ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO

Cómo gestionar los pedidos de tu tienda

| Tu cuenta en Los Ultramarinos | 0 Comentarios
---

En este artículo te explicarmeos como gestionar y procesar correctamente los pedidos en tu tienda de Los Ultramarinos. Si estás leyendo esto seguramente es porque ya tienes una tienda con productos dentro de la plataforma de Ultramarinos y quieres informarte sobre el funcionamiento de los pedidos.

Los pedidos de mi tienda

En primer lugar es importante que siempre echéis un vistazo al estado de vuestros pedidos. Lo podéis hacer dentro de vuestro administrador en los ultramarinos, concretamente en www.losultramarinos.org/mi-negocio/pedidos/. Ahí es donde te aparecerán todos los pedidos de tu tienda.

Una vez en dentro podréis ver un listado con el histórico de todos los pedidos que se han hecho en tu tienda, ya sea los que están pendiente de preparar por tí en la tienda antes de que llegue el repartidor, como los que ya están recogidos y también los que ya están entregados al cliente en su casa.

Filtrado de pedidos

Podréis filtrar por fecha eligiendo un rango en "desde" y "hasta". Por defecto al entrar a la página os aparecerán solo los pedidos de los últimos 30 días.

También podréis filtrar introduciendo una cadena de texto en el buscador. Por ejemplo si necesitáis encontrar rapidamente los pedidos de un tal "Pepito", lo intruducís en la busqyeda y os apareceran los pedidos que contengan ese nombre.

Estados de cada pedido de mi tienda

Existen cuatro posibles estados de los pedidos. Detallamos a continuación cada uno de ellos por el orden en el que sucederán:

1. Estado pedido "Pagado": Eston son los pedidos que ya han sido pagados por el cliente en la web. Según los clientes vayan realizando pedidos con productos de tu tienda irán apareciendo en la parrilla de productos con este estado. Aquí es de vital importancia que la tienda (es decir, tú) prepares el pedido lo antes posible para que el cliente pueda tener sus productos en casa lo antes posible. Mas adelante explicaremos "Cómo preparar correctamente el pedido".

2. Estado pedido "Preparado en tienda": Son los pedidos que ya están preparados en la tienda y listos para que el repartidor vaya a buscarlos y entregarlos a cada cliente. Hasta que en la tienda no pongas un pedido en estado preparado el repartidor no sabrá que tiene que ir a buscarlo.

3. Estado pedido "Recogido en tienda": Una vez el transportista haya recogido el pedido en tu tienda, el estado del pedido pasará a ser éste. Permanecerá en este estado hasta que el producto sea entregado al cliente:

4. Estado pedido "Entregado al cliente": Este será el último estado del pedido. Querrá decir que el pedido ya ha sido entregado y por lo tanto está finalizado.

Lo más importante

Lo más importante es que las tiendas estén atentas de los pedidos nuevos que entran como "Pagados" y pasarlos al estado "Preparado en tienda". La agilidad en este proceso en el conjunto de las tiendas que forman parte de Los Ultramarinos será vital importancia para que los pedidos se entregen en un corto plazo que es lo que se busca en lso tiempos que corren. Si todos nos involucramos y hacemos el proceso de las entregas rápido los clientes estarán más contentos y se podrá vender más. Ganamos todos.

Cómo preparar correctamente el pedido

Resumiendo todo lo dicho anteriormente lo importante es que atendáis a los pedidos que están pendientes de preparar, es decir en estado "Pagado", prepararlos y pasarlos al estado "Preparado en tienda". Para ello tendréis que entrar en el pedido en cuestión dentro del listado de todos los pedidos, clickando encima y os aparecerá otra ventana con los datos concretos del pedido y los producto que tenéis que dejar preparados.

Una vez que este listo tenéis que clickar en el boton que pone "Pedido preparado". Pero antes os pedirá que introduzcáis un "Id factura". Este es el id de factura oficial que aparecerá en la factura que os podréis descargar posteriormente. Este "Id" lo tenéis que meter vosotros ya que tiene que ir en consecuenca con el resto de "Ids" de facturas que declaréis en la tienda.

Una vez introducido este "Id factura" os permitirá cambiar al estado "Preparado en tienda". Es importante que entendáis que si no ponéis los pedidos en "Preparado en tienda" el repartidor no sabrá que tiene que ir a buscarlo a la tienda.

Empaquetado del pedido

Idealmente los pedidos deben quedar en una caja de cartón cerrada y precintada o, como poco en una bolsa, cerrada. Deberá llevar pegado el pedido impreso que os podréis descargar en PDF en la página del pedido en cuestión. Tendréis que hacer 2 copias, una para pegarla en la caja o en la bolsa y otra para que se le quede el repartidor y pueda firmar el cliente sobre ella como"Recibo".

 

¡Eso es todo!, aunque en un principio os pueda abrumar el procedimiento veréis como enseguida os habituáis a ello y veis que realmente es muy sencillo la venta online.

COMPARTE ESTE POST
/ / /

DEJA UN COMENTARIO

Para comentar debes registrarte: Entra o regístrate