Agenda "PLANAZOS PARA EL FINDE DEL 14 AL 16 EN MADRID"
PRÓXIMOS EVENTOS

CALENDARIO

AMPLIAR CALENDARIO
PLANAZOS PARA EL FINDE DEL 14 AL 16 EN MADRID

PLANAZOS PARA EL FINDE DEL 14 AL 16 EN MADRID

Cuándo:

Los mejores planes de ocio, gastronomía, conciertos, arte, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde.

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? Las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de chocolate, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

 

1. EXCURSIÓN CAMPESTRE: Sierra Norte de Madrid

Donde: Pinilla del Valle

Cuándo: 16 de septiembre

Todos disfrutamos de las pozas y piscinas naturales de Madrid, pero ¡hay que hacerlo con respeto y cabeza! Si os gusta la naturaleza y la Sierra Norte de Madrid, os proponemos un plan estupendo para toda la familia en Pinilla de Valle. Vente a una excursión con causa y aprenderéis a cuidar mejor de nuestros ríos. Rodeados de un maravilloso paisaje, podréis colaborar en la conservación de la ribera de uno de los ríos emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

 

2. MÚSICA: La Removida Cultural

Donde: Madrid

Cuándo: 14 de septiembre

Por esta noche, Las Ventas deja de ser escenario de corridas de toros para dar paso a la música de la Removida Cultural Fest, un festival gratuito que contará con grandes nombres de la música indie en España, con Carlos Sadness, Carolina Durante, Sexy Zebras o Green Valley como cabezas de cartel.

3. TEATRO: Escape show

Donde: Arapiles, Madrid

Cuándo: 14 de septiembre

La experiencia del escape room salta al escenario en esta propuesta escénica de los Teatros del Canal. Se trata de un espectáculo interactivo en el que el público tendrá que resolver enigmas, contestar preguntas y colaborar con el resto de espectadores para sobrevivir ya que cuentan solo con 60 minutos para encontrar el antídoto del gas con el que han sido intoxicados. ¿Os atrevéis? 

 

4. PLANAZO:  Festibal con B de Bici 2018

Donde: Legazpi, Madrid

Cuándo: 14 de septiembre 

Esta cita bicicletera regresa a Madrid para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario así como los logros de los amantes de las dos ruedas y el ciclismo urbano. Llenos de optimismo, el Matadero acoge la décima edición de este encuentro en el que se celebrarán, entre otras actividades, talleres para niños y mayores, conferencias, competiciones, exhibiciones, juegos, gastronomía en 'food trucks' y una feria en la que diseñadores y artesanos vinculados al mundo de la bici ofrecerán sus propuestas. 

 

5. FIESTAS: Fiestas de La Melonera

Donde: Legazpi, Madrid

Cuándo: hasta el 16 de septiembre 

Septiembre también es verano y también es tiempo de fiestas y las que parten la pana este mes en Madrid son las tradicionales fiestas de La Melonera de Arganzuela. Unos días idóneos para compartir buenos momentos con los vecinos, participando en actividades lúdicas de todo tipo, culturales y deportivas, gymkhana de agua, pasacalles...

Aquí el programa de Fiestas

 

6. MÚSICA: Madridfolk 2018

Donde: Madrid

Cuándo: 15 de septiembre 

En su décimo aniversario Madridfolk se ha consolidado como un festival que crea sinergias entre la música folk y la danza tradicional. En el presente año su programación incluye el espectáculo 'Hispania Tribal', a cargo de la Eliseo Parra Band, y al grupo Aljibe, que presenta su disco-libro 'Agua'. Del mismo modo habrá una clase de jotas impartida por los bailarines de Ibérica de Danza y un concierto didáctico de Joaquín Sánchez con instrumentos atípicos.

 

7. ARTE: Hybrid Festival

Donde: Madrid

Cuándo: 14 de septiembre

Pequeños rincones, galerías o sesiones del arte alternativo en Madrid abren sus puertas con eventos y exposiciones especiales en el Hybrid Festival. Durante 10 días, el festival propone un recorrido con el objetivo de dar visibilidad y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad. Si quieres conocer lo más alternativo a las grandes galerías, ¡no te lo pierdas! Consulta el programa completo y la lista de espacios artísticos participantes en la web de Hybrid Festival.

 

8. MÚSICA: Punk y metal

Donde: Madrid

Cuándo: 14 de septiembre

Comienza la tercera edición de GetMad! Festival, una de esas citas que presume de ser capaz de convertir la ciudad en un hervidero de punk, rock, hard rock y psicodelia, todo junto y bien revuelto en las principales salas del centro de Madrid: But, Changó, El Sol, Boite y Wurlizer. No te lo vas a perder, ¿no?

 

9. ARTE: Apertura Madrid Gallery Weekend 2018

Donde: Madrid

Cuándo: Hasta 16 de septiembre

Del 13 al 16 de septiembre se celebra la novena edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, una iniciativa de la asociación de galerías ArteMadrid para comenzar la temporada por todo lo alto, con 50 inauguraciones simultáneas y visitas guiadas. Autores emergentes junto a figuras consagradas se dan cita en Apertura, en un repaso al panorama del arte contemporáneo que sirve también para reactivar el circuito del arte después de las vacaciones. 

 

10. TEATRO: El curioso incidente del perro a medianoche

Donde: Madrid

Cuándo: Hasta 14 de octubre

Después de haber arrasado en el National Theatre de Londres y en el Lliure de Barcelona, llega a Madrid esta versión escénica de 'El curioso incidente del perro a medianoche', el 'bestseller' juvenil de Mark Haddon que cuenta la historia de un chaval con síndrome de Asperger, dotadísimo para las matemáticas, que quiere descubrir quién ha asesinado al perro de su vecina siguiendo la lógica de un sistema de ecuaciones trepidante.

 

11. ARTE: MAD about Hollywood

Donde: Delicias, Madrid

Cuándo: Hasta 14 de octubre

¿Qué huella dejaron los actores de cine de Hollywood como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn en Madrid? En los 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones como Alejandro el Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y Pasión, protagonizada por Cary Grant y Frank Sinatra y Sophia Loren.

 

 

12. QUÉ HACER: Garden State

Dona tus plantas y que vean un poco de mundo en el exótico jardín colectivo que florecerá en Conde Duque, el Garden State. Cada planta irá identificada para mostrar de dónde viene y ocupará un lugar concreto dentro de un mapa coral que representará a la ciudad de Madrid. 

Hasta septiembre podéis prestar vuestras plantas, y cada vecino que colabore tendrá a cambio acceso gratuito al programa de actividades del 12 a 16 de septiembre, que se desarrollarán en el teatro de este espacio, convertido en una isla amazónica que acogerá conciertos, charlas, recitales poéticos, sesiones de yoga, micrófono abierto, DJ... ¿Interesados en participar en la construcción de este jardín en los pasillos y salas de Conde Duque? Escribid a jardin@condeduquemadrid.es

Horas de apertura:  sá., de 10 a 14 h y de 17.30 a 21 h; do. y festivos, de 10.30 a 14 h

Transporte: Noviciado (M: L2), Plaza de España (M: L3, L10)

 

13.MÚSICA: Iván Ferreiro

Donde: Malasaña, Madrid

Cuándo: 13 SEPTIEMBRE

Si hablamos de Iván Ferreiro, está casi todo dicho. El cantautor ha seguido creciendo y desarrollando su carrera musical desde que en el año 2003 se separase del grupo musical Los Piratas. Ahora, llega a Madrid con el espectáculo 'Destinados a Ayudar' donde Ferreiro, un gran referente de la música indie, hará que disfrutéis de sus canciones compuestas a lo largo de toda su carrera musical y su aclamado último disco ‘Casa’, grabado en Valmiñor con la producción de Ricky Falkner.

 

14. GASTRONOMÍA: I Salón Internacional del Chocolate

Cuándo: Del 14 al 16 de septiembre

Dónde: Galería de Cristal (Palacio de Cibeles)

Dirección: Calle de Montalbán, 1, MADRID

Coincidiendo con el Día Mundial del chocolate, 13 de septiembre, llega la primera edición del Salón Internacional del Chocolate. Una iniciativa bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka, con el propósito de convertirse en una cita anual y promover la relevancia histórica que tiene la fabricación del chocolate.

Durante los tres días que dura el evento, el público puede disfrutar de estrellas del chocolate, cocineros que presentan sus recetas como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás o Sergi Vela.También habrá master class, donde los mejores maestros chocolateros realizarán ante las personas sus creaciones.

Dentro del evento se habilitarán exposiciones como Mujeres del cacao”una excursión fotográfica a las comunidades de Latinoamérica productoras de cacao; Leonett Cappiello, con carteles vintage vinculados al chocolate o grandes esculturas de chocolate creadas por el artista Abner Iban.

El salón contará con más 40 stands de las más prestigiosas marcas nacionales y extranjeras, dos países invitados (República Dominicana y Ghana). Otras actividades de las que puede disfrutar el público son catas de vino y chocolate, chocotatto que son tatuajes de chocolate, chocospa con tratamientos de salud y belleza con chocolate, entre muchas otras acciones.

Para los más pequeños tienen el choco club, donde disfrutarán de un regalo hecho por ellos mismos. Para los más curiosos está el chocomuseo, donde se podrá aprender la historia del cacao mediante un espacio didáctico. Al anochecer el evento crea noches de cacao, para poder disfrutar a través de la música y el cacao de una noche más relajante.


TRANSPORTE:

Metro: Banco de España (L2)

Autobús:1, 2, 9, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 74, 146, 203, N2, N3, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N25, N27

Cercanías: Madrid-Recoletos

Precio: 7 € (Adulto con un niño gratis e incluye una tableta de chocolate de “La Colonial” )

Horarios: 10:00 - 22:00 h

 

 

15. CINE: III Festival Internacional de Cine de Cañada Real 16 Kilómetros

La tercera edición de este festival internacional de cine se centra en dos ejes temáticos: la igualdad de género y la comunidad gitana. Un certamen solidario organizado por la Fundación Voces junto a otras entidades sociales con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, con una amplia programación que incluye proyecciones y actividades paralelas de carácter cultural y participativo.

La Fundación VOCES lleva todo el año impartiendo talleres audiovisuales a los niños de Cañada por lo que en el festival se proyectarán cortometrajes realizados por los chicos y chicas del barrio, de otras zonas periféricas y fuera de España. También se podrá disfrutar de largometrajes de ficción y documentales de directores emprendedores.

La programación cuenta con una gran variedad de actividades paralelas de carácter cultural como recorridos culturales, jornadas gastronómicas, arte urbano o talleres de cine o sobre igualdad de género. La nota musical del evento vendrá de la mano de grupos como José Maria Banderas & El Armin

16. MERCADO: Mercado Municipal de Productores Planetario

Arranca una nueva edición del Mercado Municipal de Productores donde pequeños comerciantes podrán comercializar diferentes productos alimentarios, ecológicos y de cercanía. Una cita de carácter mensual, teniendo lugar el tercer domingo de cada mes y se ubicará en el Distrito de Arganzuela, bajo las cubiertas de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván.

Este mercado acogerá en esta primera edición 36 pequeños productores madrileños, todos ellos con explotaciones que se encuentran a una distancia no superior a 120 km de la capital.

Se podrán adquirir, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos. En esta edición también se organizarán otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres de niños.

Impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, este evento surge como una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por poder adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores. También se busca potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad, además de la creación de empleo y el cuidado mediambiental.

 

COMPARTE ESTE POST
/ / / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate