Alimentación - Los Ultramarinos Colmenar Viejo

El Monte Alimentos Artesanos

Escamas de Sal Marina MALDON - 250 grs.

Nada sustituye la Sal Marina Maldon, porque no hay nada que sea exactamente igual. Las escamas marinas Maldon son amadas por chefs y consumidores en todo el mundo. La textura escamosa suave de los cristales de la sal de mar y la nitidez que otorga su sabor, marcan la diferencia. Ni rastro del sabor amargo que algunas sales dejan; en su lugar una frescura que realza el sabor de todos los alimentos naturales y buenos.

Amada por los chefs en todo el mundo

El Monte Alimentos Artesanos

Sal rosa del Himalaya - 250 grs.

A diferencia de la sal Maldon, la sal rosa del Himalaya sirve tanto para cocinar como para sazonar. 

Denominación de origen: La sal rosa del Himalaya de Perelada es sal marina de extraordinaria pureza que sedimentó a los pies de esta cordillera hace 200 millones de años.

Elaboración: Los más de 84 elementos distintos que la componen, entre los que destacan el magnesio, el calcio, el potasio, el cromo y el hierro, le aportan su atractivo color rosáceo, así como múltiples y sutiles matices organolépticos de gran elegancia.

Nota de cata: Sometida a lo largo del tiempo a enormes presiones, el peso de la cordillera más grande del mundo ha hecho de ella una sal cristalizada de textura crujiente.

Algunos de los principales beneficios y propiedades de la sal rosa del Himalaya:

Regula el contenido de agua por todo el cuerpo.

Promueve el equilibrio del pH saludable en sus células, particularmente las neuronas.

Regula el azúcar en la sangre y ayuda a reducir los signos del envejecimiento

Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal

Beneficios sobre la salud respiratoria

Prevención de los calambres musculares

Mayor resistencia ósea

El Monte Alimentos Artesanos

Trufa FRONDA - Tarro 12 gramos

Ingredientes: Tuber Aestivum, jugo de Tuber Aestivum, sal.

La trufa FRONDA en conserva tiene la misma procedencia que las trufas frescas. En su recogida diaria son tratadas minuciosamente para garantizar la ausencia de impurezas. Así mantienen todo su genuino sabor, pudiendo disfrutar de ellas todo el año.

La trufa, utilizada comúnmente como condimento, posee un aroma y sabor únicos, muy apreciados en la cocina europea, en especial en España, Francia e Italia.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Agridulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

Pimentón de la Vera Agridulce "La Dalia".Con Denominación de Origen Protegida. Reconocido por su aroma, sabor y estabilidad de color. suavemente picante al paladar. Elaborado con las variedades de pimiento Jaranda y Jariza.

Producto artesanal, secado al fuego de leña de encina o roble, dotado de una calidad y un aroma excepcionales. La Vera, en Extremadura, es conocida como la cuna de los pimientos que dan origen a los mejores pimentones.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Picante" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia picante es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su toque picante y su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de la variedad Jeromín. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón picante La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimentón de la Vera "Dulce" LA DALIA - Lata 70 grs.

El pimentón de la Vera La Dalia dulce es una especia indispensable en muchos de los platos más significativos de la gastronomía española. Este pimentón de la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres, es el condimento ideal de embutidos, potajes y tapas. Su fama traspasa fronteras en todo el mundo por su sabor intenso resultante de moler pimientos rojos de las variedades Jaranda y Bola. El aroma ahumado que lo caracteriza se debe al proceso de secado de los pimiento con humo de encina.

Recomendamos utilizar el pimentón La Dalia para sazonar un buen pulpo a la gallega o para cualquier potaje como por ejemplo unas lentejas a la cazuela.

El Monte Alimentos Artesanos

Especias para Paella con Azafrán LA DALIA - Lata 100 grs.

Las especias con azafrán La Dalia es un condimento para paella con azafrán. Se trata de un sazonador con las especias de toda la vida para la preparación de la mejor paella tradicional. Con estas especias no solo se consigue un sabor excepcional, si no que tambien tendremos aromas y un color que ningún otro le dejará en nuestras paellas.

El Monte Alimentos Artesanos

Azafrán de La Vera LA DALIA - Caja 0,5 grs.

El azafrán La Dalia es una especia colorante, de gran aroma y un sabor con un ligero toque amargo. Muy apreciado en la gastronomía española e insustituible en multitud de cocinas. Se usa en gran diversidad de platos como arroces, pescados, carnes, guisos, patatas, mariscos... 

El azafrán La Dalia natural posee un sinfín de propiedades medicinales, ayuda a la digestión y es gran antioxidante.

El Monte Alimentos Artesanos

Azafrán Selecto Valle del Jiloca MONT REGAL - Caja 0,50 grs.

Selección de Azafrán del Jiloca de Alta Calidad. Cultivado y producido artesanalmente, conservando las viejas tradiciones, las mejores propiedades.

El azafrán selecto está cultivado de manera tradicional, al igual que las labores realizadas para obtener los estigmas de cada flor, se hacen de modo manual para que las hebras tengan una buena calidad, está envasado bajo el sello de Artesanía Alimentaria de Aragón y dentro del estandar internacional ISO. El rendimiento de este tipo de azafrán es de 30 raciones individuales por cada gramo de especia.

Se aconseja mantener alejado de la luz solar y la humedad.

El Monte Alimentos Artesanos

Nuez Moscada Molida ONENA - Tarro 60 grs.

La nuez moscada es la semilla de un árbol tropical originario de las molucas.

La nuez moscada se utiliza preferentemente para aromatizar repostería, dulces, budines, ponches, salsas como la salsa bechamel, es excelente en un puré de patatas, con espinacas y con algunas pastas italianas.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Multicolor Grano ONENA - Tarro 40 grs.

Es una mezcla de pimientas en grano, pimienta negra, blanca, verde, rosa y pimienta de Jamaica.

Es especialmente atractiva en los molinillos de pimienta transparentes, y su sabor resulta realmente equilibrado, siendo menos fuerte y más afrutado que las pimientas negra o blanca. Pimienta negra 25%, blanca 25%, jamaica 25%, verde 12,5% y rosa 12,5%.

El Monte Alimentos Artesanos

Pimienta Negra Molida ONENA - Tarro 50 grs.

Es una de las especias conocidas desde mas antiguamente y por ella se llegó a pagar su peso en oro.
Para obtener la pimienta negra se recolectan los granos aun verdes y se secan, es en el proceso de secado cuando los granos se vuelven negros.
En la cocina la pimienta es un condimento utilizado en todo el mundo, su cálido y picante sabor da profundidad y equilibrio a muchos platos, confiere vigor a las carnes, destaca el sabor de los huevos y realza el sabor sutil del marisco, forman parte también de muchos productos de charcutería.

Es recomendable moler la pimienta antes de su uso.

El Monte Alimentos Artesanos

Caña de Lomo de Bellota Ibérico VALVANERA - 

Precio del Kilo: 45,80 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 3 a 4 meses.

Una vez limpia y libre de grasa, se adoba con sal marina, pimentón de la Vera, orégano y ajo. Es embutido y curado lentamente en secaderos durante tres o cuatro meses.
El Lomo de Bellota Ibérico Valvanera, es el resultado de una esmerada selección entre las mejores piezas enteras de lomo de Cerdo Ibérico engordado en montanera a base de bellotas y hierbas.
De propiedades alimenticias similares a las del Jamón Ibérico de Bellota, tiene una textura carnosa y suave al paladar, y un sabor pleno y equilibrado, con el aderezo justo, que lo hace inolvidable.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Alimentos artesanales, elaborados con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobados en el punto exacto, como manda la tradición, embutidos con con el mayor esmero y curados de forma lenta y natural. 

Los embutidos ibéricos de Mario Gonzélz ME le ofrecen las máximas garantías en su composición, proceso de elaboración tradicional y riguroso control de calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Salchichón Ibérico de Bellota "Loncheado" - Sobre 100 grs.

Producto artesanal, elaborado con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobado con sal marina, pimienta negra, nuez moscada y vino blanco.
Sus cualidades dietéticas son similares a las de los ibéricos de bellota.
Embutido en tripa natural, con un tiempo de curación lenta, entre cuatro y cinco meses, en secaderos naturales.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico "Cortado a Cuchillo"

Sobres envasados al vacío de 100 grs.

Tras ser cortado a cuchillo de forma artesanal, se envasa de inmediato al vacío, para que el jamón llegue a su mesa con todas las garantías de conservación y sabor.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.

El Jamón Ibérico de Bellota Mario y Enrique, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo. 

La grasa del Jamón Ibérico de Bellota cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos

Lomito Bellota Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por Piezas

Precio del Kilo: 39,80 €uros.
Peso pieza: 300 a 400 grs.
Curación: 3 a 4 meses.

El Lomito Bellota Ibérico Mario González ME se obtiene del cabecero de lomo de Cerdo Ibéricode Bellota, siguiendo un proceso de limpieza, adobo y embutido similar al del Lomo Ibérico de Bellota.
El Lomito Bellota Ibérico es curado lentamente en nuestros secaderos naturales durante tres o cuatro meses.
Posee igualmente todas las propiedades dietéticas de los productos Ibéricos. Destaca por su exquisita jugosidad y la plenitud de su sabor, que lo convierten en uno de los productos más apreciados del Cerdo Ibérico.

Esta pieza se caracteriza por poseer una jugosidad superior al lomo ibérico de bellota, por lo que con un proceso de maduración apropiado, se convierte en una joya gastronómica de incomparable calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Salchichón Extra Ibérico de Bellota Cular MARIO GONZÁLEZ

Precio del Kilo: 17,90 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 4 a 5 meses.

Producto artesanal, elaborado con los mejores magros del Cerdo Ibérico, adobado con sal marina, pimienta negra, nuez moscada y vino blanco.
Sus cualidades dietéticas son similares a las de los ibéricos de bellota.
Embutido en tripa natural, con un tiempo de curación lenta, entre cuatro y cinco meses, en secaderos naturales.

El Monte Alimentos Artesanos

Chorizo Extra Ibérico de Bellota Cular MARIO GONZÁLEZ

Precio del Kilo: 17,90 €uros.

Peso Pieza Entera: 1 a 1,2 kgs. Peso 1/2 pieza: 600 a 700 grs. 
Curación: 4 a 5 meses.

Elaboración tradicional en tripa natural con los mejores magros de cerdo ibérico de bellota, adobados en su punto exacto y curados de forma lenta y natural. 

Un exquisito producto, de aspecto artesano que presenta al corte un fuerte color, muy vivo, tan característico de las carnes de cerdo ibérico, una firme textura y un intenso aroma.
Los embutidos ibéricos de Mario González ME le ofrecen las máximas garantías en su composición, proceso de elaboración tradicional y riguroso control de calidad.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo Ibérico MARIO GONZÁLEZ - Por piezas.

Precio Kilo: 23,90 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs. 

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el proceso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo Ibérico Mario González ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Cebo de Campo Ibérico MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Pieza del Kilo: 28,70 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 36 meses.

Nuestro Jamón de Cebo de Campo Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso 
de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Cebo de Campo Ibérico Mario González ME, es un manjar suculento, generoso en vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina.
Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Precio del Kilo: 39,75 €uros

Peso pieza: 7 a 9 kgs

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 48 meses.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Bellota Ibérico Mario Gonzázle ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo. 
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno"

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón de Bellota Ibérico D.O.P. Guijuelo MARIO GONZÁLEZ -

Por Piezas - Precio Kilo: 48,50 €uros. Peso pieza: 7 A 9 Kgs.

Denominación Origen "Guijuelo"
Curación: 24 a 48 meses.

Nuestro Jamón de Bellota Ibérico reúne todas las características de una cuidada maduración -de 24 a 36 meses- y de un control exhaustivo de todo el procaso de elaboración, que le confiere un aroma y un sabor excepcionales.
El Jamón de Bellota Ibérico Mario Gonzázle ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo. 
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".

El Monte Alimentos Artesanos

Jamón Cebo Campo Ibérico JUAN MANUEL - Por Piezas

Precio del Kilo: 28,70 €uros. 

El peso de cada pieza oscila entre 7,5 y 9,0 Kg.

El Jamón de Cebo Campo Ibérico Juan Manuel es un producto elaborado con la extremidad posterior del cerdo, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración. Proceden de animales cebados en explotaciones de cebo extensas que cumplen con todos los requisitos establecidos por ley, basándose su alimentación en piensos y pastos naturales.

VALOR NUTRICIONAL: El Jamón Ibérico es un excepcional producto que cuenta con magníficas propiedades beneficiosas para la salud.

Está considerado uno de los productos con niveles proteicos más elevados no sólo en cuanto a cantidad sino también a calidad. Su consumo cubre las necesidades proteicas diarias.

Producto recomendado a personas con obesidad y control del colesterol, ya que su grasa contiene mayor calidad de grasa insaturada.

Ingredientes: Jamón y sal.

Curación: Más de 36 meses de curación en secaderos y bodegas naturales.