Agenda "¡Sígueles la corriente!"
PRÓXIMOS EVENTOS

CALENDARIO

AMPLIAR CALENDARIO
¡Sígueles la corriente!

¡Sígueles la corriente!

Cuándo:
Tipo:
Noticias

Que las personas son capaces de organizarse para encontrar soluciones alternativas a las ya existentes no es algo que, a estas alturas y tras empujón a la participación ciudadana que supuso el 15M, pueda sorprender a nadie. Otra cosa bien diferente es que se sepa que la energía eléctrica no es coto cerrado para las grandes compañías eléctricas. La Corriente es la apuesta es verde, cooperativista y totalmente independiente.

Hace unos años un grupo de personas con incitiva y ganas de currar (Ana, Carlos, Rocío, Dani,  Sole, Enrique, Juanjo, Julio o Pablo, entre otros) decidieron unirse y crear La Corriente.

La energía que La Corriente comercializa a sus abonados está garantizada como procedente de renovables a través de los certificados de energía verde. Estos certificados, que son emitidos por la Comisión Nacional de la Energía, se emiten en función de la demanda de renovables que exista en ese momento, es decir, cuantos más certificados de energía verde compre una comercializadora, más energía procedente de fuentes renovables se producirá. En realidad, la energía que se encuentra en la red no puede diferenciarse entre la que es verde y la que no, pero sí se sabe qué cantidad de la misma procede de fuentes renovables. Eso se conoce gracias a esos certificados emitidos.

 

“No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos”

La Corriente apuesta por el desarrollo de una economía sostenible, por la igualdad en la toma de decisiones dentro del régimen cooperativista y por la creación de un movimiento social a favor de las renovables que permite a los ciudadanos ampliar su abanico de elección. Acaban de comenzar una carrera larga, tediosa e ingrata pero, quizá algún día no muy lejano, ningún porcentaje de la energía que brote de nuestros enchufes provendrá de fuentes no renovables. Me lo quiero creer. Crucemos los dedos :)

 

COMPARTE ESTE POST
/ / / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate