimentación de nuestros animales. Es lógico que el producto sea inmejorable

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Cabrales ARBEYAL - Lata 100 grs.

A modo de entrante es un exquisito bocado, con el sabor intenso del cabrales pero sin exceso, equilibrado, fino y cremoso.

Ingredientes: Queso cabrales 30%, Carne de cerdo, Margarina vegetal, Leche, Huevos, Gelatina y Sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Bacalao y Pimientos del Piquillo AGROMAR - Lata 100 grs.

Selecto paté elaborado artesanálmente con Bacalao fresco y desalado y sin aditivos.

Ingredientes: Bacalao desalado, Bacalao fresco, Pimientos del piquillo, Margarina vegetal, Leche, Huevos y Pimienta

Se aconseja consumir en frio.

El Monte Alimentos Artesanos

Caviar de Oricios AGROMAR - Lata 70 grs.

Auténtico estandarte y emblema de calidad de nuestra compañía, el caviar de oricios se elabora a partir de las huevas del erizo de mar,recogidos en los acantilados, pedreros y fondos marinos de la Costa Cantábrica. Los oricios requieren una atenta y esmerada selección. 

Las huevas se extraen manualmente, con sumo cuidado y se envasan tal y como se encuentran en el caparazón. Su elaboración completamente artesanal nos permite disfrutar de una bocanada marina tan salvaje, virgen y abrupta como nuestras costas.

Ingredientes: Huevas de erizo de mar y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Cebollas Rellenas de Bonito AGROMAR - Lata 425 grs.

Ingredientes: Cebollas (50%), bonito (15%), tomate, aceite de oliva, pimiento, vino blanco , ajo, perejil y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Canela Molida ONENA - Tarro 65 grs.

Su nombre proviene del indonesio kayu manis, que significa ''madera dulce''.

La canela ONENA proviene siempre de Ceilán y es de la mejor calidad catalogada (calidad 00000 Special). En la cocina la canela se utiliza mucho en repostería, con el arroz con leche, el chocolate y para aromatizar bebidas.

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas con Tomate ROSA LAFUENTE (12 Piezas) -

Lata Redonda 120 grs.

Las sardinas proceden de la costera gallega y están consideradas como uno de los alimentos más completos y saludables.

Ingredientes: Sardinillas, tomate, aceite de oliva y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Espinacas Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Un buen plato de espinacas es una excelente manera de comenzar una comida. Siempre hemos oído que son muy beneficiosas para la salud y es que son una gran fuente de vitaminas y minerales. Es, además, una verdura muy versátil que puedes preparar de las más variadas maneras. Calentar y comer.
INGREDIENTES: espinaca, agua, sal y ácido cítrico.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas en Aceite de Oliva ROSA LAFUENTE (42 Piezas) -

Lata Redonda 120 grs.

Proceden de la costera gallega y están consideradas como uno de los alimentos más completos y saludables. Las preparamos artesanalmente en aceite de oliva.

El Monte Alimentos Artesanos

Berberechos al natural ROSA LAFUENTE "Gigante" (25 Piezas) -

Lata Redonda 125 grs.

La materia prima utilizada es el berberecho (Celastoderma Edule) vivo y fresco procedente de las ría de Noya que se caracteriza por sus excepcionales arenales.

El Monte Alimentos Artesanos

Espadines Ahumados en Aceite RIGA GOLD - Lata 100 grs.

Espadines (pescado) (sprattus sprattus) ahumados 70%, aceite de nabina 28,8%, sal.

PAÍS DE ORIGEN: Letonia

El Monte Alimentos Artesanos

Garbanzo Extra Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Es una de las legumbres más consumidas. Un buen plato de garbanzos aporta una buena dosis de energía. Te los ofrecemos al natural para que decidas si los consumes así o los combinas con los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes: garbanzos, agua, sal, y metabisulfito sódico.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Hígado de Bacalao Ahumado en su Aceite OFFICER -

Lata 120 grs.

Ingredientes: hígado de bacalao ahumado en su propio aceite (99%) y sal.

Producto: Hígado de bacalao ahumado danés originario de Nexoe, en la costa este de la isla danesa de Bornholm.

Elaboración: El hígado de bacalao ahumado Officer proviene del hígado de bacalao fresco, que, tras limpiarlo y trocearlo, se ahúma según los métodos tradicionales. Enteramente natural, es muy rico en vitaminas A y D y Omega-3.

Nutrientes: Ingesta de referencia: Ingesta de referencia de un adulto medio (8400 kJ\/2000 kcal)

El Monte Alimentos Artesanos

NICANORES DE BOÑAR (500 gr.) 12 Unidades.

Los Nicanores de Boñar son un producto típico de Castilla y León, elaborado de forma artesanal, con un exquisito hojaldre y mantequilla.

Después de una cuidadosa manipulación se convierten en un hojaldre de extraordinaria calidad, puesto que la finura de sus capas los hacen tan frágiles que prácticamente se deshacen en la boca, de la misma forma que la propia mantequilla. un producto típico de Castilla y León que no puede faltar en tu mesa.

El Monte Alimentos Artesanos

Filetes de Arenque Ahumados OFFICER - Lata 190 grs.

Los filetes de arenque ahumados, en sus variedades en aceite y a la pimienta, llegan directamente desde Letonia y completan la deliciosa gama que nos ofrece OFFICER, marca reconocida mundialmente y que se caracteriza por la excelente calidad en todos sus productos. 

País de procedencia: Letonia

El Monte Alimentos Artesanos

Sésamo ONENA - Tarro 67 grs. 

Usos: pan, bollos, pasteles, bizcochos, arroz, tallarines.

El Monte Alimentos Artesanos

Mejillón GIGANTE en escabeche 6/8 piezas R. FRANCO -

Lata 125 gr.

Directamente extraído de la Ría a  la planta de envasado, nuestras artesanas limpian y seleccionan las piezas y las introducen en la lata. Todo a mano, con la delicadeza de sus manos expertas. Así te presentamos los ejemplares de mejillón más grandes del mercado. Una de las extraordinarias conservas que te ofrece Ramón Franco. En esta lata encontrarás de 6 a 8 piezas de este sabroso mejillón gigante.

El mejillón es una de las conservas mejor consideradas por los amantes de la gastronomía. Su alto valor nutritivo y sabor intenso es una garantía de éxito en cualquier mesa que se precie.

Conscientes de ello, en Ramón Franco criamos el mejillón con paciencia y mimo durante dos años, y lo recogemos en un punto de maduración óptimo.

El aderezo y el tiempo se encargan del resto. Disfruta del mejor sabor de las Rías Gallegas con las conservas delicatessen de Ramón Franco.

El Monte Alimentos Artesanos

Magdalenas Caseras LALY (Sin Leche) - Bolsa 380 grs.

Trabajamos con la receta de magdalenas originales, conservando los ingredientes naturales de siempre, pero adaptada para poder seguir ofreciéndole todo el sabor tradicional de una magdalena clásica, siendo admisible para aquellas personas que necesiten controlar su índice glucémico, ya que analíticas periódicas realizadas en el producto, demuestran que tiene azúcares inferiores a 0,5g / 100g de producto. El maltitol que añadimos, tiene un metabolismo más lento que el azúcar, y permite una llegada de glucosa a la sangre más lenta, aportando menos hidratos de carbono, y el acesulfame K, que añadimos en dosis mínimas, aporta dulzor pero se elimina directamente por el organismo sin llegar a acumularse en él.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Higos  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Mermelada Gourmet artesana perfecta para acompañar al magret de pato marcado a la brasa o plancha, el foie , el foie-micuit y el foie gras.  Descubre su intenso sabor con quesos curados.

Origen: Valencia (España)
Ingredientes: Higos, azucar, pectina de frutas, ácido cítrico y agua

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Molida ONENA - Tarro 60 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas.

La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Penne Rigate Piccole nº 155 ( Macarrón ) VOIELLO - 500 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Tomillo ONENA - Tarro 15 grs.

Es una de las grandes plantas culinarias de mayor importancia en la cocina europea. Tiene un sabor amable y positivo y combina bien con otras especias aromáticas. Ayuda a digerir los alimentos grasos por lo que su uso con el cordero, cerdo o pato es especialmente adecuado. Realza el sabor de las salsas de tomate, sopas, verduras, legumbres, asados y panes.

El Monte Alimentos Artesanos

Garbanzo Pedrosillano MONTES (Saco de Algodón) - 1 Kg.

De tamaño pequeño y forma esférica. Su piel es muy fina y tegumento liso y sin manchas, color peculiar amarillo-naranja y pico pequeño, su textura suave, y de sabor pleno. 

También lo tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Comino ONENA - Tarro 45 grs.

Se cultiva en la región mediterránea aunque procede de oriente.
En la cocina el comino se utiliza en encurtidos, cocina mexicana, platos norteafricanos como en cuscús, platos indios, en los curris, en algunas salchichas y en salsas de tomate, Una pizca de comino en la cocción de las legumbres las hace mas sabrosas y digestivas.

Consejos de uso: Tomate, encurtidos, cous-cous, legumbre, cocina mexicana.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Ciruela  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Mermelada Gourmet artesana es ideal para acompañar quesos frescos o requesón. También se puede utilizar como guarnición de carnes y por supuesto, tostadas. 

Ingredientes: Ciruela, azúcar, agua, pectina de frutas y acidulante (ácido cítrico).

 

El Monte Alimentos Artesanos

Lenteja Pardina MONTES (Saco Algodón) - 1 Kg.

Lenteja Pardina: De color pardo y tamaño pequeño. Proporciona bastante color al caldo y da un exquisito sabor a los guisos.
Presentación: Saquete 1 kg.

El Monte Alimentos Artesanos

Gli Spaghetti nº 103 (Espagueti) VOIELLO - 500 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Bocartes en Escabeche Blanco 1884 "Sin Gluten" - Lata 125grs.

Bocarte, Boquerón y Anchoa son diferentes denominaciones populares de una misma especie, Engraulis encrasicholus, un pescado azul que abunda en el Mediterráneo y parte del océano Atlántico. Estas denominaciones varían en función del tipo de preparación del pescado y la zona geográfica donde se realice. Así, se denominará “anchoa” cuando se prepare en salazón, “boquerón”, cuando se macere en vinagre o “bocarte”, cuando se reboce y fría u hornee.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares frescos que seleccionamos cuidadosamente. Para su elaboración a mano, utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición culinaria gallega y nuestra experiencia conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estrictocontrol sanitario.

Nuestras conservas ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso para todo tipo de personas incluyendo a aquellas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o de manipulación.

INGREDIENTES: Bocarte, Aceite de oliva (20%), Vinagre de vino, aroma y sal.

"SIN GLUTEN"

Fuente de vitaminas

Bajo contenido en grasas saturadas

Alto contenido en Proteínas

Alto contenido en Omega 3

Información Nutricional

Cantidades por 100 g de producto escurrido

Valor energético 549 kJ / 131 kcal

Grasas 7,5 g de las cuales saturadas 1,5 g

Hidratos de Carbono 1 g de los cuales azúcares 0G

Proteínas 15 g

SaL 1,05 g

Vitamina B2· 0,40 mg

Vitamina B3 20mg

Vitamina B5 0,9 mg

Vitamina B12 3,5 mg

Vitamina D 14mg

Vitamina E 3,3 mg

Omega 3 (EPA + DHA) 0,2 g

El Monte Alimentos Artesanos

Guindilla en Vinagre Mª JESÚS - Tarro 330 grs.

Son un clásico de los encurtidos. Las guindillas logran poner el toque extra a cualquier buen plato de puchero. Con alubias blancas, rojas, con lentejas…Se nos ocurren mil maneras de combinarlas. ¿Y a ti?

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Albaricoque  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Mermelada Gourmet artesana para tomarla en el desayuno o como cobertura y relleno en otras recetas. Mermelada clásica e indispensable.

Ingredientes: Albaricoque, azúcar y agua.

Espesante: pectina de frutas.

Acidulante: ácido cítrico.

El Monte Alimentos Artesanos

Clavo ONENA - Tarro 40 grs.

Su nombre viene dado por su forma. Tiene su origen en las Molucas ( islas de las especias ) y son los capullos antes de florecer del clavero o giroflé. El clavo se suele utilizar entero, pero en poca cantidad ya que tiene una gran fuerza.

Consejos de uso: Carne guisada, carne picada, vino especiado, encurtidos, escabeches, fruta asada.

El Monte Alimentos Artesanos

Filete de Caballa en Aceite Oliva "Sin Gluten" 1884 - 

Lata 125 gr.

El filete de Caballa, un manjar para cualquier ocasión. La caballa ha sido desde la antigüedad uno de los pescados más populares entre los consumidores, tanto por su carne sabrosa y jugosa, como por las variadas combinaciones gastronómicas que permite. En primavera, los grandes bancos de caballa se acercan al litoral para reproducirse, momento en que son capturados mediante el tradicional arte de pesca del cerco, método que permite la explotación sostenible del medio marino.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares cuidadosamente seleccionados durante los meses de primavera y verano, que son los meses en los que la caballa presenta su índice óptimo de grasa y, por tanto, de Omega 3, lo que acentúa su sabor, aroma y textura. Para su elaboración y fileteado, a mano, utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario, certificado por la norma ISO-9002.

Este producto ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso entre personas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o manipulación.

La caballa es un pescado azul y, por tanto, muy rico en ácidos grasos Omega 3, muy buenos para disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre y, por tanto, mejorar el funcionamiento del corazón, de la actividad cerebral y de las articulaciones.

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir el consumo de sal en los alimentos, el sabor de este producto puede resultar poco salado, pudiendo añadirse sal al gusto, si así lo prefiere.

INGREDIENTES: Caballa, aceite de oliva, sal.

"SIN GLUTEN"

Fuente de Proteínas en calorías

Bajo en grasas saturadas

Bajo en Calorías

Calcio y Vit. A, B y D

en Omega 3

Información Nutricional

Cantidades por 100 g de producto escurrido

Energía 1185 kJ / 283 kcal

Proteínas 27,4 g

Hidratos de carbono 0 g

Grasas 14,3 mg

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Verdina - 1 Kg.

Esta excelente Faba Verdina de Asturias, es una alubia de color verde, tamaño pequeño y un exquisito sabor. Esta variedad se cultiva de forma artesanal. Por su delicado manejo su recolección, selección y envasado se hacen a mano.   Es perfecta para cocinar con marisco.

También la tenemos a granel.

 

El Monte Alimentos Artesanos

Pastel Ruso ASCASO "Sin Gluten" - Caja 300 grs.

Pastel Ruso de Ascaso: el secreto mejor guardado

Nuestra especialidad más demandada, sobre todo en ámbitos gourmet. Contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y... el “toque secreto” de los Ascaso. Muy conocido, lo elaboramos desde 1974.

Conservado entre 0 y 6 grados tiene una caducidad de dos meses.

Apto para celíacos.

El Monte Alimentos Artesanos

Confitura de Tomate  JALANCINA - Tarro 291 grs.

Confitura Gourmet artesana ideal para tomar con tabla de quesos, carnes a la plancha o complemento para postres y en tostadas con un poco de aceite de oliva.

INGREDIENTES: Azúcar, tomate, ralladura de limón, canela, pectina de frutas y acidulante (ácido cítrico).

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas 10/12 piezas en aceite de oliva RAMÓN FRANCO -

Lata 125 grs.

Tostadas siguiendo una receta heredada desde 1960, las sardinillas se introducen a mano con cuidado en la lata. Allí se impregnan del suave sabor y aroma del aceite de oliva. Con el paso del tiempo, las sardinillas se vuelven todavía más sabrosas. En esta lata encontrarás de 10 a 12 sardinillas de carne sabrosa y jugosa.

Pese a ser una conserva clásica, la sardinilla nunca deja de sorprender por su intenso sabor y característico tono dorado, una de las señas de identidad de Ramón Franco.

Su presentación en pequeñas piezas, brillantes y carnosas, permite degustarlas de un solo bocado, en su punto.

Tostadas una a una en un proceso lento y cuidadoso que llevamos a cabo desde siempre, su sabor se asienta con la esterilización y, posteriormente en la bodega, con el debido tiempo de reposo y maduración.

La sardinilla es una conserva cuyo sabor se incrementa con el paso del tiempo. Si a esto añadimos su alto valor nutritivo, estamos ante una de las conservas más recomendadas para una dieta equilibrada. 

 

El Monte Alimentos Artesanos

Cilantro ONENA - Tarro 35 grs.

Es una planta aromática conocida desde la antigüedad, nativa del sur de Europa.
Las semillas que se asan ligeramente, recuerdan vagamente a la monda de naranja. En Europa se consumen las semillas, las hojas se consumen en México, oriente medio y Portugal.

Consejos de uso: Encurtidos, curris, aves, verduras, chutneys.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Melocotón  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Mermelada Gourmet artesana. Es una de las típicas y clásicas mermeladas de frutas de sabor intenso y delicado, perfecta para cubrir tartas y como no , en desayunos.

Ingredientes: Melocotón, Azúcar, Agua, Pectelina de Frutas, Ácido citrico.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Encina ó Bosque LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

La Miel de Encina o Bosque es una miel floral y con mielatos de estos árboles. Indicada especialmente para combatir la anemia por su alto contenidos en minerales, es utilizada también en afecciones respiratorias Es de color muy oscuro, casi negro, y con un sabor a malta muy poco dulce, por la presencia de ligeros gustos salados. 

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Spaghetti "Sin Gluten" VENEZIANE - 250 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Navajas al Natural de Camariñas 1884 "Sin Gluten" -

Lata 125 grs.

Navajas, la máxima expresión del sabor del mar. La navaja es uno de los mariscos gallegos más apreciado, ahora gracias a la conserva podemos disfrutar plenamente de este molusco de una forma económica, cómoda y nutritiva.

Como el resto de bivalvos, la navaja es un alimento de alto valor nutritivo, con un contenido proteico similar al de un filete de ternera. Si a esta característica sumamos su bajo contenido en grasas, la navaja se hace muy recomendable en una dieta saludable y equilibrada.

También posee proporciones considerables de vitaminas, sobre todo del grupo B, A y D. Rica en sales minerales, la navaja contiene todos los elementos esenciales para una excelente nutrición.

La navaja es un molusco bivalvo de concha alargada muy frágil que habita en fondos marinos no muy profundos enterrado en la arena. El producto de nuestra Ría de Camariñas se captura fundamentalmente mediante buceo a pulmón libre, un sistema de pesca respetuoso con la sostenibilidad del medio marino.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares cuidadosamente seleccionados exclusivamente de nuestra Ría de Camariñas, especialmente rica en nutrientes, lo que confiere a nuestro producto un intenso sabor a mar. La pesca se realiza todo el año, pues no existe veda para esta especie. Para su elaboración utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario, certificado por el sello de calidad “Pesca de Rías”.

Este producto ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso entre personas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o manipulación.

INGREDIENTES: Navajas (Ensis ensis ), Agua, Sal.

"SIN GLUTEN"

Alto contenido de proteínas

Fuente natural de Omega 3

Bajo contenido en grasas saturadas

Fuente de hierro

Fuente de vitaminas (B2 y B12

El Monte Alimentos Artesanos

Judión Autentico del Barco " Finísimo " - 1 Kg.

De gran tamaño, con una media de 40 granos por 100 gramos. De sabor suave, es ideal para combinar con carnes y verduras.

También lo tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Guisantes Extrafinos Mª JESÚS - Tarro 380 grs.

Los guisantes son legumbres y, por este motivo, están en esta sección. En ocasiones genera dudas, pero se trata de frutos encerrados en vainas y desde el punto de vista alimentario cuentan con propiedades similares al  del resto de legumbres. Con un poco de jamón y cebolla, como guarnición…Las posibilidades que ofrecen estos guisantes son muy variadas y todas deliciosas.

Cocidos en agua con sal. Listos para componer con otros ingredientes o tan solo con un poco de aceite de oliva.

El Monte Alimentos Artesanos

Bloc de Foie Gras de Oca ZUBIA -

Lata cilindrica doble apertura 130 grs.

El cuidado y el mimo en la elaboración de los productos, junto con la selección meticulosa de las materias primas de la más alta calidad, unidos a las más modernas tecnologías, caracterizan el pasado y el presente de Patés.

El Monte Alimentos Artesanos

Orégano ONENA - Tarro 10 grs.

Muy estrechamente emparentado con la mejorana, aunque de sabor más potente, su sabor es la quintaesencia de la pizza, y al igual que la mejorana se utiliza en aliños de vinagre, pastas, berenjenas, mariscos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Fettuccine "Sin Gluten" VENEZIANE - 250 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Pulpo con aceite de oliva virgen 1884 "Sin Gluten" - Lata 125 grs

El Pulpo es uno de los moluscos más reconocidos y apreciados de la gastronomía marinera gallega Pertenece a la familia de los Cefalópodos. Habita en fondos rocosos, a no más de 200 metros de profundidad, alimentándose de cangrejos, bivalvos y peces. Se encuentran en aguas del Mediterráneo y Atlántico, ni muy frías ni muy calientes. Tradicionalmente, requería ser mazado antes de su consumo para no quedar duro pero actualmente ese proceso se evita con la congelación. Su pesca se realiza con artes como la potera o las nasas, garantizando todas ellas la sostenibilidad de la especie.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares seleccionados cuidadosamente para garantizar las condiciones más óptimas de frescura, textura y sabor. Para su elaboración utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario, certificado por la norma ISO-9002.

Este producto ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso entre personas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o de manipulación.

El Pulpo es uno de los moluscos con menos nivel calórico y proteico. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, muy buenos para mejorar el funcionamiento del corazón, de la actividad cerebral y de las articulaciones. Igualmente ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

INGREDIENTES: Pulpo, Aceite de oliva, Sal.

"SIN GLUTEN"

Bajo en calorías en calorías

Bajo en grasas saturadas

Rico en sales mineraleS

Rico en vitamina B

Información Nutricional:

Cantidades por 100 g de producto escurrido

Energía 220 Kcal = 921 Kj

Proteínas 18 g

Hidratos de carbono 0,2 g

Grasas 14 g

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas 12/14 piezas en aceite de oliva R. FRANCO -

Lata 115 grs.

Tostadas siguiendo una receta heredada desde 1960, las sardinillas se introducen a mano con cuidado en la lata. Allí se impregnan del suave sabor y aroma del aceite de oliva. Con el paso del tiempo, las sardinillas se vuelven todavía más sabrosas. En esta lata encontrarás de 12 a 14 sardinillas de carne sabrosa y jugosa.

Pese a ser una conserva clásica, la sardinilla nunca deja de sorprender por su intenso sabor y característico tono dorado, una de las señas de identidad de Ramón Franco.

Su presentación en pequeñas piezas, brillantes y carnosas, permite degustarlas de un solo bocado, en su punto.

Tostadas una a una en un proceso lento y cuidadoso que llevamos a cabo desde siempre, su sabor se asienta con la esterilización y, posteriormente en la bodega, con el debido tiempo de reposo y maduración.

La sardinilla es una conserva cuyo sabor se incrementa con el paso del tiempo. Si a esto añadimos su alto valor nutritivo, estamos ante una de las conservas más recomendadas para una dieta equilibrada. 

El Monte Alimentos Artesanos

FELIPE II, el Mantecado más Premiado del Mundo -

39,90 €uros/kg.

Los mantecados FELIPE II son los más distinguidos y deseados. Su tradicional elaboración artesanal, fielmente guardada generación tras generación, les han hecho merecedores de las más altas recompensa honoríficas, convirtiéndoles en un privilegio y en una leyenda. 

Elaborados a mano con harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo y harina de almendra Marcona. Los mantecados Felipe II, guardan celosamente la tradición artesanal que durante siglos ha hecho de ellos un dulce exquisito y selecto, reconocido por los gustos más exigentes.

Le invitamos a sentarse en su butaca favorita, desenvolver uno de esos mantecados, pellizcar entre sus dedos un trocito y llevárselo a la boca. Entonces notará en su paladar el suave e inconfundible sabor que hace de nuestro dulce uno de los bocados más exquisitos.

El Monte Alimentos Artesanos

Bloc de Foie Gras de Pato ZUBIA -

Lata cilindrica doble apertura 130 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Humus Paté de Garbanzos LA CUNA - Tarro 175 grs.

Paté de textura cremosa, con notas ácidas propia del limón y tostadas del sésamo, con el toque exótico del comino.

Ingredientes: Garbanzos (62%), aceite de oliva, zumo de limón, sésamo, comino y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas Rías Gallegas Picantonas "Sin Gluten" - Lata 125 grs.

La sardina pilchardus (también llamada Parrocha o Xouba), es un pescado azul que vive en aguas templadas del Atlántico. Vive en grandes bancos a lo largo del litoral y costas gallegas, donde es capturada mediante el tradicional “arte del cerco”.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares cuidadosamente seleccionados durante los meses de junio a septiembre, que son los meses en los que la sardina presenta un mayor índice de grasa (y por tanto de Omega 3), lo que acentúa su sabor, aroma y textura. Para su elaboración a mano, utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario, certificado por la norma ISO-9001.

El proceso de elaboración es "a la antigua", totalmente natural y sin la utilización de conservante artificiales. Igualmente, el empacado, se hace en un proceso totalmente manual, como se hacía hace 130 años.

Las Sardinillas de las Rias Gallegas ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso para todo tipo de personas incluyendo a aquellas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o de manipulación.

INGREDIENTES: Sardinas, aceite de oliva, aceite de oliva virgen, sal.

"SIN GLUTEN"

Información Nutricional

Cantidades por 100 g de producto escurrido

Valor energético 697 kJ / 164 kcal

Grasas 8,9 g de las cuales saturadas 1,36 g

Hidratos de Carbono < 2 g de los cuales azúcares 0G

Proteínas 20,9 g

Sal 0,75 g

Vitamina A 130 μg (16 % VRN) - Vitamina B3 5,2 mg -

Vitamina B12 6,9 μg (276 % VRN) - Vitamina D 12 μg (240 % VRN) - Vitamina E 2 mg - Calcio 382 mg - Fósforo 490 mg - Selenio 53 μg - Yodo 3,4 μg - Zinc 2,8 mg

Omega 3 (EPA+DHA): 2,46 g

El Monte Alimentos Artesanos

Faba Asturiana - 1 Kg.

Color blanco y forma alargada. Muy suave y mantecosa. Ideal para la típica Fabada Asturiana. Combina con carnes y muy especialmente con productos derivados de la matanza.

También la tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Curcuma ONENA - Tarro 70 grs.

De la familia del jengibre originaria de la isla de Java. Es un condimento de color amarillo intenso muy utilizado en la cocina hindú, proporciona un delicado y peculiar sabor a los platos en que se utiliza. Es esencial en el curry. En nuestra cocina resulta muy apropiado para añadir discretamente a encurtidos, arroces guisos y ensaladas.

El Monte Alimentos Artesanos

Foie de Canard 90% Hígado de Pato ZUBIA -

Lata cilindrica doble apertura 130 grs.

El cuidado y el mimo en la elaboración de los productos, junto con la selección meticulosa de las materias primas de la más alta calidad, unidos a las más modernas tecnologías, caracterizan el pasado y el presente de Paté

El Monte Alimentos Artesanos

Pimientos del Piquillo Extra Mª JESÚS - Lata 390 grs.

Los pimientos del ‘Piquillo’ destacan, sobre todo, por su excelente sabor y su suave textura. Están asados a la leña y conservados en su propio jugo, lo que hace que conserven al máximo su sabor. Dale un toque de color a tu mesa con estos pimientos. Triunfarás.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Foie ZUBIA - Lata 100 grs.

Exquisito pate de higado de oca elaborado con los mejores productos de la marca Zubia.

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas Rías Gallegas 16/20 "Sin Gluten" 1884 -

 Lata 125 grs.

La sardina pilchardus (también llamada Parrocha o Xouba), es un pescado azul que vive en aguas templadas del Atlántico. Vive en grandes bancos a lo largo del litoral y costas gallegas, donde es capturada mediante el tradicional “arte del cerco”.

En nuestra fábrica de Camariñas se reciben ejemplares cuidadosamente seleccionados durante los meses de junio a septiembre, que son los meses en los que la sardina presenta un mayor índice de grasa (y por tanto de Omega 3), lo que acentúa su sabor, aroma y textura. Para su elaboración a mano, utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario, certificado por la norma ISO-9001.

El proceso de elaboración es "a la antigua", totalmente natural y sin la utilización de conservante artificiales. Igualmente, el empacado, se hace en un proceso totalmente manual, como se hacía hace 130 años.

Las Sardinillas de las Rias Gallegas ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso para todo tipo de personas incluyendo a aquellas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o de manipulación.

INGREDIENTES: Sardinas, aceite de oliva, aceite de oliva virgen, sal.

"SIN GLUTEN"

Información Nutricional
Cantidades por 100 g de producto escurrido

Valor energético 697 kJ / 164 kcal
Grasas 8,9 g de las cuales saturadas 1,36 g
Hidratos de Carbono < 2 g de los cuales azúcares 0G
Proteínas 20,9 g
SaL 0,75 g

Vitamina A 130 μg (16 % VRN) - Vitamina B3 5,2 mg -
Vitamina B12 6,9 μg (276 % VRN) - Vitamina D 12 μg (240 %
VRN) - Vitamina E 2 mg - Calcio 382 mg - Fósforo 490 mg -
Selenio 53 μg - Yodo 3,4 μg - Zinc 2,8 mg
Omega 3 (EPA+DHA): 2,46 g

- Alto contenido en calcio, fosforo. Selenio
- Fuente de vitaminas
- Alto contenido en Omega 3
- Alto contenido de proteínas
- Fuente de Yodo y Zinc

El Monte Alimentos Artesanos

Sardinillas 18/20 piezas en aceite de oliva R. FRANCO -

Lata 125 grs. 

Tostadas siguiendo una receta heredada desde 1960, las sardinillas se introducen a mano con cuidado en la lata. Allí se impregnan del suave sabor y aroma del aceite de oliva. Con el paso del tiempo, las sardinillas se vuelven todavía más sabrosas. En esta lata encontrarás de 18 a 20 sardinillas de carne sabrosa y jugosa.

Pese a ser una conserva clásica, la sardinilla nunca deja de sorprender por su intenso sabor y característico tono dorado, una de las señas de identidad de Ramón Franco.

Su presentación en pequeñas piezas, brillantes y carnosas, permite degustarlas de un solo bocado, en su punto.

Tostadas una a una en un proceso lento y cuidadoso que llevamos a cabo desde siempre, su sabor se asienta con la esterilización y, posteriormente en la bodega, con el debido tiempo de reposo y maduración.

La sardinilla es una conserva cuyo sabor se incrementa con el paso del tiempo. Si a esto añadimos su alto valor nutritivo, estamos ante una de las conservas más recomendadas para una dieta equilibrada. 

El Monte Alimentos Artesanos

Tomate Frito MATA - Tarro 370 grs.

Calidad Extra, sólo contiene tomate frito en aceite de oliva y especies naturales. Único en su exquisitez. No contiene espesantes, conservantes ni colorantes. Con la receta de “La abuela”, gran conocedora de las cosas naturales y MATA siguiendo su linea de productos selectos lo incorporó por su Natural Calidad, elaborado con aceite de oliva y no conteniendo conservantes, espesantes ni colorantes.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Jabalí Trufado ZUBIA  -

Lata cilindrica doble apertura 130 grs.

El cuidado y el mimo en la elaboración de los productos, junto con la selección meticulosa de las materias primas de la más alta calidad, unidos a las más modernas tecnologías, caracterizan el pasado y el presente de Patés.

El Monte Alimentos Artesanos

Confitura de Naranja Amarga JALANCINA - Tarro 291 grs.

Origen: Valencia (España)

Confitura Gourmet artesana con un delicioso sabor amargo proporcionado por la piel de la naranja. Ideal para tomar en tostadas, acompañar patés de ave y quesos de cabra.
INGREDIENTES: Naranja amarga, azucar, pectina de frutas, ácido cítrico y agua.

El Monte Alimentos Artesanos

Filetes de Caballa en Aceite de Oliva PESASUR - Tarro 195 grs.

Condición: Nuevo producto

PESASUR utiliza Caballa de Andalucia  (I.G.P. Denominación Especifica de la Región Andalucía) que se trabaja fresca en fábrica durante buena parte del año. 

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Riñón de León - 1 Kg.

Blanca, de tamaño mediano, forma de riñón, corta y redondeada. Suave y plena de sabor, de piel muy fina y fácil cocción.

También la tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Foie de Cerdo ZUBIA -

Lata cilíndrica doble fácil apertura 130 grs.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Brezo LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Con un sabor poco dulce, y color caoba oscuro, la Miel de Brezo está especialmente recomendada para problemas cardíacos y renales.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Melva de Andalucía PESASUR - Tarro 270 grs.

PESASUR utiliza Melva de Andalucia (I.G.P. Denominacion Especifica de la Region Andalucia) que trabaja fresca en fàbrica durante buena parte del año. PESASUR no utiiza productos quimicos durante el proceso de producción y la experiencia de la mano de obra que trabaja melva en filetes desde generaciones asegura la limpieza perfecta del pescado y una excelente presentación de los filetes en los tarros y en las latas de todos los formatos.

El Monte Alimentos Artesanos

Zamburiñas en Salsa de Vieira 6/8  "Sin Gluten" 1884 -

Lata 125 grs.

Nuestras conservas de zamburiñas en salsa de viera se han procesado de forma artesanal, al igual que nuestras salsas que han sido elaboradas en el día con productos naturales.

En nuestras zamburiñas en salsa de vieira se elaboran con este marisco bivalvo de exquisito sabor que habita en los fondos de arena, donde es capturado en pequeñas embarcaciones mediante el arte de pesca del rastro remolcado o el ancestral “bou” de vara. Las zamburiñas de características parecidas a la vieira, concentra sin embargo un sabor y textura de mayor calidad, haciendo de ella uno de los mariscos más valorados y utilizados en la gastronomía de Galicia. En nuestra fábrica de Camariñas los ejemplares se limpian y seleccionan cuidadosamente para garantizar las condiciones más óptimas de textura y sabor. Para su elaboración utilizamos técnicas artesanales guardadas de nuestra tradición conservera (desde 1884), a las que hemos incorporado un estricto control sanitario.

Este producto ha sido diseñado específicamente para favorecer su uso entre personas con dificultad para el manejo de objetos, ya sea ésta debida a limitaciones de visión o de manipulación.

INGREDIENTES: Zamburiñas, Aceite de oliva (21%), Tomate, Cebolla, Sal, Azúcar, Vinagre de vino, Aromas y especias.

"SIN GLÚTEN"

Fuente de vitaminas B12

Fuente natural de hierro

Fuente de proteínas

Bajo en grasas saturadas

Alto contenido Omega 3

Información Nutricional

Cantidades por 100 g de producto escurrido

Valor energético 590 kJ / 141 kcal

Grasas 5,7 g de las cuales saturadas 0,95 g

Hidratos de Carbono 5 g de los cuales azúcares 0 g

Proteínas 17,8 g

Sal 0,50 g

Vitamina B12 1,5 μg 60

Hierro 3 mg

Fósforo 338 mg

Potasio 476 mg

Omega 3 (EPA + DHA) 0,45 g

El Monte Alimentos Artesanos

Ventresca de Atún Claro en aceite de oliva R. FRANCO -

Lata 125 grs.

La ventresca proviene de la parte inferior de los lomos del atún, y es seleccionada y extraída con suavidad a bordo del propio barco atunero.

La ventresca es una de las parte más preciadas del atún. Las sabrosas láminas de los lomos de este pescado azul son enlatadas a mano y bañadas en aceite de oliva. El reposo y el tiempo hacen el resto.

Un manjar sabroso, para degustar solo o como acompañamiento de ensaladas de tomates o pimientos, la ventresca de atún es una conserva de garantía. Al provenir de la parte delantera del atún, tiene un sabor más jugoso e intenso que que otras partes de este pescado.

El Monte Alimentos Artesanos

Curry London Finest ONENA - Tarro 65 grs.

Es una mezcla de especias, que básicamente contiene: cúrcuma, jengibre, pimienta, cilantro, comino y chiles. Estas mezclas de especias que se utilizan en todo oriente varían en ingredientes al según los países o regiones. Uno de los mejores curris al gusto europeo es el ''curry London finest''. Se utiliza para elaborar salsas de curris o para añadir a ciertos guisos.

El Monte Alimentos Artesanos

Fabada Asturiana ARBEYAL - Lata redonda 420 grs.

Una fabada ortodoxa y rústica, atemperada en carácter. Destacan la calidad de las fabes, extraordinarias, por sabor, textura y presencia.

Ingredientes: Fabes especiales 40%, Agua de cocción, Panceta 12%, Chorizo 12%, Morcilla 12%, Sal y Azafrán.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Multicolor Grano ONENA - Tarro 40 grs.

Es una mezcla de pimientas en grano, pimienta negra, blanca, verde, rosa y pimienta de Jamaica.

Es especialmente atractiva en los molinillos de pimienta transparentes, y su sabor resulta realmente equilibrado, siendo menos fuerte y más afrutado que las pimientas negra o blanca. Pimienta negra 25%, blanca 25%, jamaica 25%, verde 12,5% y rosa 12,5%.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Pavo Asado Estilo Americano CASCAJARES

10 Raciones. NAVIDAD

El Pavo asado al estilo americano, con su salsa y acompañado por compota de manzana, salsa de arándanos y puré de calabaza, patata y queso Cheddar. Muy fácil de elaborar en tan solo media hora. No contiene gluten.   

Solo disponible en "NAVIDAD"

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Canela - 1 Kg.

Alubia de color canela uniforme muy fina y plena de sabor. De tamaño mediano y forma elíptica.

También la tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimiento Asado del Bierzo I.G.P. "Dulce"  PIBER - Tarro 320 grs.

Con la máxima calidad que da el estar controlados por el "Consejo Regulador del la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo" ofrecemos nuestros pimientos asados, elaborados siguiendo las recetas tradicionales, sin piel ni semillas, y haciendo uso de las nuevas tecnologías. Los mejores productos de nuestra tierra listos para ser compartidos con todos nuestros clientes.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Oricios AGROMAR - Lata 100 grs.

Ingredientes: Huevas de erizo de mar (50%), merluza, mantequilla, proteína láctea, huevo en polvo y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Garbanzo Lechoso MONTES (Saco de Algodón) - 1 Kg.

Garbanzo lechoso: Es de tamaño grande y de color muy claro. Posee muy buenas cualidades de cocción y sabor más suave.

También lo tenemos a granel.

 

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Capón Cascajares Asado CASCAJARES

(10/12 Raciones). NAVIDAD

La solución ideal para tus celebraciones navideñas.    Muy sencillo de elaborar en tan solo media hora. No contiene gluten.

Solo disponible en "NAVIDAD"

El Monte Alimentos Artesanos

Zamburiñas en Salsa de Vieira Grandes R. FRANCO -

Lata 125 grs.

La zamburiña en salsa de vieira es una conserva sabrosa y con una textura muy característica. Su similitud con la vieira no pasa desapercibida, siendo uno de los mariscos más apreciados por el consumidor.

Su carne, bañada en la tradicional salsa de vieira, cocinada a fuego lento en la cocina casera de Ramón Franco, adquiere un sabor suave y jugoso en esta conserva gourmet. Este nutritivo molusco posee un intenso sabor a mar

Además de su sabor exquisito, la zamburiña sorprende por su aporte nutritivo. Cuenta con una dosis considerable de hierro, calcio, potasio y fósforo, componentes básicos de un alimentación sana y equilibrada.

Las zamburiñas son enlatadas con suavidad y limpiadas a mano para eliminar cualquier rastro de arena. Disfruta del sabor de las rías gallegas de la mano de Ramón Franco. 

El Monte Alimentos Artesanos

Pastas Finas de Té con Mantequilla UKO - Caja 450 gr.

Ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, margarina, azúcar, huevos, cacao, almendras, avellanas, chocolate, relleno de fresa.

 

 

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Bogavante AGROMAR - Lata 100 grs.

Ingredientes: Bogavante (40%), merluza, fumet de bogavante, mantequilla, proteína láctea, huevo en polvo, vino , pimienta y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Pularda Trufada Asada CASCAJARES (5/6 Raciones). Por Encargo

Un asado perfecto para 5-6 personas, se prepara de manera muy sencilla, rápida y cómoda. Perfecto para hacer una cena con amigos o para celebrar un cumpleaños o un aniversario.  No contiene gluten.

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Pinta - 1 Kg.

De tamaño mediano y forma redondeada. Color blanco pálido con pintas granate. De sabor característico y caldo oscuro, es ideal para combinar con carnes.

También la tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Enebro ONENA - Tarro 35 grs.

Son las bayas de un pequeño arbusto de hoja perenne, que crece espontáneamente en el hemisferio norte. Su delicado aroma y su sabor agridulce es excelente para preparar platos de caza, sobre todo el venado y el jabalí. Es muy utilizado en escabeches, salsas, asados, rellenos, choucroute. Además es un ingrediente imprescindible en la elaboración de la ginebra.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Frutos del Bosque JALANCINA - Tarro 275 grs.

Mermelada Gourmet artesana.  Deliciosa mezcla de frutos del bosque perfecta para untar en las tostadas de un desayuno especial. Además de cubriendo tartas, con barquillos, galletas, etc.

Un nuevo producto de Carlos García y un éxito más que añadir a quien es todo en el mundo de las mermeladas y confituras en España. Esta de frutos de bosque, en sintonía con algunas varietales de frutas rojas y negras que ya ofrece, brinda algo más de complejidad, ya que intervienen en porcentajes iguales frambuesas, moras y arándanos, que reproducen sabores dulces, ácidos y amargos mágicamente compensados, siempre imperando la fruta, que se manifiesta inmaculada, cumpliendo su natural protagonismo, de manera nítida. Aúna delicadeza con carácter, ya que tiene potencia y persistencia.

El Monte Alimentos Artesanos

Jarretón de Ternera Lechal CASCAJARES (4/6 Raciones).

Disponible Todo el Año.

Para los amantes de la carne de ternera presentamos este jarretón asado de más de kilo y medio que viene acompañado por su salsa. Calentar y comer, además no contiene gluten.

El Monte Alimentos Artesanos

Arroz Redondo J. MONTORO D.O Valencia - 1 Kg.

Se caracteriza por su gran capacidad de absorción, por ello es idóneo para la elaboración de los arroces tradicionales de la cocina mediterránea.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Cerdo Ibérico LA CUNA - Tarro 175 grs.

Excelente paté de cerdo ibérico con el leve toque de suavidad que le aporta el vino dulce

El paté de cerdo ibérico al vino dulce de La Cuna es una de sus mejores recetas tradicionales, elaborada, como siempre en La Cuna, con ingredientes totalmente naturales, sin añadido de conservantes, colorantes u otros aditivos.

Ingredientes: Hígado de cerdo ibérico (24%), hígado de cerdo, panceta de cerdo ibérico (22%), manteca de cerdo ibérico (15%), puerro, vino dulce, sal y especias.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Vieira AGROMAR - Lata 100 grs.

Ingredientes: Vieira (40%), merluza, mantequilla, proteína láctea, huevo en polvo, vino (contiene sulfitos), especias y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Grano ONENA - Tarro 55 grs.

Pimienta negra 100%. Contien azúcares naturalmente presentes. Es una de las especias conocidas desde más antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro. Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aún verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros. En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería. Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Cuarto de Cochinillo Asado CASCAJARES (2/3 Raciones).

Disponible Todo el Año.

Con tan solo 45 minutos de horno puede tener en su casa un cuarto de cochinillo digno del mejor asador, con su piel doradita y crujiente y su carne tierna y sabrosa. Rápido  y cómodo.

El Monte Alimentos Artesanos

Alubia Negra de Tolosa - 1 Kg.

Es una alubia negra brillante, de forma ovalada, prácticamente esférica, de grano muy lleno y tamaño mediano. La alubia de Tolosa es muy apreciada por el color oscuro de su caldo una vez cocidas, su suavidad al tacto y sus cualidades nutritivas.
La alubia de Tolosa es muy consumida en el norte de España y muy especialmente en el País Vasco, donde es una de las variedades de judías mas apreciadas.

Son consideradas como unas de las mejores, son cremosas y suaves como la mantequilla, y de un sabor tan rico que apenas requieren acompañamiento.

Tambien la tenemos a granel.

El Monte Alimentos Artesanos

Mantecados de Portillo MÁXIMO TORAL -

Caja 450 gr.   -   Contiene 16 Unidades

Los mantecados de Portillo son unas pastas con forma alargada elaboradas con ingredientes naturales. Su textura es harinosa sin resultar seca, gracias al amasado de la misma junto con la manteca de cerdo y el vino. Tienen un color blanco brillante debido a la grueso capa de azúcar exterior que les da su aspecto característico. Un mantecado perfecto para acompañar el café.

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Cabracho AGROMAR - Lata 100 grs.

Ingredientes: Cabracho (40%), merluza , tomate, mantequilla, proteína láctea, huevo en polvo, vino), pimienta y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Mejillón GIGANTE en escabeche 4/6 piezas R. FRANCO -

Lata 125 grs.

Directamente extraído de la Ríad a la planta de envasado, nuestras artesanas limpian y seleccionan las piezas y las introducen en la lata. Todo a mano, con la delicadeza de sus manos expertas.         Así te presentamos los ejemplares de mejillón más grandes del mercado. Una de las extraordinarias conservas que te ofrece Ramón Franco. En esta lata encontrarás de 4 a 6 piezas de este sabroso mejillón gigante.

El mejillón es una de las conservas mejor consideradas por los amantes de la gastronomía. Su alto valor nutritivo y sabor intenso es una garantía de éxito en cualquier mesa que se precie.

Conscientes de ello, en Ramón Franco criamos el mejillón con paciencia y mimo durante dos años, y lo recogemos en un punto de maduración óptimo.

El aderezo y el tiempo se encargan del resto. Disfruta del mejor sabor de las Rías Gallegas con las conservas delicatessen de Ramón Franco.

El Monte Alimentos Artesanos

Cuarto de Cordero Asado CASCAJARES (2/3 Raciones).

Disponible Todo el Año.

La mejor solución para poder disfrutar en tu casa, en cualquier momento, de un sabroso cuarto de cordero asado. Simplemente con 15 minutos de horno tendrás un lechazo digno del mejor asador castellano. 

El Monte Alimentos Artesanos

Arroz Bomba J. MONTORO - 1 Kg.

Considerado por los expertos como el arroz redondo de mayor prestigio. Sus especiales cualidades cocción le aportan un gran poder de absorción, y su especial textura facilita que quede siempre suelto, no pasándose nunca.

El Monte Alimentos Artesanos

Eneldo ONENA - Tarro 20 grs.

Para los romanos era símbolo de vitalidad y ha sido ingrediente en muchas pociones mágicas. Se consumen las puntas de sus hojas. Sabe bien con quesos blandos, tortillas, mariscos, salsas, sopas, arenques, salmón, ensaladas, pepino, ternera.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimientos del Piquillo Extra Mª JESÚS - Tarro 290 grs.

Pimientos del ‘Piquillo’ enteros, asados a la leña y envasados con su propio jugo. Nada más abrirlos te conquistarán por su olor y una vez en la boca, te sorprenderá su suave textura y su delicioso sabor. Los pimientos son muy versátiles y se pueden presentar de innumerables maneras. Si no lo tienes claro, te damos alguna idea, como incluirlos de guarnición en platos de carnes y pescados o prepararlos solos con ajo picado. No necesitan más.

El Monte Alimentos Artesanos

Cebollino Liofilizado ONENA - Tarro 6 grs.

Es miembro de la familia de la cebolla, se consumen sus tallos, que tienen un sabor mucho mas delicado que el de la cebolla.

Una cocción larga disminuye su sabor, así que conviene añadirlos en el último momento. Acompañan bien cualquier sopa o ensalada, platos de huevo, queso blando y salsas.

Consejos de uso: Sopas, ensaladas, salsas, queso blando, platos con huevo.

El Monte Alimentos Artesanos

Fabes con Almejas AGROMAR - Lata Redonda 425 grs.

Las Fabes con almejas de Agromar son un plato preparado a la altura de los paladares más exigentes, este plato tradicional de la gastronomía asturiana ha sido rescatado para que asturianos y no asturianos podamos disfrutar de un auténtico placer como las fabes con almejas.

Ingredientes: Fabes especiales de la granja (40%), agua de cocción, almejas (14%), cebolla, ajo, aceite de oliva,vino blanco, tomate, pimiento, perejil, azáfran y sal.

Recomendamos: Disfrutar de este plato preparado como aperitivo o entrante acompañado de un buen vino de blanco.

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Un pato relleno perfecto para 6 personas, se elabora de manera muy sencilla, rápida y cómoda. Perfecto para hacer una cena con amigos o para celebrar un cumpleaños o un aniversario.  Acompañado por medio litro de salsa de setas.

Solo disponible en "NAVIDAD"

 

El Monte Alimentos Artesanos

Carrilleras de Cerdo confitadas en aceite de oliva virgen extra, ya preparadas para calentar en horno o microondas y tener un plato espectacular en menos de 10 minutos. No contiene gluten. 

MODO DE ELABORACIÓN

Microondas: Calentar 1 minuto aproximadamente a la máxima potencia.

Horno: Precalentar el horno a 180 ºC. Hornear las piezas durante 7-9 minutos

Guarnición: Podemos usar un puré de patatas, verduras salteadas, verduras a la plancha o setas. Como salsa podemos utilizar salsa de frutos secos

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Setas con Trufa Blanca LA CUNA - Tarro 175 grs.

Paté de sabor intenso, con notas características de la trufa blanca, muy agradable al paladar.

Ingredientes: Mezcla de setas (66%) (champiñón, gírgola, shitake, nameko), mantequilla, puerro, cacahuete, trufa blanca (0,3%) y sal.

El Monte Alimentos Artesanos

Alcachofas al Natural Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

‘Alcachoficas’ de nuestra tierra, la Ribera de Navarra. No necesitan más descripción. Pasan directamente del campo a la conserva, por lo que mantienen al máximo todas sus propiedades. Escogemos solo las de mayor calidad y dejamos únicamente la mejor parte: el corazón. Olvídate de la difícil tarea de limpiarlas, pelarlas y cocerlas y preocúpate sólo de cómo presentarlas. Esto lo dejamos a tu elección, pero te aconsejamos que apliques la regla del ‘menos es más’ porque si les añades demasiados complementos, su excelente sabor podría quedar enmascarado. ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES: alcachofa, agua, sal y cítrico.
Una vez abierto el envase consumir de inmediato.De no ser así, mantener en el frigorífico por espacio no superior a 2 días.
Consérvese en lugar fresco y seco, proteger de la luz.
Caducidad: 5 años.
El producto esta libre de sustancias alérgenas, no proviene de OMG.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Arándanos  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Origen: Valencia (España)

Mermelada Gourmet artesana especial para cubrir tartas, para acompañar ensaladas con quesos o a modo de salsa con carnes roja y caza. Ideal también para mezclar con yogurt natural o cuajada. 

INGREDIENTES: Arándanos, azucar, pectina de frutas, ácido cítrico y agua.

El Monte Alimentos Artesanos

Ajo negro (100% Natural)

El Ajo Negro se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Su sabor lo convierte en un gran aliado para tus platos. Es dulce y muy agradable, con toques a regaliz, caramelo o ciruela pasa. Además es fácil de digerir, no repite ni deja mal aliento. El ajo negro contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Ingredientes: Ajo fresco morado de Las Pedroñeras (IGP), sin conservantes ni colorantes.

Información nutricional100 g

Valor energético160,8 kcal.

Grasas0,6 g

Hidratos de carbono29,4 g

Proteínas9,3 g

El Monte Alimentos Artesanos

Muslos de pato confitados estilo francés. Sin gluten.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Mil Flores LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Procedente de varias floraciones simultáneas, la Miel de Milflores presenta un color y sabor variables, generalmente de sabor intenso y color ámbar. Con un alto valor energético, es perfecta antiinflamatoria, digestiva y cicatrizante.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Menestra de Verduras Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

La menestra es una muy buena manera de comer verduras variadas y saludables en un solo plato. En nuestra tierra, la Ribera de Navarra, contamos con las mejores verduras, así es que nuestras menestras son muy conocidas. Nosotros nos encargamos del laborioso proceso de seleccionar las verduras, limpiarlas, pelarlas y cocinarlas para llevar hasta tu mesa un plato listo para comer.

INGREDIENTES: judía verde, guisante, zanahoria, espárrago, alcachofa, champiñón, agua, sal y ácido cítrico.
Elaboración tradicional.
Listo para comer. Una vez abierto el envase consumir de inmediato. De no ser así, mantener en el frigorífico por espacio no superior a 2 días.
Consérvese en lugar fresco y seco, proteger de la luz.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Azahar LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

Con un sabor dulce, suave y con ligeras notas ácidas, es el ingrediente perfecto para endulzarnos la vida. De efectos sedantes, ayuda a conciliar el sueño, a la vez que no produce acidez de estomago. Es imprescindible como ingrediente para endulzar los mejores platos, ya que es perfecta para endulzar, pero no enmascara el sabor. 

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Hinojo ONENA - Tarro  40 grs.

Es una planta perenne del sur de Europa, y se ha utilizado tanto como hierba aromática, especia y hortaliza. Se consume la planta los bulbos y las semillas, estas últimas tienen el característico sabor de la planta, pero no son tan fuertes como el resto de la planta.

Las semillas se utilizan en panes, embutidos, mezclas de carne, tarta de manzana e infusiones.

El Monte Alimentos Artesanos

Borraja Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Fuera de Navarra y Aragón, la borraja es una verdura poco conocida. Además de tener un sabor suave y una textura agradable, es muy saludable, ya que apenas tiene calorías y contiene muchas vitaminas y minerales. También es muy rica en potasio, lo que favorece la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Si todavía no la conoces, pruébala y nos cuentas. Confiamos en que repetirás.

INGREDIENTES: borraja, agua, sal y ácido cítrico.
Calentar y lista para comer. Se puede acompañar de patata cocida.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Molida ONENA - Tarro 50 grs.

Es una de las especias conocidas desde mas antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro.
Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aun verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros.
En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería.

Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Un codillo entero, con hueso, ideal para dos personas y listo para comer a falta de calentar unos minutos en horno o microondas. Perfecto para no complicarte en la cocina y poder disfrutar de un plato muy sabroso sin mancharte las manos. 2 Raciones.

El Monte Alimentos Artesanos

Arroz de Aragón Maratelli GOURMET SELECCIÓN -

(Saco de Algodón 1 Kg.)

Variedad Maratelli. Nuestra mejor selección de Maratelli en formato tela. Grano redondo y perlado. Gran capacidad de absorber los sabores y aguantar el reposo. 

Apropiado para paellas, risottos y arroces al horno.

Tiempo de cocción: 16-17 minutos
Proporciones para paellas: 3 vasos y medio de agua por 1 vaso de arroz.

Nuestros arrozales están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas.

El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades.

Gracias a la profesionalidad y tradición de nuestros agricultores, al asesoramiento de nuestros técnicos en campo y al procesado en nuestro propio molino, conseguimos un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.

El Monte Alimentos Artesanos

Habas Baby MATA - Lata 420 grs.

Producto de referencia para los buenos gourmets, es la primera marca y plato precocinado en España hace más de 70 años. Las Habas Fritas MATA son una variedad seleccionada a través del tiempo, sembradas en tierras apropiadas, recolectadas con esmero, cuidadosamente seleccionadas y elaboradas con el mejor Aceite de Oliva. Únicas y sencillamente diferentes, se encuentran en los mejores establecimientos del mundo.

Producto tamaño baby, envasados con Aceite de Oliva, variedad única en el mercado por su calidad excepcional y esperada selección.

El Monte Alimentos Artesanos

Judía Verde Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Es una de las verduras más demandadas y consumidas en nuestro país. Como el resto de verduras es muy baja en calorías, pero, además, la alubia verde destaca por ser una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono. Por este motivo, es muy recomendable para cualquier dieta. Calientes, en ensalada, con patata cocida…Prepáralas como más te gusten y a disfrutar de un plato de lo más completo. Lista para calentar y comer.

INGREDIENTES: judía verde, agua, sal y ácido cítrico.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Garbanzo Gran Calidad (Saco de Algodón) - 1 Kg.

Cultivado En la comarca desde época romana, es de una calidad excepcional y posee características únicas. La indicación geográfica protegida afecta no solo al producto final sino a todo el proceso de elaboración.

También lo tenemos a granel.

 

El Monte Alimentos Artesanos

GRAEFKE SALCHICHAS BOCKWURST 5 PZS. T. 420/250 GR.
 

CANTIDAD NETA

420,00 g

CANTIDAD ESCURRIDO

250,00 g

INGREDIENTES

Carne de cerdo 80%, agua, sal, especias (apio), extracto de especias, estabilizante: citrato trisódico, antioxidantes: ácido ascórbico, dextrosa, glucosa, potenciador del sabor: glutamato monosódico, conservador: nitrito sódico, humo de haya.

ALERGENOS

Contiene apio

PROPIEDADES NUTRICIONALES

 por 100,00 g

Valor Energético1.101,00 kj / 266,00 kcal

Grasas24,00 g

de las cuales

Ácidos Grasos Saturados10,00 g

Hidratos de Carbono0,30 g

de los cuales

Azúcares0,30 g

Proteínas13,00 g

Sal2,00 g

El Monte Alimentos Artesanos

Una pierna de cordero confitado en aceite de oliva virgen extra ya preparado para calentar en el horno y tener un asado espectacular en menos de 20 minutos. Peso: 850 gr. Sin gluten. 

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Eucalipto LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

De color ámbar con tonos pardos verdosos, la Miel de Eucalipto es la más indicada contra catarros y afecciones respiratorias. Con un alto valor energético y un aroma intenso y persistente amaderado.

Miel 100% Española.

 

El Monte Alimentos Artesanos

Puerro Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Se podría decir que es el primo lejano de las cebollas, pero su sabor es más dulce y más suave. Es, además, una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los nuestros están ya limpios, cortados y cocidos, así es que los puedes servir directamente. Les añades, por ejemplo, una buena vinagreta y no les hace falta nada más.

Ingredientes: Puerro, agua, sal y ácido cítrico.

El Monte Alimentos Artesanos

Tomate Frito Extra Mª JESÚS - Lata 410 grs.

Una buena salsa de tomate frito resulta imprescindible en cualquier cocina que se precie. Es uno de esos ingredientes que te sacan de más de un apuro por su gran versatilidad. La nuestra está elaborada con tomate natural extra.

El Monte Alimentos Artesanos

Una Carrillera de Buey confitada en aceite de oliva virgen extra, ya preparada para calentar en el horno y tener un plato espectacular en menos de 10 minutos. Peso: 750 gr. Sin gluten. 

MODO DE ELABORACIÓN

Abrir la lata, sacar la pieza y escurrir bien el aceite. Cortar la carrillera a la medida deseada.

Horno: Precalentar el horno a 180ºC. Hornear las piezas durante 7-9 minutos.

Microondas: Calentar un minuto aproximadamente a máxima potencia.

El Monte Alimentos Artesanos

Canela en rama ONENA - Tarro 23 grs.

Su nombre proviene del indonesio kayu manis, que significa ''madera dulce''.

La canela ONENA proviene siempre de Ceilán y es de la mejor calidad catalogada (calidad 00000 Special). En la cocina la canela se utiliza mucho en repostería, con el arroz con leche, el chocolate y para aromatizar bebidas.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Entera ONENA - Tarro 48 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas. La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pochas al Natural Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Esta variedad de alubia, típica de nuestra tierra, resulta ideal como plato principal. Te las presentamos al natural, sin condimentos, para que puedas combinarlas como más te guste. Lo que sí te aconsejamos es que no les incorpores demasiados ingredientes porque camuflarían su excelente sabor.
INGREDIENTES: alubias blancas redondas (pochas), agua, sal y metabisulfito sódico.

El Monte Alimentos Artesanos

Mermelada de Fresa  JALANCINA - Tarro 275 grs.

Deliciosa Mermelada artesanal de Fresa, elaborada con una minuciosa selección de fresas de alta calidad por Jalancina. Empieza bien el día con una tostada con Mermelada de Fresa Jalancina, tambien es ideal para postres, acompañar gofres o torrijas

INGREDIENTES: Fresa, azúcar, pectina de frutas, ácido cítrico y agua.

El Monte Alimentos Artesanos

D.O. Lenteja de la Armuña D.O. MONTES (Saco Algodón) - 1 Kg.

Lenteja de tamaño medio, muy suave y con características alimenticias y culinarias tan peculiares que la hacen, sin duda, la mejor lenteja del mundo.

También la tenemos a granel.

 

El Monte Alimentos Artesanos

Paté de Aceituna Negra LA CUNA - Tarro 175 grs.

La Cuna es un productor artesanal de conservas y confituras.

Su Paté de Aceitunas Negras está elaborado con ingredientes 100% naturales.

Su bonito tarro de cristal con etiqueta estampada a mano y sello de cera está pensado también para regalos.

No contiene ningún tipo de aditivo ni conservante.

Sugerencia: untar pan tostado con este paté y poner encima unas laminas de queso de cabra.

Ingredientes: Aceituna negra, aceite de oliva, orégano.

El Monte Alimentos Artesanos

Cardo Mª JESÚS - Tarro 660 grs.

Cardo listo para comer. Quizá no es la verdura que más consumas, pero está deliciosa y, además, debes saber que es un complemento ideal para la salud de nuestro hígado y vesícula y que favorece también el descenso de los niveles de colesterol. Con salsa de almendras, con jamón, bechamel o almejas está buenísimo.

INGREDIENTES: cardo, agua, sal, ácido Cítrico.
Elaboración tradicional.
Listo para comer. Una vez abierto el envase consumir de inmediato.
De no ser así mantener en el frigorífico por espacio no superior a 2 días.
Consérvese en lugar fresco y seco, proteger de la luz.
Fecha de consumo preferente: 5 años a partir de la fecha de fabricación.

El Monte Alimentos Artesanos

Miel de Romero LA ALBERCA - Tarro de 1 Kg.

La Miel de Romero, con un alto valor energético por su elevado contenido en azúcares simples, es un eficaz estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Dulce y sabrosa, con ligero aroma canforado.

Miel 100% Española.

El Monte Alimentos Artesanos

Carne de buey conservada en granos de sal

Carne de buey en granos de sal

Almacenamiento: sin abrir: almacenar en un lugar fresco y seco refrigerar antes de apertura - para ayudar a cortar con

Rico en proteínas

El Monte Alimentos Artesanos

Deliciosas costillas ya cocinadas a falta de calentar, de manera rápida y fácil, en horno o microondas. En apenas unos minutos podrás disfrutar de una sabrosa carne de cerdo acompañada de una deliciosa salsa barbacoa.

El Monte Alimentos Artesanos

Socorritos UKO - Lazos al Glas - Caja 330 gr.

Ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, huevos, sal y azúcar glas.

El Monte Alimentos Artesanos

Chistorra Extra Individual ZUBIA "Sin Gluten".

ENVASE SKIN: 220 grs.

CHISTORRA ZUBIA "Primer Premio Concurso de Chistorra del País Vasco"

Los de Zubia elaboran una txistorra que se sale del mapa, rica de veras, con el justo equilibrio de magro y grasa, que es el quid de la cuestión; son difíciles de comer cuando éstas pecan de exceso de grasa, y cuando contienen exceso de magro, quedan tiesas y secas como la mojama. 
Además otro asunto que dominan los amigos de Zubia es el grosor del picadillo, que puede parecer tontería pero no lo es, amigos, pues la txistorra buena debe tener mordida. Se agradecen mucho, por tanto, esas piezas en las que uno encuentra el grano perceptible de carne y lo siente morder, pura delicia.

Una de las mejores chistorras que hemos probado. Totalmente artesanal, sin conservantes de ningún tipo, entre sus ingredientes sólo encontrarás carne y panceta de cerdo (90%), pimentón, pimientos choriceros, ajo y sal. No en vano ha ganado el Primer Premio del XX Concurso de Chistorra del País Vasco.

Disfrútenla con salud y olvídense del colesterol por unos días.

El Monte Alimentos Artesanos

904 La Rioja Alta (Gran Reserva 2015) - RIOJA

Bodega: LA RIOJA ALTA

Capacidad: 75 cl.   -   Graduación: 13,5% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Variedades de Uva: Tempranillo (90%) y Graciano (10%) .

COSECHA: Las reservas hídricas invernales permitieron que la uva llegase al final del ciclo de forma equilibrada a pesar del calor y sequía del verano. Las lluvias de mediados de septiembre ralentizaron la maduración y propiciaron el equilibrio alcohólico y fenólico de la uva. Fue un punto de inflexión decisivo para la obtención de una cosecha de gran calidad ya que, tras esa fecha, la climatología resultó muy favorable para elaborar este Gran Reserva. 

VIÑEDOS: Tempranillo (90%) de viñedos más de 60 años situados en Briñas, Labastida y Villalba, y Graciano (10%) de nuestro viñedo Montecilllo, situado en el término de Fuenmayor. 

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Las uvas se recolectaron en cajas y fueron trasladadas a bodega en camiones refrigerados para conservar toda su integridad. Después de un suave despalillado y estrujado los mostos pasaron a depósitos de acero inoxidable donde realizaron a fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 17 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 78 días. En abril de 2016, los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta abril de 2020. Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica. El coupage final se embotelló en noviembre de 2020

CATA: Destaca su color rojo cereza intenso, limpio y brillante. En nariz nos descubre un bouquet de gran complejidad aromática, con notas balsámicas de vainilla, caramelo tostado, chocolate mentolado, hoja de té y canela que deja paso a un elegante recuerdo de frutas compotadas y ciruelas pasas. Su paso por boca es untuoso, equilibrado, con una armónica frescura y con unos suaves y domados taninos que dejan un elegante y complejo final de boca.

MARIDAJE: Un vino idóneo para las ocasiones y celebraciones más especiales. especialmente recomendado con carnes y pescados no demasiado especiados y postres con chocolate. Ideal como copa de sobremesa. 

El Monte Alimentos Artesanos
Agotado

Finca San Martín (Crianza 2019) - RIOJA

Bodega: TORRE DE OÑA

Capacidad: 75 cl.   -  Graduación: 14% vol.

Denominación de Origen: Rioja

Finca San Martín en un vino elaborado con Tempranillo que emana todo el espíritu actual del excepcional viñedo de esta finca. Sus características resultan óptimas para la elaboración de un vino de crianza que manifiesta claramente frescura, vivacidad, potencia y frutosidad. Un sorprendente vino que solo puede elaborarse en este privilegiado escenario y que constituye, además, un leal compañero para cualquier viaje gastronómico.

UVA: 100% Tempranillo procedente de las parcelas San Martín I y II, que circundan la bodega Torre de Oña en Páganos-Laguardia (Álava).

CRIANZA: 16 Meses en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%)

Tras la selección en el viñedo, recogiendo solo aquellos racimos con el mejor estado de maduración, las uvas se trasladaron en pequeñas cajas a la bodega. El método de elaboración ha sido el tradicional bordelés de despalillado, suave estrujado y posterior encubado en depósitos. Tras la fermentación alcohólica, los vinos realizaron la fermentación maloláctica de forma natural durante tres meses con un removido de lías semanal para dotar al vino de mayor untuosidad.

COLOR: Rojo rubí, borde rosado, brillante, de capa media.

AROMA: Alta intensidad aromática, con dominio de las notas de frutos rojos como frambuesas y grosellas sobre un fondo de anisados, caramelo, vainilla, cacao y especias balsámicas.

BOCA: Goloso paso por boca, buena estructura, agradable acidez y taninos finos que dejan un fresco y agradable final. Un vino con un agradable retrogusto a regaliz dulce.

SUGERENCIA DE MARIDAJE: Embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes en general.

GASTOS DE ENVÍO
ENTREGAS Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío

 

  • Los Ultramarinos nació con la idea de fomentar el comercio local, por lo que de momento los envíos sólo se podrán solicitar a direcciones de envío dentro del municipio de Colmenar Viejo. 
  • El coste del envío de los pedidos será de 3,00€ si tu compra incluye productos de una sola tienda. Es decir, ya compres 1 o 7 productos, el envío tendrá un coste de 3,00€ siempre y cuando los productos pertenezcan a la misma tienda.
  • Por cada tienda supletoria en tu pedido, el coste del envío se incrementará en 1,00€. Es decir, si compras 3 productos en una tienda y 5 en otra el envío será 4,00€ (3,00€ + 1,00€). Si el pedido incluye productos de 3 tiendas 5,00€ (3,00€ + 1,00€ + 1,00€), y así sucesivamente.
  • Todo lo anterior se cumplirá siempre y cuando los productos pesen menos de 5Kg, lo cual son la inmensa mayoría de los productos que hay actualmente. Para productos de más de 5Kg de peso el precio será 6,50€ + 3,50€ por tienda supletoria.

Plazos de entrega

 

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, así como la agilidad de cada tienda a la hora de procesar y preparar el pedido. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

En cualquier caso, los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 horas.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

 

Horarios de reparto

 

La disponibilidad de nuestros repartidores serán de lunes a sábados de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 21:00. El reparto podrá ajustarse a las necesidades del comprador dentro de lo posible, ya que muchas veces dependemos tambien de que los comercios puedan tener preaparados a tiempo los pedidos solicitados.

 

Devoluciones

 

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido. Pasado este tiempo se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.