ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO

Cómo crear y gestionar los productos de tu tienda

| Tu cuenta en Los Ultramarinos | 0 Comentarios
---

¡Te damos la bienvenida para vender en Los Ultramarinos!

Esta guía te orientará para abrir tu tienda y añadir tus primeros anuncios.

 

Si estás leyendo esto es porque tienes dudas o quieres saber más sobre cómo crear o gestionar los productos que quieres poner a la venta online en Los Ultramarinos.

Al igual que en el caso de la información de tu Perfil Público del Negocio, la información que rellenes sobre cada una de las fichas de tus productos será vital a la hora de que los clientes los puedan encontrar fácilmente. Tanto una buena elección del Nombre del producto como una buena Descripción del mismo serán vitales para que la aplicación sepa cuáles son las palabras claves y facilite a los clientes que encuentren y compren lo que están buscando.

En definitiva, si te tomas unos minutos en rellenar estos datos cuidadosamente, verás cómo las ventas en tu tienda online se verán incrementadas.

A continuación te mostramos en detalle todo lo que debes saber sobre cada uno de los campos que se piden en la ficha de producto:

Id

Es el identificador de tu producto en la plataforma de Los Ultramarinos. Este número se genera sólo al crear el producto y servirá para identificar el producto de manera única en cualquier situación.

Referencia

Este es el identificador de tu producto en tu tienda. No será visible para el público de la web, es simplemente para uso interno de tu tienda, para poder organizarte mejor. Este campo no es obligatorio.

Activo

Aquí podrás activar o desactivar el producto para que sea visible o no para el público de la web. Esto es útil por ejemplo si es un producto que a veces tienes disponible y a veces no. Simplemente activándolo o desactivándolo aparecerá o no en la web sin tener que volver a crearlo desde cero.

Precio final

Es el precio de tu producto para los compradores de Los Ultramarinos. 

Precio

Al igual que "Precio Final", es el precio de venta de tu producto. Aquí podrás editar dicho precio.

Stock

Es el número de items de este producto que tienes a la venta. Según los compradores vayan comprando tus productos este número irá bajando. Cuando llegue a cero el producto aparecerá como "agotado" y no permitirá a los clientes realizar un pedido. Igualmente si por ejemplo tienes tres bolsos a la venta y alguien quiere comprar 4 de golpe se le indicará que la tienda no dispone de stock suficiente para el pedido solicitado.

Importante! El checkbox que hay al lado del campo de stock indica si el número de stock se resta con las compras o no. Si no seleccionas ese checkbox se entiende que tienes stock ilimitado o suficiente para un gran número de supuestos pedidos. El tenerlo deshabilitado facilita el hecho de no tener que estar pendiente del stock. Sin embargo recomendamos que esté activado, ya que evitará posibles pedidos que tengan que ser devueltos al cliente por no disponer de los productos en la tienda.

Importante también! Las tiendas tienen que ser responsables a la hora de garantizar el stock que han facilitado en la web. Si dices que tienes un producto tienes que comprometerte a que realmente lo tienes y que puedes tenerlo listo para que lo recoja nuestro repartidor en menos de 24h. De otra forma los clientes pueden desconfiar de tu tienda y no volver a comprar.

Peso del producto

Existen dos opciones seleccionables "Estándar" (productos menores de 5 Kg.), y "Pesados" (productos mayores de 5 Kg.). Es importante indicar qué tipo de producto es para facilitar el trabajo a nuestro transportista, ya que, dependiendo del tipo de producto, tendrá que planificar la logística. Además, el precio del envío (que se cobra al comprador final) dependerá de la cantidad de productos de un pedido así como del peso de los mismos.

Entrega estimada

Importante! En principio en Los Ultramarinos nos compremetemos a entregar los pedidos al comprador en un plazo máximo de 48h. Es muy importante que las tiendas que vendan productos en la plataforma estén al tanto de los pedidos que realizan los clientes (se os enviará un email desde Los Ultramarinos avisando en el momento en que un pedido se ha realizado, así como un recordatorio a las 24hr.) Si una tienda se retrasa en tener preparado el pedido para los clientes más de 48hr., el importe del pedido será devuelto automáticamente al comprador.

Categoría

Es la categoría predefinida por Los Ultramarinos a la que pertenece el producto que estás poniendo a la venta. Si crees que tu producto no pertenece a ninguna de las categorías predefinidas deberás ponerlo en "Otros" y nosotros crearemos la categoría correspondiente o lo asignaremos a la categoría que consideremos adecuada. Estamos en continuo crecimiento por lo que toda esta información nos servirá para mejorar.

Nombre

Es el campo más importante. El nombre de tu producto debe ser corto pero muy descriptivo. Será el mayor responsable de que los clientes puedan encontrar tu producto en las búsquedas tanto en Google como dentro de los buscadores de Los Ultramarinos.

Importante! Es importante que una vez elegido el nombre no se cambie, en la medida de lo posible, ya que afectará al posicionamiento SEO, dificultando que los compradores lo encuentren fácilmente.

Detalle

El detalle del producto es un texto de uno o varios párrafos en los que explicas las características del producto que estás vendiendo. Después del Nombre, es el campo más importante para que la gente pueda encontrar tu producto en la web.

Imágenes

Internet es un mundo muy visual, por lo que unas buenas fotos de producto pueden marcar la diferencia entre vender poco o vender mucho. Hacen tu producto mucho más atractivo a la hora de promocionarlo en las redes. Recomendamos fondos neutros, buena iluminación y una buena cámara si es posible.

COMPARTE ESTE POST
/ / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate